Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Orduña
Español - Euskera Orduña es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+78

Apellido de origen vasco.


Linaje de origen Vasco, de la localidad de su nombre, en Bizkaia. Una rama pasó al bajo Aragón en la repoblación cristiana que sucedió a la reconquista, a principios de la edad media. Principalmente se instalaron en el hoy pueblo llamado El Toro, de la provincia de Castellón donde se pueden encontrar varias familias con este apellido. También pasaron a Valencia. La rama Orduña de nuestra familia estaba establecida en Querétaro a mediados del siglo XVII.


También tienen un pueblo llamado Orduña con una mansión que ha pasado a ser parte del ayuntamiento hace unos años




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Orduña
+76

Muy antiguo apellido vasco de origen toponímico, poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Navarra, Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, siendo notable su presencia en Castellón, Huesca, Jaén, Sevilla, Guipúzcoa, Vizcaya, Cádiz, etc.


Procede del topónimo Orduña, nombre de una localidad de la provincia de Vizcaya, de etimología dudosa, si bien Mogrobejo le señala el significado de “campo de avenas”, “cima de mucha hojarasca”. Los de este apellido pasaron a la conquista y repoblación de Aragón, y luego a la de Valencia, además de a otros lugares de Castilla y Andalucía.


Cristóbal de Orduña, natural del valle de Aramayona (Álava), pasó a vivir a Bergara (Guipúzcoa), siendo padre de Juan de Orduña Arroita, criado de S-M. y asistente en Soraluze-Placencia en los papeles de la Veeduría de las Reales Fábricas de Armas, siendo padre, a su vez, del Capitán Juan de Orduña y Areizaga, que probó su hidalguía en Soraluze, en 1661.


Íñigo Sánchez de Orduña era vecino de Arrasate en 1446, y Ochoa y otro Íñigo Sánchez de Orduña, en 1461. Probaron los Orduña su nobleza en la Militar Orden de Santiago, en 1756, y numerosas veces en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, haciéndolo ante ésta última, entre otros: Miguel de Orduña, vecino de Huete (Cuenca), en 1552, y Hernando Orduña de Aragandona. Vecino de Cuenca, en 1545.


Armas.- Partido. 1.º: En sinople, tres barras de oro, y 2.º: En oro, un árbol de sinople, superado de un águila de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Orduña
+52

De la ciudad de Orduña (Vizcaya), con ramas en Aragón y Valencia.


Una rama pasó al bajo Aragón en la repoblación cristiana que sucedió a la Reconquista, a principios de la Edad Media. Principalmente se instalaron en el hoy pueblo llamado El Toro, de la provincia de Castellón donde se pueden encontrar varias familias con este apellido.


También en el Reino de Valencia, radicó otro solar de Orduña, muy antiguo y noble, en la villa-castillo de Guadalest, del partido judicial de Villajoyosa, en la provincia de Alicante, y de ese solar salieron ramas muy principales establecidas en otras localidades de aquella región.


Uno de los primeros caballeros de este apellido, de quien se tiene noticia, fue Alejandro de Orduña, San Buenaventura le dio la carta de hermandad en el año 1257.


Armas:
Escudo partido: 1º, en campo de sinople, tres barras de oro, y 2º, en campo de oro, un árbol de sinople, superado de un águila de sable.


En campo de oro, una cruz de gules, acompañada, en el franco derecho de un castillo, y en el franco izquierdo, de un león rampante. Omite algunos esmaltes.


En campo de oro, un árbol de sinople, y sobre su copa, un águila de sable.


En campo de gules, un castillo aterrasado con tres almenas, saliendo por el del centro un águila a cada lado del castillo, una estrella de plata.


En campo de plata, una faja de gules, cortada, bretesada e inclinada, y en el jefe, un ave de tres cabezas, andante, apoyando sus patas en las almenas bretesadas.


En campo de gules, un lunel, contornado, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Orduña Página

ESCUDO DE ARMAS DE ORDUñA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ORDUñA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ORDUñA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Orduña. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ORDUñA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Orduña en España lo tienen 1639 personas como primer apellido, 1672 como segundo apellido y 12 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ORDUñA

Mis Apellidos
+47

Hola que tal?
bueno, a mi papá una persona Orduña
le dijo que se hacia una fiesta
donde se juntaban todos los Orduñas porque pues no somos muchos que digamos
pero la verdad hasta ahora no eh sabido nada
de esa dichosa fiesta

Orduñas inviten!

saludos


  Añadido el 22/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Me Aplellido Orduño
+21

Hola quisiera saber si mi apellido Orduño es equivalente a una distorción de Orduña!


  Añadido el 16/08/2015 a las 00:10 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Orduña
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos