Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Pizarro
Español - Gallego Pizarro es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+165

pizarro: de origen Español gallego




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pizarro
Español Pizarro es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+115

Origen: Extremeño. De Trujillo (Cáceres).Probó reiteradamente su nobleza en las órdenes militares de Santiago, Calatrava, Alcantara, Carlos III y San Juan de Jerusalen.
Destaca en este linaje D. Francisco de Pizarro, conquistador del Perú.

Escudo de Armas: En campo de plata un sauce de sinople acostado de dos osos rampantes de sable, uno a cada lado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pizarro
+55

Apellido toponímico, bastante frecuente y repartido por España, procedente del topónimo Pizarro, nombre de una localidad agregada al municipio de Campo Lugar, en la provincia de Cáceres, cuyo étimo parece derivar de la voz castellana de origen prerromano (o vasco) pizarra, probablemente en el sentido de "lugar pizarroso", posiblemente a partir de lapitz-arri, compuesto por arri (piedra) y lapitz (del latín lapideus "piedra"), en romance resultaría de una forma lapizarra de la que se excluiría la primera sílaba al confundirse con el articulo. Tiene las siguientes variantes: Pizarra, Pissarro, Pizarroso.


Algunos tratadistas afirman que el origen del apellido es Extremeño. De Trujillo en la provincia de Cáceres ( situada a una treintena de kilómetros al norte de la localidad de Pizarro). Pero son muchos los tratadistas que opinan que son vagas y dudosas las noticias que se tienen sobre el origen de este linaje.


Se dice que el apellido Pizarro es muy antiguo y de ilustre linaje, algunos miembros de esta estirpe, sirvieron en las luchas contra los moros, para la restauración de España, se distinguieron en Covadonga, y sus descendientes pasaron de Asturias a otras regiones batallando en ayuda de aquella gran empresa; y después se esparcieron por todos los puntos de la Península, principalmente en Aragón y Navarra, de donde pasaron a Extremadura, afirmación que por los remotos tiempos a que se refiere y por carecer de todo dato, ni siquiera medianamente comprobatorio que la justifique, no ofrece garantía para marcar con certeza la cuna y arranque del linaje.


Hay otra versión que la hace oriundo de Galicia, de un lugar llamado Pinos; pero si ese pueblo existió, debió de desaparecer hace mucho tiempo, ya que en los diccionarios geográficos que hemos consultado no figura ningún lugar gallego de ese nombre, en plural. En cambio hacen mención de cuatro parroquias, tres en la provincia de Lugo y una en la de La Coruña, con el nombre de Pino, en singular.


Lo históricamente comprobado es que el apellido Pizarro aparece entre los caballeros que tomaron parte en la reconquista de la ciudad de Trujillo (Cáceres) en el año de 1232, y que su tronco fue un ilustre linaje visigodo, el de Añasco que hizo primeramente su asiento en las montañas de Burgos, pasando luego, en la remota época de los bárbaros, a Trujillo, de donde se vieron obligados a salir sus caballeros y refugiarse en Asturias al ser invadida España por los árabes.


Probaron su nobleza repetidas veces en las Órdenes militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Carlos III y San Juan de Jerusalén, y en la Real Chancillería de Valladolid.


Armas:
En campo de plata un sauce de sinople acostado de dos osos rampantes de sable, uno a cada lado.


En campo de plata, un sauce de sinople, acostado de dos osos rampantes, de sable, uno a cada lado. Debajo de las patas de cada oso, un trozo de pizarra, de sable.


En campo de plata, un sauce, de sinople acostado de dos osos rampantes, de su color, uno a cada lado.


En campo de plata, un sauce, de sinople acostado de dos osos rampantes, de su color, uno a cada lado. Debajo de las patas de cada oso, un trozo de pizarra, de sable.


En campo de plata, un pino, de sinople frutado de oro, y dos osos, de su color natural, empinados al tronco del pino y afrontados.


En campo de plata, un pino de sinople frutado de oro, y dos osos, de sable, empinados al tronco del pino y afrontados.


En campo de plata, un pino, de sinople frutado de oro, y dos osos, de su color natural, empinados al tronco del pino y afrontados. Debajo de las patas de cada oso, un trozo de pizarra, de sable.


En campo de plata, un pino, de sinople frutado de oro, y dos osos, de sable, empinados al tronco del pino y afrontados. Debajo de las patas de cada oso, un trozo de pizarra, de sable.


En campo de oro, un pino con piñas de oro, acompañado de dos lobos empinados al mismo y de dos pizarras al pie del tronco.


En campo de oro, una encina de sinople, con un jabalí, de sable, alzado a su tronco.


En campo de sinople, dos espigas de trigo, de oro, puestas en faja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Pizarro Página

ESCUDO DE ARMAS DE PIZARRO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PIZARRO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PIZARRO
Español Si tienes otro escudo de armas de Pizarro. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PIZARRO ...
Español Sabias que el Apellido Pizarro en España lo tienen 11577 personas como primer apellido, 11603 como segundo apellido y 137 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PIZARRO

Mi Apellido
+111

e hay mi apellido :D el mejor y espero ke mucha mas gente lo tenga -.- a veces parezco yo el unico que honra mi apellido...


  Añadido el 30/04/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Familia Añasco
+23

hola buenas tarde soy de Argentina y my familia lleva el Apellido Añaco me gustaria saber de que origen biene y que escudo tiene la familia añasco lo unico que conosco de mi famila que llegaron en el año 1700 por esa fecha desde españa.
lo molesto por que es de mi interes conocer mis raiz gracias.


  Añadido el 02/12/2014 a las 16:24 por Desconocido Reportar Error

De Puerto Rici
+15

Hola! Tengo apellido Pizarro y no por parte de mi padre pero no conozco a nadie de su familia


  Añadido el 22/03/2014 a las 15:58 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Pizarro
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos