Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

18 Descripciones de Página

Significado de Guzmán
Nórdico Guzmán es un Apellido de Origen Nórdico del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+179

El apellido Guzman proviene de Inglaterra o pueblos ingleses, del apellido GOODMAN que traducido seria"buen hombre" u hombre bueno y honrado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guzmán
Alemán Guzmán es un Apellido de Origen Alemán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+104

Origen: Procedente de Alemania para algunos, y según otros, descendiente del rey godo Gundemaro. Frías de Albornoz sostiene que procede de un príncipe de Bretaña llamado Gutiman.Argote de Molina afirma que en el año 950 el conde D. Nuño Muñoz fundó en Roa de Duero (Burgos) y en el lugar de Guzmán, el primitivo solar de esta Casa.

A este linaje perteneció Santo Domingo de Guzmán.Probó nobleza en repetidas ocasiones en todas las ordenes Militares.

Descripción del Escudo de Armas: Escudo cuartelado en sotuer, Jefe y punta de azur con una caldera de oro jaquelada de gules con siete cabezas de sierpe en cada asa. Flancos de plata con cinco armiños de sable puestos en aspa.Los duque de Medina-Sidonia añaden bordura de jaqueles de plata con leones de gules y jaqueles de gules con torres de oro aclaradas de azur.

Los de Toral traen: En campo de azur, un castillo de oro. Bordura de plata con armiños de sable.Los de Jaén traen: En campo de plata, cinco armiños de sable en sotuer. Bordura de azur con ocho aspas de oro.

Los de León traen: De azur, dos calderas jaqueladas de oro y gules. Bordura de plata con armiños de sable y leones de púrpura alternando.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guzmán
Español Guzmán es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

La forma original del apellido Guzman es Gutiman. Es apellido Visigodo y significa "el hombre que viste con muchos botones".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guzmán
+18

El apellido Guzman tiene escudo heráldico o blasón español, certificado por el Cronista y Decano Rey de Armas Don Vicente de Cadenas y Vicent.

Personas con el apellido Guzman probaron su hidalguía en la Real Chancillería de Valladolid, según consta en los archivos de esta institución.

Se sabe que los Guzman tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares,




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guzmán
Nórdico Guzmán es un Apellido de Origen Nórdico del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+17

Es este uno de los linajes más ilustres y antiguos de España. Para unos procede de la sangre real de León, con origen en el apodo –guzmán-, puesto al “noble que servía en el ejército como soldado escogido”, del gótico Gothsmanna, de –goths-, que significa “apto”, “bueno”, “conveniente”, “propio”, y –manna-, que significa “hombre”: “el hombre apto para las armas”. De la población de Guzmán (Burgos), proceden algunas de las ramas de los Guzmán. De hecho, en el caso de los apellidos de santo Domingo de Guzmán y de Alonso Pérez de Guzmán (1256-1309), heroico defensor de Tarifa, es probable que tengan su procedencia en el nombre de dicha población. Sus ramas se extendieron, principalmente, por Andalucía, ambas Castillas y La Rioja, con casas importantes e hidalgas en Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Murcia, Cuenca, Toledo, Jaén, etc. Probó su nobleza para el ingreso en las distintas Órdenes Militares, así como ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada. Así, ante la de Valladolid lo hicieron, entre otros: Alonso de Guzmán, vecino de Talavera (Toledo), en 1565; Diego de Guzmán, vecino de Nájera (La Rioja), en 1573, y Luis de Guzmán, vecino de Móstoles (Madrid), en 1589. Y ante la de Granada, entre otros: Pedro de Guzmán Melgarejo, de Utrera (Sevilla), en 1558; Enrique Guzmán Ponce de León, de Sevilla, en 1584, y Pedro Guzmán y Quesada, vecino de Jaén, en 1581.


Armas.- Unos Guzmán: En plata, cinco armiños, de sable, en sotuer; bordura de gules con ocho sotueres de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


18 Descripciones de Guzmán Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUZMáN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GUZMáN
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUZMáN
Nórdico Si tienes otro escudo de armas de Guzmán. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUZMáN ...
Nórdico Sabias que el Apellido Guzmán en España lo tienen 28410 personas como primer apellido, 28802 como segundo apellido y 430 en ambos apellidos.
Nórdico Sabias que el nombre Guzmán en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 1624 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 34 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUZMáN

Mis Apellidos
+937

aquel que es Guzman es la esencia de un ser humano..
Los guzmanes somos muy diferentes a los demas siempre buscamos la realidad de las cosas con inteligencia , no somos tan grandes perosomos amigos tambien fuertes contra los enemigos..
En el negocio no somos torcidos porque Dios nos Ha de Cuidar .>

SALUDOS A TODOS LOS GUZMANES DEL MUNDO


  Añadido el 01/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Guz Man Gud Man
+643

Jeje, he conocido españoles que decían, por ejemplo, "ciudaz", "verdaz", "habilidaz", así que no me extrañaría que en vez de Good Man (gud mán) hubiesen dicho Guz Mán.


  Añadido el 11/06/2012 a las 06:37 por Ricky Reportar Error

Gitmann Von Gutmann
+599

Hace unos años fui a la sala de genealogía en la biblioteca de nueva york pública en 42 St. y la avenida quinta. dijeron que guzmán quiere decir hombre de Dios y que vino a españa a través de la invasión visigoda. una vez en españa se ha dado a los hombres que sirvieron en las fuerzas armadas a partir de tres ciudades de españa: castilla, león y valencia. Debido a que fue dado a los hombres en las fuerzas armadas que eran buenos en el combate de la fama se extendió a cualquier lugar al que los conquistadores se fueron.

en cuanto al origen del apellido guzmán, te confieso que no tenía la menor idea, aunque siempre me ha llamado la atención la similitud fonética con otros apellidos europeos como el germano gutmann o el británico goodman o el sueco gudsman etc. hay una ramificacion de este apellido por todo el territorio europeo , de veras te agradezco ese dato, además que el período godo en españa es de lo más entretenido, aunque no muy conocido por estos lados, habrá que reconocer.


  Añadido el 25/04/2012 a las 19:47 por Ricky Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Guzmán
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos