Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Padilla
Español Padilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+664

Padilla es un apellido de origen judío sefardí (judio-espanol) ocupado principalmente por los panaderos de origen judío que emigraron a España después de la destrucción del segundo templo de Israel por los romanos padilla también es "liberación o recompensa de dios" en hebreo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Padilla
+135

Origen del apellido Padilla:
Castellano. Procede de Galicia.


Escudo de Armas del Apellido Padilla:
En campo de azur tres estrellas de plata rodeada de nueve medias lunas tambien de plata puestas en orla.


Otros tambien de azur con tres padillas (pala larga utilizada por el panadero para extraer el pan del horno) de plata colocadas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Padilla
+91

Según Argote de Molina, los de este linaje pusieron por armas las padillas por alusión a su apellido, ganado por ser los Señores de la villa de Padilla, pero antes advierte de cierta versión dada por algunos y que él considera como fantasiosa y falsa.
Es esta: "decir que los Padillas pusieron por armas unas padillas que son instrumentos rústicos a manera de palas de horno porque un caballero de este linaje defendió de los moros un castillo con una de esas palas, es cosa que no se puede creer, pues un linaje tan principal como este y que ha más de cuatrocientos años que son ricoshombres e hicieron grandes y valerosos hechos en armas no habrían de escoger un blasón de tan poco valor".
Nos induce a duda esta afirmación, puesto que "padilla", es el horno aislado de una sola boca y en el cual se usan palas de largos mangos para situar los alimentos a asar. Lo que sí es cierto es que los Padilla son originarios de Coruña del Conde, localidad de Burgos, llamada antiguamente Padilla de Yuso, y que los miembros de este apellido fueron siempre personas muy destacadas en Castilla. Doña María de Padilla, fue reina de Castilla por su matrimonio con el rey don Pedro I, "el Justiciero", aunque pasará a la historia con el mote de "el Cruel". Por razones de Estado a este monarca le hicieron casar con la princesa Blanca de Navarra, a la que no amaba en absoluto y a la que hizo recluir en un castillo, bajo la sospecha de que antes de llegar hasta él había tenido ciertos amores con su hermano, el bastardo don Fadrique. En cambio a doña María de Padilla, la amó hasta su muerte.
Otro de los personajes destacados de este linaje fue don Juan de Padilla, noble caballero, que fue uno de los jefes de los Comuneros de Castilla, que se alzaron en armas contra el centralismo que imponía el Emperador Carlos V a las ciudades españolas. Aunque acabara ejecutado, por rebelde, esto no desmerece en absoluto la nobleza, la gallardía y la honra de don Juan de Padilla, al que la historia imparcial cataloga como leal defensor de las libertades de Castilla.


Escudo de Armas: En campo de azur tres estrellas de plata rodeada de nueve medias lunas también de plata puestas en orla.
Otros también de azur con tres padillas (pala larga utilizada por el panadero para extraer el pan del horno) de plata colocadas en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Padilla
+10

Apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, procedente de los lugares llamados Padilla, sobre todo de Padilla de Yuso (Padilla de Arriba, Burgos), que era lugar de Behetría y pagaba sus tributos por mitad al Rey y por mitad a los del linaje Padilla, en virtud de privilegios reales. Este linaje produjo una Reina de Castilla, cuatro Maestres, dos Comendadores Mayores de la Orden de Calatrava y un Maestre de la de Santiago, y que en sus hijos recayeron muchas veces la Ricahombría y las dignidades de la Justicia Mayor, Guarda Mayor y Ballestero Mayor del Rey, la de Mariscal de Castilla y otras menos elevadas. En un privilegio otorgado por el Rey don Sancho I el Mayor a la iglesia de la villa de Oña (Burgos), figura como confirmador Diego Nuñez de Padilla. En el repartimiento que en Sevilla se hizo de las tierras ganadas a los moros, hecho por el Rey Alfonso X “el Sabio”, en 1253, Gutierre González de Padilla, caballero de Mesnada y criado del Monarca, fue heredado como uno de los que más principalmente se distinguieron en la conquista de aquella ciudad. Portadores del apellido Padilla probaron su nobleza ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, entre otros Tribunales.

Armas.- Unos Padilla: En campo de azur, tres padillas de plata puestas con el mango hacia abajo, perpendiculares y en situación de faja, y acompañadas, cada una, de tres medias lunas del mismo metal, puestas en lo alto, en lo bajo y al centro del costado de cada padilla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Padilla
+7

Así es, este último significado es el correcto,
y los Padilla vienen del municipio de "San Julián Jalisco", que tiene como significado "hacienda de los Padilla".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Padilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE PADILLA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PADILLA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PADILLA
Español Si tienes otro escudo de armas de Padilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PADILLA ...
Español Sabias que el Apellido Padilla en España lo tienen 30523 personas como primer apellido, 30637 como segundo apellido y 493 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PADILLA

Mis Apellidos
+165

Yo pienso que es un bonito apeido y me siento orgullosa de mi apeido padilla


  Añadido el 25/02/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Otro Significado De Padilla
+21

En el libro Carmen de prosper merimee menciona que la primera reina de los gitanos se llamaba Maria Padilla que de cierto hay


  Añadido el 18/08/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Padilla
-51

Yo me apellido Padilla y soy orgullosamente mexicana 😁


  Añadido el 16/04/2019 a las 02:38 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Padilla
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos