Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Lira
Español Lira es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+77

Origen: El origen es muy antiguo. Se encuentra en Francia, entre el 900 y el 1100, en la Isla de Mann ( la que recibe su nombre de Mannanamm Lir) hasta el siglo sexto o septimo. Se halla en España desde alrededor del XIV, y luego pasa a Indias donde se ubica basicamente en Chile (Santiago) y Peru ( Arequipa, Lima y Cuzco).
El punto mas antiguo , Mann, como otros asentamientos Irlandeses, conserva tradiciones de haber sido colonias de pueblos ultramarinos que extrañamente llevan nombresque parecieran griegos. La posibilidad que los griegos hayan llegado tan al norte no es absurda. Irlanda misma podria ser la mitica Hiperborea. En España se le halla como Lira o de Lira, igual que en Francia, donde por la epoca(siglo decimo) variaba a de Lir, Lira, Lire o Liranus y donde se puede haber tomado como Delir ( al igual que De Gas es hoy Degas). En Irlanda sucede lo mismo, ""ab Lir"" -hijo de Lir- o ""mac Lir"" en escoces.

Escudo de Armas: En campo de gules, con un Bezante (moneda dorada de Constantinopla) en oro en medio y un brazo de armadura sosteniendo espada, ambos de plata, atravesando el bezante con la espada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lira
+65

Es un apellido. Además de Chile y Perú,también se encuentra en Venezuela




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lira
+42

Casa solar entre Leirado y Pontareas, en la feligresía de San Simón de Lira (Ayuntamiento de Salvaterra do Miño, partido judicial de Pontareas, en la provincia de Pontevedra). La casa-torre, bien conservada, ostenta dos piedras armeras: una con las Armas de los PEREIRA DE CASTRO, TRONCOSO, CASTRO Y CORREA, lo que nos induce a suponer que la construcción data del tiempo de D. Francisco Correa Troncoso de Lira, casado con D.ª Grimanesa de Castro, en tiempos de D. Felipe II; la segunda muestra las Armas más comunes de los LIRA: el brazo armado, naciente del flanco siniestro, atravesando un bezante con una espada, y en la segunda partición una onza (animal), adiestrada, y en actitud rampante. Acaso el bezante está aludiendo a una onza-moneda.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Lira Página

ESCUDO DE ARMAS DE LIRA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LIRA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LIRA
Español Si tienes otro escudo de armas de Lira. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LIRA ...
Español Sabias que el Apellido Lira en España lo tienen 913 personas como primer apellido, 845 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Lira en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 34 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 36.4 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LIRA


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos