Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Portilla
Español Portilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+139

La casi totalidad de los autores, otorgan a este apellido una procedencia santanderina. Entre sus miembros citaremos a don Pedro de Portilla y Ceballos, Inquisidor en la ciudad de Córdoba; don Pedro de Portilla fue uno de los caballeros españoles que acompañaron a Felipe II, a Inglaterra, con ocasión del enlace matrimonial de este monarca con la reina María Tudor. Es linaje pródigo en eclesiásticos: fray Manuel de la Portilla, fue General de la Orden de San Francisco; fray Francisco de la Portilla, Obispo de Santa María la Antigua, y otro fray Francisco Portilla, Obispo de Mallorca y Menorca.


Armas: En campo de azur, un castillo de plata puesto sobre unas montañas del mismo color y superado su homenaje de un brazo armado con una espada en la mano. Bordura de gules con ocho aspas de oro




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Portilla
+80

Origen del apellido Portilla:
Castellano. De Soria.


Escudo de Armas del Apellido Portilla:
En campo de azur un castillo de plata puesto sobre montañas de lo mismo, superado en su homenaje de un brazo al natural con una espada en la mano. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Portilla
+69

El apellido viene de Grecia, originalmente era Portillakis, los griegos que viajaron a sudamérica a finales del siglo 19 lo trajeron de Nomos Fokidos y en aquellos países lo castellanizaron como Portilla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Portilla
+63

Portilla,


Otro origen contrastado se localiza en la localidad alavesa del mismo nombre.
El castillo de Portilla de Iuda fue fundado en el siglo XII por el reino de Navarra como defensa al avance castellano.
Existe constancia desde antiguo de la presencia del apellido Portilla en la zona, manteniéndose en la actualidad.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Portilla
Griego Portilla es un Apellido de Origen Griego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

El apellido Portilla se españolizó ,teniendo su origen tal como escribió otra fuente, en Grecia. Hay familias en América donde el apellido Portillakis es muy poco conocido. Cabe destacar que después de las independencias de los países latinoamericanos,surgieron conflictos entre ellos y los inmigrantes que llegaban al país cuando era requerido tomaban las armas para defender su nueva patria, en estos se enrrolaban omitiendo el apellido original por un apellido de origen español,tambien los que registraban el apellido muchas veces por error y otras por omision,cambiaban el apellido original.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Portilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE PORTILLA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO PORTILLA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PORTILLA
Griego Si tienes otro escudo de armas de Portilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PORTILLA ...
Griego Sabias que el Apellido Portilla en España lo tienen 2906 personas como primer apellido, 3105 como segundo apellido y 29 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PORTILLA

Portilla De Xalapa, Ver
+161

Los Portilla de mi familia llegaron a Xalalpa, Ver. desde Zacatlán, Pue., cerca de donde mencionas, unas 5 generaciones atrás, según contaba mi bisabuelo; venían caminando y unos sé quedaron en el camino antes de llegar a Xalapa en un pueblo llamado Jilotepec, Ver. los que siguieron su camino a su destino final después de un tiempo algunos emigraron a ciudad de México y otros a Piza Rica, Ver, mi papá nació en 1944 y ya era como la cuarta generación en xalapa pero algunas veces fue a visitar a sus parientes al DF cuando era niño y cuenta que todos nos parecemos mucho, generalmente son gente blanca, con pecas y ojos de color. De la gente de Jilotepec viene mi abuelo materno que también es Portilla por parte de su madre y mencionó ser familiar lejano de mi abuelo paterno así que soy doble portilla y con toda la pinta de mi apellido


  Añadido el 17/10/2016 a las 05:40 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+43

tengo una cercania con familiares griegos en venezuela,y tengo fuentes de la existencia de familiares con el apellido portillakis,pero el apellido portilla es de origen español,pero en algunas localidades pequeñas de centro y sud america
cuando se registaba el apellido ante un notario o un juez ,estos arbitrariamente lo cambiaban por un mas facil de escribir y pronunciar y tambien pudo haber casos de que el apellido portilla estaba enraizado en un pueblo o sector periferico de la ciudad y llegaba un inmigrante de apellido portillakis y al registrar su apellido sucedia lo que describi anteriormerte.Lo digo con fundamentada razon pues hay casos en mi familia.


  Añadido el 30/08/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Recordando Mi Abuela En Veracruz
-4

mi abuela era portilla era blanca y de ojos grices sus hermanas tenian los ojos color Esmeralda.


  Añadido el 05/06/2018 a las 03:47 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Portilla
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos