Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Portu
Desconocido Portu es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+21

Se trata de un linaje guipuzcoano que tuvo varias casas solariegas en aquella zona de la Península.
Una de ellas, radicó en la villa de Aya, y es de la que trata don Miguel de Salazar en su obra "Nobiliario". La nobleza de este linaje la confirma el Rey de Armas Zazo y Posillo, en su "Biblioteca Alfabética de los Apellidos Nobles".
Los fundadores de la citada casa solar de Aya fueron don Juanes de Portu nacido en Zarauz a mediados del siglo XVI, esposo de doña Juana Beltrán de Mancidor que fueron padres del capitán don Juan Beltrán de Portu, verdadero fundador del Mayorazgo.
Fueron bastantes los caballeros del linaje Portu que ocuparon muy importantes cargos en el Señorío de Vizcaya.


Armas: En azur, tres piñas de plata sombreadas de pardo y sobre ellas una flor de lis de oro. Bordura de dos órdenes de jaqueles de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Portu
+6

Origen: Vasco. De Cestona (Guipuzcoa).

Escudo de Armas: En campo de plata un lobo andante de sable, cebado de un cordero ensangrentado y superado de un corazón herido atravesado por una flecha. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Portu
Español Portu es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-2

Se trata de un linaje guipuzcoano que tuvo varias casas solariegas en aquella zona de la Península. Una de ellas, radicó en la villa de Aya, y es de la que trata don Miguel de Salazar en su obra “Nobiliario”. La nobleza de este linaje la confirma el Rey de Armas Zazo y Posillo, en su “Biblioteca Alfabética de los Apellidos Nobles”. Los fundadores de la citada casa solar de Aya fueron don Juanes de Portu nacido en Zarauz a mediados del siglo XVI, esposo de doña Juana Beltrán de Mancidor que fueron padres del capitán don Juan Beltrán de Portu, verdadero fundador del Mayorazgo. Fueron bastantes los caballeros del linaje Portu que ocuparon muy importantes cargos en el Señorío de Vizcaya.

Armas: En azur, tres piñas de plata sombreadas de pardo y sobre ellas una flor de lis de oro. Bordura de dos órdenes de jaqueles de oro y gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Portu Página

ESCUDO DE ARMAS DE PORTU
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE PORTU

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Portu. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PORTU
Español Si tienes otro escudo de armas de Portu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PORTU ...
Español Sabias que el Apellido Portu en España lo tienen 218 personas como primer apellido, 214 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PORTU


Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos