Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

12 Descripciones de Página

Significado de Marin
Español Marin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+6

Según algunos tratadistas, el apellido Marín tiene su origen en Galicia, donde radicó su primitivo solar.
Pero otros argumentan quizás con mayor fundamento basándose en documentos antiguos, que fue en la ciudad de Cuenca, de la que procedieron tres hermanos que sirvieron a los Reyes Católicos y, al parecer, está históricamente comprobado que son los fundadores de las familias Marín andaluzas y murcianas.
Es una verdadera lástima que estos autores no hayan podido profundizar más, dejando constancia de los nombres de estos tres hermanos y de las hazañas que realizaron. De acuerdo a lo anterior, la noticia más antigua que se tiene del apellido Marín se ubica en la época de los Reyes Católicos.
Como la gesta más destacada de dicho reinado fue la conquista de Granada, es muy posible que los tres hermanos Marín a los que se refieren los tratadistas, ayudaron a dichos monarcas en la citada guerra y conquista de la ciudad andaluza.
El apellido se extendió rápidamente por España y aunque parece ser que se encuentra más difundido en el Sur de la península, es cierto que en el Norte, concretamente en la provincia de Santander, y Galicia, se le encuentra con cierta abundancia. Marín es apellido de ilustre linaje que probó su nobleza en las Ordenes Militares de Santiago, Alcántara, y Carlos III y en la Real Chancillería de Granada, Don José Valentín Marín de Poveda fue creado Marqués de Cañada Bermosa de San Bartolomé, en el año 1.711 Don Matías Jacinto Marín Bullón y Figueroa, Marqués de la Isla, en 1.711 y don Francisco Marín San Martín, Marqués de la Frontera en 1.863.
En lo que se refiere a la difusión del apellido en América, se establecieron varias líneas sobre todo en Costa Rica y Chile y a ellas pertenecieron José Marín Cañas, novelista costarricense y Tomás Marín de Poveda, Administrador colonial español que, trasladado a Chile, fue nombrado gobernador de aquel país que participó en las guerras contra los nativos araucanos logrando concertar la paz. Fundó entre otras poblaciones, las ciudades de Rere y Talca.

ARMAS: Escudo Cortado: 1º en campo de plata, tres fajas ondeadas de azur y 2º también de plata, con una banda de gules acompañada de tres bezantes de oro, fileteados de gules, siete en lo alto y seis en lo bajo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marin
Francés Marin es un Apellido de Origen Francés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

Es un apellido de origen francés.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marin
Español Marin es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-6

me dijo hace tiempo un investigador en 1982 que el apellido Marín hera originario de la Ciudad de Tiro en Grecia creo que me dijo que había un puerto por lo tanto marineros




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marin
-13

DESCENDENCIA Y ASCENDENCIA ARABE SIRIA LIBANESA DE LOS MARUN - MORON Y MARIN:


Los Maronitas (Marinitas u Marunitas), del Líbano rastrean sus orígenes hacia finales del siglo IV, cuando un grupo de discípulos se congregó en torno de la carismática figura de San Marón. Ellos mas tarde, fundaron un monasterio ubicado a mitad de camino entre Alepo y Antioquía. En el siglo V, dicho monasterio dio un fuerte apoyo a la doctrina cristológica emanada del Concilio de Calcedonia.


En el siglo VI, los monjes se trasladaron junto a un grupo de sus seguidores a una región montañosa del Líbano, donde permanecieron en relativo aislamiento durante siglos. Es precisamente durante este período, dónde ellos comienzan a desarrollar una identidad distintiva, así es como esa Iglesia elegirá a un obispo propio como cabeza, quién tomará el título de Patriarca de Antioquía y de todo el Este.


Los Maronitas entran en contacto con los Católicos Romanos (latinos) recién en el siglo XII durante las cruzadas, cuando se instauró el Principado Latino de Antioquía. En el año 1182, la totalidad de la Nación Maronita se avino a una cuestionada unión con Roma, dado a que hay una fuerte tradición entre los maronitas, la cual niega la falta de Unión por parte de los Maronitas, con la Santa Sede.


El Patriarca JEREMIAS II Al Amashitti, (1199-1230) fue el primer Patriarca Maronita en visitar Roma, con el objeto de asistir al IV Concilio Lateranense en 1215. Esto marcó el comienzo de una estrecha relación con la Santa Sede y, por otra parte, la de una creciente tendencia a la latinización. En el siglo XVI, se produjo la invasión turca a la tierra natal de los maronitas, y el comienzo de largos siglos de dominación bajo el Imperio Otomano.


Un Sínodo que traería aparejadas grandes reformas tuvo lugar en el Monte Líbano durante el año 1736, allí se delineó el Código de Cánones de la Iglesia Maronita, creando una estructura diocesana regular por primera vez en su larga historia, dónde se dejó establecido los principales rasgos de la eclesiología maronita actual.


En el siglo XIX, las potencias Occidentales, especialmente Francia, comenzó a ofrecer protección a los Maronitas que estaban dentro del Imperio Otomano. En 1860, una masacre de miles de maronitas provocó la intervención militar de Francia. Después de la I Guerra Mundial, el Líbano y Siria pasaron a estar bajo el control de los franceses.


Cuando Francia otorgó al Líbano su independencia total (1944), los franceses antes de marcharse, intentaron garantizar la seguridad de las comunidades maronitas, es por ello que la constitución libanesa garantizaba que el presidente debería ser siempre un maronita. En 1975, estalla la guerra civil en el Líbano, este hecho dejó al descubierto lo precaria de la situación de esa comunidad en Oriente Medio. Muchos miles de maronitas dejaron el Líbano y se exiliaron en Occidente.


El patriarca maronita tiene su residencia en BKERKE, desde 1790, a 25 millas de Beirut. Actualmente esta Iglesia tiene unas 10 diócesis en el Líbano, con 770 parroquias y otras 7 jurisdicciones más en el Medio Oriente. Esta es la Iglesia mas numerosa del Líbano, constituyendo alrededor del 37% de los cristianos, y el 17% de la población total del país.


Hay un Seminario Patriarcal Maronita en Ghazir, y un seminario diocesano en Karm Sadde, cerca de Trípoli. La educación teológica avanzada es dictada en la Universidad del Espíritu Santo en Kaslik. El Colegio Maronita fue fundado en Roma en el año 1584.


La liturgia Maronita es de origen Siriano Occidental, (tradición palestina) pero está influenciada por la Siriana Oriental y tradiciones latinas. La liturgia eucarística es básicamente una variante de la liturgia Siríaca de San Jacobo, aunque originalmente los servicios se celebraban en siríaco, luego de la invasión árabe a esa región, optaron por celebrar los cultos en lengua árabe en la mayoría de los casos.


El éxodo reciente de los maronitas, produjo algunas comunidades florecientes en la diáspora, en los EEUU tienen dos diócesis con un total de 57 parroquias y 102 sacerdotes sirviendo a unos 55.0 seglares. En Canadá, la diócesis de San Marón, cuenta con 12 parroquias para sus 80.0 fieles, y la diócesis de Sydney con 9 parroquias para los alrededor de 150.0 maronitas australianos.


En 1850, un grupo de familias maronitas de apellido Marún procedenets de Siria y Líbano, se movieron a Sur America. Algunos al llegar a la República de Colombia registraron su apellido Marún como Marín. Otros permanecieron como Marún dentro del territorio. Los Marún son una familia extendida en toda Sur America y las nuevas generaciones se han hispanizado, uniendo su raza con gente de varios países de America.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marin
-14

Marin o Marín es un apellido muy comun en Francia, Italia (particularmente en la región noreste), España, Rumania y en Latinoamerica. También es un apellido muy común en la zona de Dalmacia en Cracia y significa Marino o navegante que deriva del nombre Latíno "Marinus"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


12 Descripciones de Marin Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARIN

Se ha reducido el tamaño de la imagen para poder mostrarlo, el tamaño real es de 708x944, el tamaño que se muestra es de 640x604 (un 64% del original).



AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARIN
Español Si tienes otro escudo de armas de Marin. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARIN ...
Español Sabias que el Apellido Marin en España lo tienen 104868 personas como primer apellido, 101278 como segundo apellido y 1794 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Marin en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 2509 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 43.9 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARIN

Significado De Mis Apelidos
+137

SE QUE MI APELLIDO BORJA A DESENDIDO DE LOS BORJIA EL CUAL ES ESPAÑOL Y FUE UNA FAMILIA MUY IMPORTANTE LO CUAL A LO LARGO DEL TIEMPO SE FUE DETEREORANDO HASTA AHORA LO CUAL QUEDO FUE BORJA


  Añadido el 18/07/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Marin
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos