Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Machado
Portugués Machado es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+122

Origen: Apellido Canario, oriundo de Portugal. Se estableciò en La Orotava, isla de Tenerife.

Pertenece este apellido a una de las familias màs antiguas de la Lusitania. Procede de Don Moninho Viegas, padre de Don Egas Moniz, fundador del Monasterio de Cucujães. Sigue el linaje de este ilustre apellido Martin Martinez Machado, que fue señor de la Torre del valle de Jarras o Geraz de Riva Cadavo en tierras portuguesas de lañoso. Era hijo natural del Rey Don Sancho I de Portugal y de Doña Maria Muñiz de Rivera. Lope Machado, descendiente directo del anterior, pasõ de Guimaraes a las Islas Canarias, siendo Conquistador y Poblador de Tenerife, obteniendo repartimientos de tierras en la zona de Tacoronte, segùn data de 23 de octubre de 1497, expedida a su favor por el Adelantado Don Alonso Fernàndez de Lugo.Estaba casado con Catalina Yanes, en Guimaraes, su pueblo natal en la Lusitania.

Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules, un castillo de plata, y saliendo del homenaje, un guerrero armado, con un hacha en la diestra y una llave en la siniestra; en jefe un creciente de plata, y en punta cinco hachas de plata, con los cabos de oro, puestas en fajas, tres y dos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Machado
+94

Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Galicia, Castilla-León, Extremadura, Madrid, Andalucía y Canarias, procedente, al parecer, de apodos relacionados con el sustantivo castellano machado, “hacha para cortar madera”, utilizado tal vez para designar a individuos que fabricaban dichas herramientas o que las usaban en su trabajo.


También es apellido antiguo en Portugal, de donde proceden algunas familias que pasaron a Galicia, Extremadura, Andalucía y Canarias. Martín Martínez Machado, hijo natural del rey Sancho I de Portugal, era, en el siglo XII, Señor de la Torre del Valle de Geraz de Riva Cadavo, en Lañoso (Portugal).


Joaquín Machado, vecino de Otero del Escarpizo, probó su hidalguía, en 1781, ante la Real Chancillería de Valladolid. Por otra parte, ante la Real Chancillería de Granada probaron su hidalguía, Fco. Machado, vecino de Torre de Albánchez, en 1604; Gonzalo Machado, vecino de Zafra (Badajoz), en 1538; Juan Machado, vecino de Torre de Albánchez, en 1580, y Rodrigo Machado, vecino de Torre de Albánchez, en ...


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, entre otras: En gules, un castillo, de plata, con un guerrero, del mismo metal, saliendo de su homenaje con un hacha en la diestra y una maza en la siniestra, adiestrado de un lunel, de plata. En punta, cinco hachas, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Machado
Español Machado es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+72

Linaje de origen Canario, oriundo de Portugal, establecido en La Orotava, provincia de Tenerife. Pertenece este apellido a una de las familias màs antiguas de la Lusitania. Procede de Don Moninho Viegas, padre de Don Egas Moniz, fundador del Monasterio de Cucujães. Sigue el linaje de este ilustre apellido Martin Martinez Machado, que fue señor de la Torre del valle de Jarras o Geraz de Riva Cadavo en tierras portuguesas de lañoso. Era hijo natural del Rey Don Sancho I de Portugal y de Doña Maria Muñiz de Rivera. Lope Machado, descendiente directo del anterior, pasõ de Guimaraes a las Islas Canarias, siendo Conquistador y Poblador de Tenerife, obteniendo repartimientos de tierras en la zona de Tacoronte, segùn data de 23 de octubre de 1497, expedida a su favor por el Adelantado Don Alonso Fernàndez de Lugo. Estaba casado con Catalina Yanes, en Guimaraes, su pueblo natal en la Lusitania. Tuvo varios hijos entre los cuales se destacò: Sebastian M. Conquistador de Tenerife, que como su padre tambén obtuvo importantes datas de tierra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Machado
Portugués Machado es un Apellido de Origen Portugués del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+32

El apellido machado es portugués y significa "hacha".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Machado
-41

Hay dos simbolos de este apellido que conozco: uno de ellos es un hacha y otro simbolo es un ave volando en llamas




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Machado Página

ESCUDO DE ARMAS DE MACHADO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MACHADO
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MACHADO
Portugués Si tienes otro escudo de armas de Machado. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MACHADO ...
Portugués Sabias que el Apellido Machado en España lo tienen 8199 personas como primer apellido, 7981 como segundo apellido y 119 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MACHADO

Mis Apellidos
+103

conozco 2 simbolos del apellido machado, uno es un guerrero o un hombre con un hacha en cada mano, y otro un ave volando en llamas.


  Añadido el 31/05/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Soy Agustina Machado
+84

Quisiera saber de dónde viene mi apellido Machado mi padre fue nacido en San Pedro del Tango Durango México en 1917


  Añadido el 02/09/2017 a las 04:20 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
-174

yo tenìa entendido que mi apellido viene de "el machado" que era una especie de hacha pequeña que usaban los leñadores portugueses y que tenìa una pequeña hoz en la parte superior para quitar las ramas.


  Añadido el 17/03/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Machado
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos