Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Madrigal
Español Madrigal es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+181

Antiguo apellido castellano, relativamente frecuente y repartido por España, hallándose sus principales asientos en las prov. de Madrid, Valladolid, Toledo, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Vizcaya y Zamora.


Procede del nombre de las poblaciones así llamadas que existen en nuestro país, como Madrigal (Guadalajara), Madrigal de las Altas Torres (Ávila), etc. El étimo del topónimo Madrigal está en un término botánico de origen mozárabe: matriqal, del latín herba matricaria, de matrix, -icis, “matriz, madre”.


Hubo, por tanto, distintas casas de este apellido, no emparentadas entre sí. En la prov. de Toledo tuvieron casa en la localidad de Escalona, documentada ya en el siglo XV, de la que descendió Alonso Madrigal que probó su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid en 1568.


Otro hidalgo solar radicó en la ciudad de Peñafiel (Vallado­lid), del que descendió el caballero hijodalgo Antonio Madrigal, que probó su nobleza en 1620. De Ávila fue el sabio teólogo Alonso de Madrigal, más conocido por "el Tostado", que fue obispo de Ávila y consejero de Juan II de Castilla.


Armas.- El ”Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Madrigal, en primer lugar: En campo de azur, un castillo de plata, adiestrado de una mano de plata, y a su izquierda y apoyada en él una escalera, también de plata. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Madrigal
+43

Originario de la antigua realeza de Francia... designando luego la postura de varios miembros importantes en cortes tanto de Alemania como de Inglaterra... Se extiende luego hacia España donde toma mas relevancia e importancia... razon por la cual se dice que el origen de este apellido se encuentra en las raices españolas. Desde aqui se extiende hasta America donde lo portan varias familias.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Madrigal
+36

Significado: MA singnifica "mañanero" y "drigal" (de los altos trigos)




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Madrigal
+19

Apellido de origen geográfico, que proviene de la villa de Madrigal de las Altas Torres, en Avila. De este punto partieron distintas líneas que fueron a aposentarse principalmente en Madrid, extendiéndose por el resto de la Península y pasando a Sicilia y Cerdeña, así como a América. Los caballeros de este apellido que ingresaron en la Orden de Santiago, provenían muchos de Cerdeña y Sicilia, en concreto de Palermo. En América, don Lucas de Celada deseando ingresar en el Santo Oficio tuvo que probar su limpieza de sangre en 1.606. Por su parte, don José Francisco de Madrigal fue designado Alcalde Mayor de Texcoco (Méjico) en 1.718.


Armas: En campo de plata, un águila de sable, bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Madrigal Página

ESCUDO DE ARMAS DE MADRIGAL


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MADRIGAL
Español Si tienes otro escudo de armas de Madrigal. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MADRIGAL ...
Español Sabias que el Apellido Madrigal en España lo tienen 4805 personas como primer apellido, 4634 como segundo apellido y 39 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MADRIGAL

Madrigal Madrigal
+55

Hola soy de Costa Rica y tengo el honor de portar el apellido Madrigal Madrigal


  Añadido el 20/01/2016 a las 20:20 por Desconocido Reportar Error

Madrigal De Costa Rica
+6

Hola soy Madrigal de Costa Rica mi familia proviene del sector de Escazú de hecho estoy con el árbol genealógico y voy con antepasados de 1800 si algún madrigal tiene algun interes me puede escribir a edwinmadyahoo.es


  Añadido el 08/03/2017 a las 19:45 por Desconocido Reportar Error

Otra Idea Sobre Madrigal
+5

el significado de madrigal tiene demasiadas ipotesis de su significado pero algo que es real que la desendencia madrigal sigue,una de ellas es la familia madrigal valdovinos que residio en el estado de jalisco antes de la revolucion mexicana.Ahora esta familia es grandisima y la desendencia depende de un nino de 12 anos que se espera que al tener su familia este apeido siga su historia.


  Añadido el 30/05/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Madrigal
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos