Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Montesinos
Español Montesinos es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+185

Linaje de procedencia asturiana, aunque no conocemos el lugar exacto en que existió la primera casa de Montesinos en Asturias.
Lo que si se sabe es que muy rápidamete se extendió por Castilla de donde pasó a participar en la conquista de Andalucía, estableciéndose en Córdoba el siglo XVI. Se ubicó también en Murcia y Madrid, se extendió mucho en el continente americano.
Repetidas veces probaron su limpieza de sangre ante la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid (años 1.547, 1.617-1.776 y 1.806). Cabe citar entre aquellos que han llevado el apellido a don Rafael Montesinos, nacido en la ciudad de Valencia, donde murió en el año 1.877, considerado como uno de los más notables pintores de su época, especializado en retratos y paisajes, habiendo ejercido la dirección de la Escuela de Bellas Artes en su ciudad natal. En el Estado Noble de la Villa de Madrid fue admitido don Fernando Montesinos, en 1.593 al que se le devolvió el impuesto denominado "Blanca de la Carne" en virtud de haber acreditado su limpieza de sangre. (Blanca era una moneda que dejó de emitirse durante el reinado de Felipe III. Venía a pesar l,2 gramos de plata).
En lo que se refiere a la extensión del apellido Montesinos en América, hay que mencionar a don Fernando Montesinos, notable historiador, natural de Osuna (Sevilla) que muy joven pasó al Perú dejando a la posterioridad obras muy interesantes sobre la explotación de las minas y características de las razas indígenas. Entre los conquistadores de Nueva España se encuentra Juan Montesisos Scabuche, natural de Sevilla, aunque la mayor parte de sus hechos bélicos se centran en la conquista de Honduras.
Ya nacido en Méjico y naturalizado en su independencia, pertenece el general José Montesinos, natural de Veracruz, que luchó contra la intervención francesa en Orizaba, llegando al grado de Mayor General del Ejército Mejicano. Fué Oficial Mayor de la Secretaría de Guerra, Senador, muriendo en la ciudad de Méjico el año 1.895.

Escudo de Armas: Escudo cortado: 1º de azur con tres flores de lis de oro. 2º de sinople con un monte de oro.
Los de Cordoba: En campo de sinople un monte de oro, el jefe de azur con tres flores de lis de oro puestas en faja.

Notas de un visitante:
En Peru el apellido Montesinos tiene como tronco original a Aurelio Montesinos de Gamero(1887-1954) de quien desciende Victor Aurelio Montesinos de Gamero padre de Victor Aurelio Montesinos de Gamero y Mejia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montesinos
+19

Apellido, frecuente y repartido por toda España, con especial presencia en la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y Andalucía. Los Montesinos es el nombre de un pueblo de la provincia de Alicante. Procede del plural del adjetivo castellano –montesino-, “montés, montañés”, y, por extensión, “agreste, huraño”. Muchos tratadistas, entre ellos Juan de Mendoza, dice que el Conde Tibaut vino a España para pelear contra los moros, junto a don Pelayo, y que por lo mucho que recorrió los montes hostigando a los sarracenos, se le apodó –Montesino-, apodo que conservaron, como apellido, sus descendientes. En el antiguo Reino de Valencia, Johan Montesino vivía, en 1379, en Sant Mateu (Castellón), y Guillén y Pere Montesino vivían, en 1427, en Llíria (Valencia). En Aragón, según el censo de 1495, había casas de familias Montesino en Nonaspe, Albarracín, Manzanera, Munebrega, Terrer, Tarazona, Sariñena y Burbáguena. Hubo, por tanto, distintas familias Montesino y Montesinos, no emparentadas entre sí. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía Fco. de Montesinos, de Parada de la Sierra (Ourense), en 1806; José Montesinos, de Talavera, en 1756, y Juan Montesinos, de Lubián (Zamora), en 1617. Ante la de Granada lo hicieron Bautista Montesinos, de Per Abad (Córdoba), en 1656; Juan Montesinos, de Huete (Cuenca), en 1535; Juan Montesinos, de Olvera (Cádiz), en 1568, etc.


Armas.- Unos Montesinos: Cortado: 1º de azur, con tres flores de lis de oro, puestas en triángulo, y 2º de sinople, con un monte de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montesinos
+8

Significa "venido del monte, agreste"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montesinos
+4

El apellido Montesinos es de origen judío. Durante la Edad Media los judíos en Europa se les exigió utilizar un apellido para facilitar su identificación a la hora de recaudar impuestos y por otras cuestiones burocráticas (ellos no tenían apellidos propiamente dichos, ya que su apellido era el nombre de su padre). Muchos judíos adoptaron nombres de árboles o de oficios. Otros, los que tenían dinero para pagar un apellido más digno, creaban el suyo propio. Así, una rica familia adoptó el apellido Montesión (Monte Sión, haciendo referencia a su Tierra Prometida). Durante la persecución que sufrieron tras la reconquista, se vieron obligados a convertirse al catolicismo y modificaron sus apellidos para no evidenciar su origen judío. De este modo, Montesión pasó a ser Montesinos. Se cree que algún Montesinos converso se hizo inquisidor para proteger a sus familiares y sacrificaban a unos pocos judíos para poder salvar a cientos y miles.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Montesinos
Desconocido Montesinos es un Nombre de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-3

En 1,511 Montesinos aparece en America apenas la llega de los Españoles con Cristóbal Colón en 1492, es asi a los pocos años en 1511 Fray Antonio Montesinos , elegido en la iglesia Dominicana DA el 1er Sermón a los Españoles en América, al ser Muerto en Venezuela la Familia Montesinos comienza a emigrar a America. mientras se desarrolla la Conquista de Perú por Pizarro entre 1532 y 1570, y se forma los Virreynato de Perú, en 1600, ya llega a Cusco Miguel Montesinos, estableciéndose con varias áreas de su propiedad, siendo una de ellas, la hoy local de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad Nacional San Antonio Abat del Cusco.Asi van llegando más Montesinos, ubicándose en Combapata, y otras regiones,Apurímac, Córdoba Argentina, Chile, en 1780, se une al primer Acto de Revelion contra los Españoles la Revolución de Tupac Amaru, presenciando el ahorcamiento de Corregidor Arriaga.
En 1824 los Montesinos de Apurímac y Montesinos de Córdoba venidos con el ejército de Don José de San Martin, hacen Batalla con Sucre, haciendo Capitular definitivamente los Gobiernos Españoles.
En 1826, Montesinos participó en el Congreso de la República del Perú, parlamentarios, hasta 2014 aproximadamente co Edmundo Montesinos,
En 1950, dos Montesinos son elegidas como las primeras mujeres Parlamentarias de la Historia de el Perú.
En 1973 el Ing. Raúl Montesinos, crea la Bandera del Tawantinsuyo, y después es oficialmente la bandera de Cusco Capital y se su Región.
En 2002, Raúl Montesinos M , es el Autor de los Derechos de las Municipalidades de Centros Poblados del Perú. Beneficiando a la mitad de la población peruana




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Montesinos Página

ESCUDO DE ARMAS DE MONTESINOS
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MONTESINOS

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Montesinos. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MONTESINOS
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Montesinos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MONTESINOS ...
Desconocido Sabias que el Apellido Montesinos en España lo tienen 9887 personas como primer apellido, 9911 como segundo apellido y 58 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MONTESINOS

Jose Pascual Montesinos
+95

quisiera encontrar a Jose Pascual Montesinos que era de Alfarnate ,haber de donde proceden muy gracias


  Añadido el 21/02/2016 a las 18:21 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+56

Soy uno de los bisnietos del General José Montesinos, combatió al lado de Benito Juárez a Maximiliano.
En el Puerto de Veracruz la calle principal ostenta su nombre, en la Ciudad de México hay varias calles con su nombre.
Tuvo 8 hijos hombres y 5 mujeres.


  Añadido el 07/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Montesinos En Peru, Raul Montesinos
-14

la Familia montesinos aparece antes de 1600 co Miguel Montesinos, , en 1870 participan en el primer Acto de la Independencia del peru y para America en la REVOLUCION DE TUPAC AMARU II, jose gabriel Tupaamaru noblega. desdele pueblo vecino de Tinta , llamado COMBAPATA, donde alli se realiza las 3 ultimas grandes batalla de tupac Amaru.
Son ajusticiados de participar.
en 1818 desde Cordoba argentina aparticipan con el general don Jose de San Martin en Chile y la Independencia de l Peru , para luego unisrse con Bolivar y luchar en la Batalla de Junin de Ayacuho, aciendocapitular alVirrey de España definitivamente se expulsa a los Españoles,, este mismo y su familia gestan la creacion de la Region Apurimac.
en 1973 , Raul Montesinos EspejoCrea la Bandera del al Cultura de los Incas y la del Cusco , la Bandera del tawantinsuyo.
em 2003 Victor raul Montesinos M. de familia Argentina y Peruana. da los Derechos a los Órganos de Gobierno Local De las Comunidades Campesinas ,nativas y originarias del perú a sus MUNICIPALIDADES DE CENTROS POBLADOS DEL PERÚ , un tercer gobierno local de los gobiernos locales, , en laConstitucion del peru, La ley de Descentralización, la ley Orgánica de municipalidades, beneficiando a mas de 2,700 MCP, abarca mas de 16 millones de habitantes del Peru, delos 32 millones. hoy el vive en Cusco.


  Añadido el 12/12/2020 a las 19:05 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Montesinos
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos