Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

10 Descripciones de Página

Significado de Guerra
Español Guerra es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-26

Apellido castellano, que tuvo su origen en el lugar de Ibio, en las montañas de Burgos, donde ostentó durante muchos siglos, su torre fuerte, murallas y foso.

En la obra, “Reinos y Señoríos de España”, de don Francisco Piferrer, se cuenta que el rey don Sancho, “el Bravo”, tuvo con doña María Alonso de Ucero a doña Violante Sánchez, que contrajo matrimonio con don Fernán Rodríguez de Castro. Y este procreó a don Pedro Fernández de Castro, que por ser muy aficionado a la guerra y no haber batalla ni combate donde él no estuviera presente, siendo además sumamente diestro en el uso de las armas, por lo que era muy temido, se le llamó don Pedro “de la Guerra” y de ahí vienen los de este apellido.

Hacia comienzos del siglo XIV, vivió don Gutierre Guerra, que fue caballero de la Orden Militar de la Banda, reinando don Alfonso XI de Castilla, y fue este Monarca quien instituyó esta Orden para los infanzones, prelados y ricoshombres de su reino el día de su coronación en las Huelgas de Burgos, en el año de 1.332. Y ya en el año 1.333, con ocasión de que los benimerines tomaran Gibraltar, con lo que se aseguraban una cabeza de puente para el asalto a la península, Alfonso XI, solicitó la ayuda del rey Pedro, “el Ceremonioso”, de Aragón, que envió galeras para guardar el estrecho, pero la flota cristiana fue derrotada frente a Algeciras y los musulmanes sitiaron Tarifa. Naves genovesas y catalanas acudieron en auxilio de dicha plaza, con lo que dieron tiempo a que el rey Alfonso XI, organizara un gran eiercito castellano-leonés, mandado por el mismo rey. Y en este ejército iba como Capitán de Caballos el anteriormente citado don Gutierre Guerra que, en la batalla del Salado, donde los mahometanos fueron derrotados, hizo honor a su apellido.

Y, para finalizar, otro Guerra, de nombre Juan, fue compañero de Hernán Cortés en la conquista de Méjico. De él, lo único que se sabe, es que murió combatiendo con los aztecas en la célebre jornada conocida como, “La Noche Triste”.

ARMAS:

Escudo organizado de tres cuarteles, divididos en chevrón. 1º; en campo de azur, una encina de sinople y en su tronco un león de oro pasante. 2º; en campo de gules un castillo de plata. 3º; en campo de sinople, cuatro banderas de plata, el asta de oro y la banderola de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guerra
Desconocido Guerra es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-33

Los Guerra de Chile y de algunos otros países de Latinoamérica derivan en algunos casos de la españolización del apellido árabe Harb. Fuero muchos los Harb que debieron emigrar desde países del medio oriente, especialmente desde El Líbano , debido a las guerras y persecuciones que ahí se sufrían, fueron estos mismos Harb que una vez instalados en los diferentes países que les dieron acogida, decidieron cambiarse el apellido a su significado en español (Guerra), por miedo a ser perseguidos o quizás discriminados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guerra
-38

Apellido sefardí traído desde España hacia Argentina,y trasladado a Maturin - Venezuela obstentado por familia de linaje ininterrumpido




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guerra
-49

Origen: Castellano. De las montañas de Santander, desde donde se extendió por toda la península, pasando una rama a Canarias.Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro, una torre de piedra saliendo llamas por sus ventanas y troneras, y acostada de las palabras "AVE MARIA", una a cada lado.Los de Canarias traen: En campo de gules, una espada de plata con la guarnición de oro, y brochante sobre todo, una banda de sinople perfilada de oro y engolada de dragantes del mismo metal, acompañada a cada lado de tres roeles de sable; el jefe de oro con el lema "AVE MARIA GRATIA PLENA". Bordura de plata con el lema "Esta España quebrará y la fe no faltará".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Guerra
-70

Apellido castellano, que tuvo su origen en el lugar de Ibio, en las montañas de Burgos, donde ostentó durante muchos siglos, su torre fuerte, murallas y foso. En la obra, "Reinos y Señoríos de España", de don Francisco Piferrer, se cuenta que el rey don Sancho, "el Bravo", tuvo con doña María Alonso de Ucero a doña Violante Sánchez, que contrajo matrimonio con don Fernán Rodríguez de Castro. Y este procreó a don Pedro Fernández de Castro, que por ser muy aficionado a la guerra y no haber batalla ni combate donde él no estuviera presente, siendo además sumamente diestro en el uso de las armas, por lo que era muy temido, se le llamó don Pedro "de la Guerra" y de ahí vienen los de este apellido.
Hacia comienzos del siglo XIV, vivió don Gutierre Guerra, que fue caballero de la Orden Militar de la Banda, reinando don Alfonso XI de Castilla, y fue este Monarca quien instituyó esta Orden para los infanzones, prelados y ricoshombres de su reino el día de su coronación en las Huelgas de Burgos, en el año de 1.332. Y ya en el año 1.333, con ocasión de que los benimerines tomaran Gibraltar, con lo que se aseguraban una cabeza de puente para el asalto a la península, Alfonso XI, solicitó la ayuda del rey Pedro, "el Ceremonioso", de Aragón, que envió galeras para guardar el estrecho, pero la flota cristiana fue derrotada frente a Algeciras y los musulmanes sitiaron Tarifa.
Naves genovesas y catalanas acudieron en auxilio de dicha plaza, con lo que dieron tiempo a que el rey Alfonso XI, organizara un gran ejército castellano-leonés, mandado por el mismo rey. Y en este ejército iba como Capitán de Caballos el anteriormente citado don Gutierre Guerra que, en la batalla del Salado, donde los mahometanos fueron derrotados, hizo honor a su apellido. Y, para finalizar, otro Guerra, de nombre Juan, fue compañero de Hernán Cortés en la conquista de Méjico. De él, lo único que se sabe, es que murió combatiendo con los aztecas en la célebre jornada conocida como, "La Noche Triste".

Escudo de Armas: En campo de oro, una torre de piedra saliendo llamas por sus ventanas y troneras, y acostada de las palabras ""AVE MARIA"", una a cada lado. Los de Canarias traen: En campo de gules, una espada de plata con la guarnición de oro, y brochante sobre todo, una banda de sinople perfilada de oro y engolada de dragantes del mismo metal, acompañada a cada lado de tres roeles de sable; el jefe de oro con el lema ""AVE MARIA GRATIA PLENA"". Bordura de plata con el lema ""Esta España quebrará y la fe no faltará"".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


10 Descripciones de Guerra Página

ESCUDO DE ARMAS DE GUERRA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 1200x1600, el tamaño que se muestra es de 640x1024 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO GUERRA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO GUERRA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Guerra. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE GUERRA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Guerra en España lo tienen 34649 personas como primer apellido, 35412 como segundo apellido y 400 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE GUERRA

Mis Apellidos
+37

Hè escuchado que el apellido "Guerra" era originalmente "Gurra" de origen judìo pero que cuando la persecuciòn en España de los que no eran catòlicos muchos tuvieron que cambiar sus apellidos y aquellos que tenìan ese apellido "Gurra" lo cambiaron por "Guerra" o sea muchos de apellido "guerra" fueron originalmente "Gurra".


  Añadido el 19/11/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Guerra
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos