Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Pereira
Portugués Pereira es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+335

El origen de Pereira sería Moro y data de los tiempos en que estos eran perseguidos. Así como otros nombres sería una adaptación que deriva del apellido Perez para que las familias se hiciesen pasar por españoles y no los mataran




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pereira
+231

se es escrito pereira y/o pereyra relativamente escuche de mis abuelos que era una raza de de guerreros en defenza cel mas debil en las afueras de españa y provenian de portugal
otro que fue distorcionado el apellido de sangre real ya que el linaje viene por los apellidos merobingios
y hay otra historia por resultados de conducta ,gerraquia y/o roce social y por devocion ejemplo pe = favor gracia , rei o rey = gerarquia del verdadero apellido y ra = alavanza al Dios todopoderoso en resumen atravez de la historia el apelido pereira ha sido distorcionado por algun motivo ya sea complot politico, venganza ,cuidar la dinastia original de algo o de alguien pero muchos Pereiras tienen hasta hora las caragteristicas de mucho tiempo atras teine esos tres niveles como lo guerrero, la realeza y lo divino o sagrado llegaron muchos al Perú y reclaman solo una cosa justicia terrenal y la justicia divina .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pereira
Español Pereira es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Pereyra
+34

Pereira es una pedanía de Portugal en el concelho de Barcelos en el distrito de Braga, en el extremo norte de Portugal donde linda con Galicia.

El Portugues y el Gallego son practicamente la misma lengua y "pereira" significa "arbol de peras" en ambos.

Según la "Enciclopedia Heraldica y Genealogica" la primera persona en usar el apellido Pereira fue "Ruy González Pereira, Ricohombre de Portugal y Señor del Castillo de Llanoso. Fue el primero que se apellidó Pereira por el señorío de Pereira que en Portugal tuvo."

Su descendencia toma grandisima relevancia en Portugal y se extiende a latinoamerica a través de Brasil, sin embargo, en origen, es del antiguo Reino de Galicia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pereira
Celta Pereira es un Apellido de Origen Celta del Sexo Ambos
Otros significados: perera, perer, pereiras, pereyra
+30

Origen: Portugués. Significación: Huerto de peras o sitio poblado de perales (no se debe confundir con el peral silvestre, puesto que Pereira que un árbol de cultivo. En latín es Pyrus Communis). Variantes gramaticales: Pereyra, Pereiras, Pereyras, Das Pereyras, Perera, Perer. Es un apellido muy extendido en Portugal, España (sobre todo en el norte), en Europa y abunda en Latinoamérica. Es de los más comunes y conocidos en el continente americano. Este apellido fue adoptado y hasta de día de hoy es portado por familias cuyo origen más antiguo era de inmigrantes procedentes de Irlanda (tribus celtas) y llegaron al norte de España en la época en que los Romanos conquistaron la Península Ibérica. En el norte de Iberia encontramos Asturias, Galicia, Cantabria y norte de Portugal, más precisamente en las regiones de "Entre Douro e Minho" como también "Trás-os-Montes e Alto Douro").




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Pereira
Portugués Pereira es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+19

El apellido Pereira se origina en Portugal, cuando Gonzalo Ruiz Frolaz de la casa de Trastamara, pasa a servir al rey Alonso II de Portugal.Su hijo Ruy Gonzalez Pereira es el primero que se apellida así por el señorío que recibe con este nombre a orillas del rio Ave. Es rico hombre de Portugal y señor del castillo de Llanoso. Su pariente Beatriz Pereira casó con el primer duque de Braganza y agregó al escudo los cinco escuzones de azur




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Pereira Página

ESCUDO DE ARMAS DE PEREIRA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PEREIRA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PEREIRA
Portugués Si tienes otro escudo de armas de Pereira. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PEREIRA ...
Portugués Sabias que el Apellido Pereira en España lo tienen 34852 personas como primer apellido, 31595 como segundo apellido y 355 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PEREIRA

Mis Apellidos
+176

Hola con respecto a los comentarios anteriores sobre elorigen portugues del apellido Pereira, he entendido o mejor dicho que el Pereira si es de origen portugués siempre que sea escrito Pereyra y no Pereira. bueno eso me han comentado así que es muy posible que el Pereira como el mio no sea de origen portugés. bueno es otra linea de investigación para los que buscamos nuestros origenes. saludos.


  Añadido el 01/11/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Descendencia Pereira
+110

Hola he escuchado que el apellido Pereira viene de Portugal nuestra familia esta investigando todo lo relacionado a la descendencia Pereira hemos encontrado a unos en Brasil a otros en España a otros en Ecuador... y todo se va relacionando... pero aun seguimos interesados en saber mas.
evynabhotmail.com o buscar en face como descendencia pereira somos un grupo de familia.


  Añadido el 24/02/2012 a las 03:29 por Evynab Reportar Error

Creo Que Hay Un Error
+25

Mi primer apellido, es decir, el apellido de mi padre es Pereira. Mi abuelo era portugués y la información que hasta ahora he tenido es que mi apellido es de origen portugues. Tan es así que dicho apellido es bastante común en Portugal. Creo que es un error la información que se está ofreciendo sobre el apellido Pereira.


  Añadido el 29/09/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Pereira
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos