Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Larrondo
Español Larrondo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

En Bilbao y en el valle de Orozco (Vizcaya). En Navarra radicó otra familia L. originaria de Mixa. Otra apellidada L. de Mauleón fué aragonesa. También hubo Larrondos en Chile.

Son sus armas: De azur, con una torre de piedra, en su homenaje una bandera alta, el asta de oro y el palño de plata de dos puntas, cargado de una cruz de gules. Otras tres banderas de dos puntas, mitad blancas y mitad de gules, caen de la torre por los lados. En los cantones del jefe, dos estrellas de oro, y en los de la punta, dos calderas de sable. Bordura de oro. Otros: De oro, con tres chevrones de azur, acompañados de tres ramitos de sinople, uno en cada cantón del jefe y el tercero en punta. Otros: De oro, con un león rampante de su color.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Larrondo
+19

Origen: Vasco. De Bilbao (Vizcaya).Una rama pasó a Navarra.

Escudo de Armas: En campo de azur una torre de piedra, saliente del homenaje una bandera de dos puntas con el asta de oro y el paño de plata cargado de una cruz de gules. Otras tres banderas de dos puntas mitad de plata y mitad de gules caen de la torre. En los cantones del jefe dos estrellas de oro y en punta dos calderas de sable. Bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Larrondo
+10

Se trata de un topónimo vasco que,también,figura registrado como apellido en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia (Academia de la Lengua Vasca).Su etimología deriva del sustantivo LARRA/LARRE(Pastizal,Prado,Campa) al que se le sufija la partícula locativa "-ondo" (Junto a) con resultado final de "Junto al Pastizal,Prado,Campa).En realidad es la contracción de LARRAONDO.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Larrondo Página

ESCUDO DE ARMAS DE LARRONDO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LARRONDO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LARRONDO
Español Si tienes otro escudo de armas de Larrondo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LARRONDO ...
Español Sabias que el Apellido Larrondo en España lo tienen 400 personas como primer apellido, 373 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LARRONDO


Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos