Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Grande
Español Grande es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+134

Su origen es extremeño, concretamente de la Villa de Campanario en la provincia de Badajoz. Existe una rama de este apellido que, aun siendo originaria de Badajoz pasó con posterioridad a Cáceres. De todos modos queda establecida con toda claridad que cuantos ostentan este apellido deben buscar su procedencia en Extremadura.
Ahora bien: dando por sentado lo anterior ocurre que, desde tiempos muy antiguos, se encuentran también varias casas del apellido Grande en Santander, que nada tienen que ver con las anteriores, casas de una gran nobleza como la establecida en la Villa de Tudanca, siendo sus componentes reconocidos como hijosdalgo por la Real Chancillería de Valladolid. Se presenta, pues, cierto confusionismo en lo que respecta al origen del apellido Grande ¿Extremeño o Santanderino? ¿Cuál de ambas casas fue la primera en ostentarlo? La pregunta es de difícil contestación, dado el confusionismo existente al respecto, y mucho más si se tiene en cuenta que, con el devenir de los siglos dicho apellido se fue extendiendo por toda España, con mayor incidencia en la zona centro.
Existe un dato que quizás incline la balanza hacia Extremadura: En el año 1.476 el rey Fernando el Católico premió a don Fernando Alonso Grande, vecino de Campanario (Badajoz) por sus gloriosos hechos de armas, concediéndole autorización para agregar a su escudo el segundo cuartel. En lo que se refiere a la bordura fue conseguida por algún caballero del apellido Grande que participó en la llamada batalla de Ubeda y fue el rey Fernando III quien concedió el uso de los sotueres que figuran en la misma a los hijosdalgo que le ayudaron en la toma de aquella Ciudad.

Escudo de Armas: Escudo partido 1º cortado, la parte superior de oro con una cruz de gules floreteada, la inferior de sinople con una torre de plata. 2º en campo de oro una banda de gules engolada en cabeza de dragantes de sinople. Bordura general de oro con ocho aspas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Grande
+72

el apellido actualmente se encuentra tambien en Valladolid y Asturias, pero pocas familias le llevan aqui.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Grande
+62

Apellido, frecuente y repartido por da España, procedente del adjetivo –grande-, “alto, de gran estatura o corpulencia” o “de edad avanzada. También existen familias Grande en Italia, Francia y otros países. Hubo, por tanto, distintas familias Grande, no emparentadas entre sí. Los historiadores señalan que los primitivos Grande eran originarios de las montañas de León y Asturias. Ya en el S. XVI fueron numerosos los Grande que probaron su hidalguía ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada. Así, ante la de Valladolid lo hicieron, entre otros: Juan Grande, vecino de Puerto de Lastres (Asturias), en 1553; Pedro, Vicente Antonio y Santiago Grande, vecinos de Tudanca (Cantabria), en 1763 los dos primeros y en 1818 el tercero, y Pedro Grande García, vecino de Vilella (jurisdicción de Santervás de Campos, Valladolid), en 1721. Y ante la de Granada lo hicieron Hernando Grande, vecino de Villagonzalo (Badajoz), en 1578, y Diego Martín Grande, vecino de Campanario (Badajoz), en 1538. En la villa aragonesa de Borja (Zaragoza) hubo una casa del apellido Grande, según consta en el censo de hogares de 1495. Juan Grande, hijodalgo en Tembleque (Toledo) en 1626, 1645, 1652 y 1653, fue Alcalde de la Santa Hermandad en 1642.

Armas.- Unos Grande trajeron: Partido: 1º, Cortado: la parte superior, de oro, con una cruz de gules, floreteada, y la parte inferior, de sinople, con una torre de plata, terrasada de lo mismo, y 2º, En oro, una banda de gules, engolada en dragantes de sinople. Bordura general de oro, con ocho aspas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Grande Página

ESCUDO DE ARMAS DE GRANDE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GRANDE
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GRANDE
Español Si tienes otro escudo de armas de Grande. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GRANDE ...
Español Sabias que el Apellido Grande en España lo tienen 11676 personas como primer apellido, 10953 como segundo apellido y 157 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GRANDE

Mis Apellidos
+90

quiero saber mas acerca de mi apellido, de donde viene. mi papa me dijo que el apellido grande viene de españoles.


  Añadido el 09/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Quiero Saber Mas De Este Apellido
+33

yo soy de san luis potosi, mexico. justino grande mancilla... quisiera saber bien de donde viene


  Añadido el 23/03/2014 a las 22:57 por Desconocido Reportar Error

Apellido Grande
+27

Me llamo Francisco j grande de Andalucía nuestra rama está extendienda por toda España


  Añadido el 15/12/2019 a las 16:19 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Grande
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos