Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Marina
Español Marina es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+65

Antiguo apellido, relativamente frecuente, con asientos repartidos por toda España, si bien es recurrente en Asturias, Castilla-León, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y prov. de Barcelona. Llevan, por tanto, este apellido familias de muy distinto origen, no emparentadas entre sí.

Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía varios caballeros de este apellido, entre ellos Gonzalo de Marina, vecino de Emtrambasaguas (Cantabria), en 1536; Jacinto Marina, vecino de Toledo, natural de Oviedo, en 1768, y Víctor Cenón José Marina, vecino de Madrid, en 1784.

Otros Marina, de origen catalán, aparecen registrados en el censo de población que en 1553 se llevó a cabo en el Principado de Catalunya, en el que se cita a “la viuda de Gabriel Marina”, vecina de Serós (Lleida). De otra casa catalana que hubo en Girona descendió en el siglo XIX Josep Marina i Vega, destacado militar.

En el Archivo Gral. Militar de Segovia se guardan numerosos expedientes de oficiales de este apellido, entre ellos los de Juan Marina, Infantería, 1800, Noble; Juan de la Mata Marina Arnáez, Artillería, 1812, y Toribio Marina Castellví, Infantería, 1894.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Marina: En campo de azur, cinco castillos, de oro, puestos en aspa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marina
+57

Marina: significado: Diosa del Mar. La que viene del mar. Perteneciente al Mar, que pertenece al Mar. Reina del Mar. La Dama del Mar
18 junio Sta. Marina italiana. 18 Julio Sta. Marina española, gallega: Localidad: Sta. Marina de aguas santas, Orense. Hay una historia de Sta Marina cristiana a la cual la quemaron en un horno, y le cortaron la cabeza y la echaron a un pozo al cual se le atribuyen poderes de sanación y una fuente (de Santa Marina) en esta localidad.
Otras leyendas hacen referencia a sirenas, mujeres que venían del mar, se les llamaba 2marinas"




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marina
+21

Origen: Gallego. Una rama pasó a Asturias. Es el mismo apellido que Marinas y Mariñas.

Escudo de Armas: Escudo cortado: 1º de plata con una cruz de Alcántara de sinople con el hueco de gules y cargada con cinco veneras de oro. 2º también de plata, con ondas de azur y plata y en ellas tres truchas bien ordenadas.

En Asturias traen: En campo de sinople, una ermita a cuya puerta está un San Sebastián asaeteado y un caballero jinete armado y con una lanza en la mano vuelto al santuario.

Los Mariñas traen como armas: Cortado, 1º de plata, una estrella de azur, y 2º en campo de gules, tres fajas ondeadas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marina
+19

Marina proviene del latín, y significa "dama del mar".
Santos : 17 de octubre, el 18 de junio o el 18 de julio.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Marina
-17

Linaje de origen Gallego. Una rama pasó a Asturias. También radicó en Cervera del Pisuerga, provincia de Palencia




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Marina Página

ESCUDO DE ARMAS DE MARINA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MARINA
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MARINA
Español Si tienes otro escudo de armas de Marina. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MARINA ...
Español Sabias que el Apellido Marina en España lo tienen 3747 personas como primer apellido, 3374 como segundo apellido y 45 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Marina en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 92140 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 30.8 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MARINA

Mi Nombre
+157

marina también puede significar estrella de mar y es de origen latino


  Añadido el 01/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Marina
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos