Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Luque
Español Luque es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+133

Origen: Andaluz.. De la villa de su nombre en el partido judicial de Baena (Cordoba). El caballero leonés don Alonso de Luque que acompaño al Rey D. Alonso XI en la conquista del castillo de Albenzaide, fue quien dió su nombre a la población..Descripción del Escudo de Armas: En campo de azur un león rampante de oro y coronado de lo mismo que lleva en sus manos una estrella también de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Luque
+31

Existe casi una total unanimidad en que el origen es andaluz, siendo geográfico.
Pero también hay la nota discrepante, de acuerdo a lo que refieren veraces crónicas el capitán don Alonso de Luque, infanzón, natural de Luque fue quien dió su nombre a la población y no lo tomó de ella.
El citado infanzón, participó en la Reconquista de Andalucía a las órdenes del rey Alfonso XI y fue este soberano quien le otorgó una población tomada a los árabes y a la que, por concesión real, se le impuso el nombre del noble que la conquistó.
Allí fundó su casa solar y de allí dimanaron las ramas que fueron extendiéndose por toda la Península.

Armas: En campo de azur, un león rampante de oro y coronado de lo mismo que lleva en sus manos, una estrella de igual metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Luque
+28

Lukk parece una simple adaptación del "Lucus" romano.
En todo caso, la atribución del nombre del pueblo a una persona que afirmaba apellidarse "de Luque" con anterioridad no aclara de donde habría salido dicho apellido. Entre otras cosas, porque no existe lugar alguno en la península de donde se pudiese haber tomado, salvo por el pueblo del sur de Córdoba (España).

El nombre del pueblo de Luque está documentado por Ibn-Hayyan (987-1075) en el Muqtabis (1008-1009?) refiriéndose a su castillo (Hisn-Lukk) durante el motín de Ibn-Mastana .
Por su parte Al-Idrisi 1100-1166, geógrafo ceutí de la corte de Roger II de Sicilia, se refiere al pueblo como Lukkon.
Tambien Ibn Adharí (geógrafo y cartógrafo de Marrakech) lo escribió como Lukk (más tardío, en 1312).

La expansión del apellido vino con la reconquista, al suprimirse la onomástica existente y asignarse como apellidos tanto oficios y profesiones como el del propietario -en el caso de los esclavos- o, en éste caso, el pueblo de origen familiar, bastante habitual para los moriscos reubicados en otras zonas.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Luque
+4

Según me ha comentado mi abuelo, el apellido "Luque",entro a America por la corriente colonizadora del Río de la Plata como parte de los enviados del Rey de España a colonizar.(Cosa que es verdadera, yo soy argentino) Agregado a esto, podemos decir que por sus dichos, el apellido "Luque" derivaba de la palabra "Lucus o Lupus" del macedonio antiguo con el significado original de "Lobo"(animal). No se si esto que me ha dicho mi abuelo ha de ser cieto, lo que si, os dejo en sus manos y a su interpretación. Otro daro que os puedo aportar es que mi tatara abuelo se habia casado con una mujer descendiente de Moriscos, por lo qu encajaría perfectamente la descripción que vosotros dais del origen del apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Luque
Desconocido Luque es un Historia de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Los cronistas árabes escribían con la misma grafía ' Luk o lukk' para designar lucus o lugo, indiferente a su significado que a la final viene a estar conectado. El término latino lucus utilizado por los romanos para identificar tanto bosque frondoso como bosquecillo sagrado y también lugar consagrado, proviene del etrusco luc : madero y eri : sagrado. A su vez estas raíces provienen de lenguas más antiguas de las que aún sobreviven palabras en urdu, hindi y en inglés y nórdico antiguo como efectivamente luok, likeri y log con el significado de madero, madera y leño lo evidencian. Al parecer la raíz más antigua estaría en el sánscrito u otro lenguaje que se dispersó desde el caucaso, la antigua sogdiana y bactria. De allí que también en los pueblos celtas, y escitas derivados de la cultura yamna al norte del caucaso y/o mar caspio, existiese también el culto a los bosques, robles etcétera. Estos pueblos llegaron a la península ibérica antes que los romanos y de ellos deriva el culto a los bosques y la deidad pancelta lugh, lugares de culto que los romanos reemplazaron por lucus y el culto a júpiter




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Luque Página

ESCUDO DE ARMAS DE LUQUE
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE LUQUE

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Luque. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LUQUE
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Luque. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LUQUE ...
Desconocido Sabias que el Apellido Luque en España lo tienen 39340 personas como primer apellido, 39612 como segundo apellido y 712 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LUQUE

Hola Desde Paraguay
+54

yo llevo como primer apellido Luque, hijo de Delpilar Luque, somos del departamento de Ñeembucu, frontera con la Argentina tengo 4 hermanos y tengo 3 descendientes todas mujeres


  Añadido el 14/10/2014 a las 23:14 por Desconocido Reportar Error

Los Luque De Ahome, Sinaloa, Mexico
+38

Somos orgullosamente Luque, en esta área de México somos una gran familia; Abrazos a todos los Luque en el mundo.


  Añadido el 19/12/2017 a las 07:02 por Desconocido Reportar Error

Corroborar Con Nuestro Primo De Argentina
+13

mi padre me comenta que nuestro bisabuelo, tenia un acento, bien peculiar que podría ser español y que llegaron a Chile por Uruguay o Paraguay, y Argentina algunos quedaron en esos paises y mi Tatarabuelo llego a Chile


  Añadido el 29/10/2017 a las 03:44 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Luque
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos