Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

13 Descripciones de Página

Significado de Peña
Español Peña es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+188

Los datos que ponen como Peña de origen gallego, no se correspondedn con Peña, sino con Pena, que es el apellido freecuente en Galicia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Peña
+165

Datos del apellido Pena, topónimo que en castellano significa peña.
El apellido Pena es de antiguo origen en Galicia. En los escritos que realizó Vasco de Aponte entre los años 1510-1516, figuran los siguientes datos "Ruy Lope de Aguiar de quien suso hablamos, llamabanle Ruy Lope de Pena porque tenia levantada la pena de Cospeito, juró de nunca casar hasta tener treinta de a caballo, aquel día que a ella llegó le mataron, la verdad bien sabida no tenia para cinco escuderos". Mas adelante realiza el siguiente comentario: "A este Ruy Lope de Aguiar, que tambien llamaban Ruy Lope da Pena, por que tenia la pena de Cospeito y fué un gran robador, que el día que lo mataron tenía treinta de a caballo". Estos comentarios no muy alagadores sobre el segundón de la casa de Aguiar, los hacia por que estos hechos ocurrieron durante la revuelta de los "Irmandiños" (mediados del siglo XV)y, Vasco de Aponte era un caballero al servicio de la casa de Andrada: y este caballero (Lope da Pena) como otros (Aloso de Lanzós, por ejemplo), apoyaron la revuelta para menoscabar el poder de los grandes señores, tal como los de las casas de Sotomayor y Andrada.
Se le dan por armas: en azur, dos aguilas de plata con las alas picadas hacia abajo, en posición de banda y, ambas sobre dos peñas (penas) redondas de plata, picadas de sable (como se podian ver en la casa de Pena en la Estrada (Pontevedra).
En la enciclopedia gallega, figuran otras: en azur, tres picas de alabarda de plata, puestas en faja.
Garcia Carrafa da: en oro cinco panales de sable en sotuer (pero estas son de los Peña que quizas en Galicia cambiaran el apellido por la forma gallega de Pena)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Peña
+104

En lengua mapudungu (lengua ancestral en Chile)significa piedra o roca dura, y si lo llevamos a las definiciones que existen en la web, sería lo mas cercano como significado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Peña
+70

Significa "todo para mi".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Peña
+28

viene de un origen maya y significa familia unida
o familia que siempre estara unida




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


13 Descripciones de Peña Página

ESCUDO DE ARMAS DE PEñA

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 813x1068, el tamaño que se muestra es de 640x684 (un 64% del original).



OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PEñA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PEñA
Español Si tienes otro escudo de armas de Peña. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PEñA ...
Español Sabias que el Apellido Peña en España lo tienen 68442 personas como primer apellido, 68951 como segundo apellido y 1128 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Peña en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 212 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 47.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PEñA

Mis Apellidos
+110

por que confunden pena con peña nada q ver chequenlo en el castellano gracias


  Añadido el 20/02/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+77

mi apellido es pena (con ene, no con eñe), y nunca puedo ver nada de él porque siempre sale peña (con eñe), ¿habria alguna forma de subsanarlo?.


  Añadido el 25/11/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+38

Mi apellido es Peña, nací en Miticún, Boconó, Ciudad Jardín de Venezuela en el Estado Andino de Trujillo y estoy muy orgulloso de mi apellido!


  Añadido el 12/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Peña
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos