Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Lago
Español - Gallego Lago es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+74

Origen del apellido Lago:
Gallego. Muy extendido por toda la península ibérica. La casa de los Lago se asentó en Macide y Caldeira ambos de Galicia extendiéndose por España con casas en Brisco (Toledo), Cuenca, Madrid, Valencia, Ciudad Real, y Andalucía. No se conoce si el apellido procede de un lugar en el que existía un lago o como sostiene Juan F. de Hita, el apellido Lago deriva de Lacos, que con el tiempo se transformaría.

Escudo de Armas del Apellido Lago:
Escudo jaquelado de oro y azur y en punta ondas de agua de azur y plata con dos peces de plata en ellas. Otros traen: En campo de azur, un castillo de plata aclarado de gules y en cada cantón de jefe una flor de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lago
Español Lago es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+21

Galicia parece ser el origen del apellido Lago, aunque también se citan casas nobles en la Montaña de Santander y en el vecino Portugal. Los lugares gallegos en los que estuvo establecido el hogar de los Lagos se fija en Macide y Caldeira. De Santander no tenemos constancia de lugares en los que estuvieran establecidos los de este apellido. Por otra parte el tratadista Juan Francisco de Hita señala que los del apellido Lago provienen de una familia llamada Lacos, muy antigua, y que al corromperse el vocablo se transformó en Lago, pero nada fijo puede decirse al respecto dado que no estamos en posesión de la precisa documentación, ni creemos que exista, para afirmar o negar lo anterior. Lo que sí es cierto es que desde muy antiguo, el apellido Lago comenzó a extenderse por España pudiendo citarse a una familia noble apellidada Lago que se estableció en un lugar llamado Brisco, de la provincia de Toledo.

De esta familia parece ser que proceden las líneas que pasaron a las vecinas provincias de Cuenca, Madrid y Ciudad Real, llegando hasta Andalucía aunque en aquella región su difusión fue muchísimo menor que en las anteriores. El apellido Lago estuvo también establecido en el Bearne de donde pasó al reino de Valencia. En la América latina se le encuentra en la Argentina, Chile y Uruguay. Posiblemente, descendiente de alguna familia de este apellido, fue Lago que acompañó a Benito Juárez en su lucha contra las tropas francesas de Napoleón III, cuando dicho monarca europeo intentó imponerle al pueblo mejicano una monarquía hereditaria en la persona del archiduque austriaco Maximiliano, y que murió en el asalto a la ciudad de Cuernavaca. En lo que respecta a su origen resulta imposible fijar si este apellido tiene un origen natural, como aquel que se refiere a una acumulación de agua dulce rodeado de tierra (otro tanto podría decirse del apellido Laguna) o, por el contrario el tratadista de Hita tiene razón al afirmar que viene de Lacos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lago
-13

Aquel que alude a la cercanía a una fuente de agua




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lago
Desconocido Lago es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-31

Galicia parece ser el origen del apellido Lago, aunque también se citan casas nobles en la Montaña de Santander y en el vecino Portugal. Los lugares gallegos en los que estuvo establecido el hogar de los Lagos se fija en Macide y Caldeira.
De Santander no tenemos constancia de lugares en los que estuvieran establecidos los de este apellido.
Por otra parte el tratadista Juan Francisco de Hita señala que los del apellido Lago provienen de una familia llamada Lacos, muy antigua, y que al corromperse el vocablo se transformó en Lago, pero nada fijo puede decirse al respecto dado que no estamos en posesión de la precisa documentación, ni creemos que exista, para afirmar o negar lo anterior.
Lo que sí es cierto es que desde muy antiguo, el apellido Lago comenzó a extenderse por España pudiendo citarse a una familia noble apellidada Lago que se estableció en un lugar llamado Brisco, de la provincia de Toledo.
De esta familia parece ser que proceden las líneas que pasaron a las vecinas provincias de Cuenca, Madrid y Ciudad Real, llegando hasta Andalucía aunque en aquella región su difusión fue muchísimo menor que en las anteriores. El apellido Lago estuvo también establecido en el Bearne de donde pasó al reino de Valencia.
En la América latina se le encuentra en la Argentina, Chile y Uruguay.
Posiblemente, descendiente de alguna familia de este apellido, fue Lago que acompañó a Benito Juárez en su lucha contra las tropas francesas de Napoleón III, cuando dicho monarca europeo intentó imponerle al pueblo mejicano una monarquía hereditaria en la persona del archiduque austriaco Maximiliano, y que murió en el asalto a la ciudad de Cuernavaca.
En lo que respecta a su origen resulta imposible fijar si este apellido tiene un origen natural, como aquel que se refiere a una acumulación de agua dulce rodeado de tierra (otro tanto podría decirse del apellido Laguna) o, por el contrario el tratadista de Hita tiene razón al afirmar que viene de Lacos.


Escudo de Armas: Escudo jaquelado de oro y azur y en punta ondas de agua de azur y plata con dos peces de plata en ellas.

Otros traen: En campo de azur, un castillo de plata aclarado de gules y en cada cantón de jefe una flor de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Lago Página

ESCUDO DE ARMAS DE LAGO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LAGO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LAGO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Lago. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LAGO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Lago en España lo tienen 14838 personas como primer apellido, 14710 como segundo apellido y 412 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LAGO

Apellido Lago
+50

Quisiera hacerles saber que este apellido también se encuentra en Colombia.


  Añadido el 26/03/2016 a las 01:17 por Desconocido Reportar Error

Familia Lago En Guatemala
+10

Mi familia Lago tambien fue la unica en Guatemala por muchos años, talvez desde 1896 hasta los a{os 70, en ese periodo de años no escuchamos que hubiese otra familia con este apellido.

Saludos


  Añadido el 04/09/2018 a las 16:29 por Desconocido Reportar Error

Jesus Lago
+8

Hola a todos soy de la 5ta generación de la familia Lago en Cuba, mi abuelo nos contó sobre tres hermanos que llegaron a la Isla procedentes de Galicia. Mi antespasados se asentaron en la provincia central otro fue hacia occidente y el otro hacia el oriente, por eso tenemos una variedad genética increíble, gracias a todos.


  Añadido el 30/01/2019 a las 22:52 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lago
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos