Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Porcel
Español Porcel es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+83

Este apellido tuvo su origen en La Rioja, desde la cual pasó a las provincias limítrofes, extendiéndose por ambas Castillas y Andalucía.
En Cataluña, hizo su aparición en el siglo XIV, pero con una ligera variante, ya que se denominó Porcell, mas por la similitud de sus armas se vino a deducir que se trata de la misma familia.
Este linaje acreditó, numerosas veces, su nobleza y limpieza de sangre, ante la Real Chancillería de Valladolid, a fin de que miembros del mismo, ingresaran en las diversas órdenes Militares. Don Miguel Porcel y Manrique de Lara Menchaca y Zaldivar, Teniente Coronel de los Reales Ejércitos, Gobernador de la Plaza de Ceuta y Comandante General del Campo de San Roque, fue agraciado por el rey Carlos III, con el título de Conde las Lomas, en 1784. .

Escudo de Armas: En campo de oro una cabeza de jabalí de sable.
Otros traen: En campo de oro un árbol de sinople superado de una cruz floreteada de gules y un jabalí de sable pasante al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Porcel
+29

Origen del apellido Porcel:
Riojano. Una rama paso a Andalucia.

Escudo de Armas del Apellido Porcel:
En campo de oro una cabeza de jabali de sable.

Otros traen: En campo de oro un arbol de sinople superado de una cruz floreteada de gules y un jabali de sable pasante al pie del tronco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Porcel Página

ESCUDO DE ARMAS DE PORCEL


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PORCEL
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PORCEL
Español Si tienes otro escudo de armas de Porcel. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PORCEL ...
Español Sabias que el Apellido Porcel en España lo tienen 4735 personas como primer apellido, 4886 como segundo apellido y 72 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PORCEL

Interrogante En La Tilde
+114

Saludos. M e gustaría conocer con respecto a la tilde del apellido Pórcel; mi nombre es César Pórcel, como ven, mi apellido lleva tilde en la O. los comentarios de mi padre , al respecto, es
que tres porceles llegaron de España a América : uno fué a Chile, otro a Argentina y otro al Perú. Mi padre : Leonidas Pórcel, es del Cuzco, mi abuelo (Nicómedes Pórcel) es arequipeño. Me gustaría contactarme con los porceles que tengan el anhelo
de conocer sus orígenes.


  Añadido el 27/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apedillo Porcel
+75

hola mi abuelo tambien se apedillaba porcel y era de albox luis jimenez porcel me gustaria saber mas de este apellido y de las familias que lo llevan y que sean de albox gracias


  Añadido el 11/06/2015 a las 19:54 por Desconocido Reportar Error

Porcel Origen
+2

la verdad no estoy seguro de su origen pero al parecer es prestioso mi tía dijo que es de mi bis abuelo que era cura de España pero mi papá me dijo que mi apellido Es fracés y no español pero con el tiempo se fueron la mayoría a España por esoe dijo que no lleva acento en la o alguien me puede verificar por fa


  Añadido el 19/10/2018 a las 03:41 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Porcel
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos