Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Matas
Español Matas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+124

El apellido Las Matas de mi familia se remonta a Villadangos del Páramo, León. Originariamente "De Las Matas", apellido noble.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Matas
+66

Apellido de origen toponímico, bastante frecuente y repartido por España, con casas antiguas en Cataluña (Matas o Mates), Aragón, Valencia, Mallorca y Castilla la Vieja, principalmente. Procede de aquellos lugares llamados Matas existentes en Madrid, Badajoz, Sevilla, etc.


En Catalunya procede de lugares llamados Mata en Girona, Barcelona, etc. El topónimo proviene del latín –matta-, “cubierta o maleza de la tierra”, “planta pequeña”. El nombre de dichos lugares fue tomado como apellido por individuos que eran originarios de alguno de ellos.


De los Matas o Mates catalanes fueron descendientes los antiguos Barones de Sarro­ca. En la conquista de Mallorca, en el siglo XIII, figura en el repartimiento de las tierras que fueron ganadas a los moros el caballero G. Matas, procedente de Catalunya, al que se le asignó la alquería Beniacuafé.


También en Valencia, entre los primeros repobladores de origen catalán y aragonés, llegados en el siglo XIII, hubo familias Matas o Mates.


Ante la Real Chancillería de Granada probaron su nobleza, en 1800, Pedro, Anselmo y Miguel Ariego Durán y Matas, vecinos de Campillo. Agustín Matas, vecino de Guareña (Cáceres), fue Alcalde de dicha villa por los Nobles, en 1797. Antoni Matas, Señor de Sarroca, fue elevado a la dignidad de Ciudadano Honrado de Barcelona, en 1773.


Armas.- Unos Matas, de Castilla: Cuartelado. 1º y 4º, en oro, una mano, moviente del flanco siniestro y empuñando una mata de sinople, y 2º y 3º, en azur, una flor de lis, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Matas
+30

Origen: Castellano, derivado del de Mata.

Escudo de Armas: Escudo cuartelado: 1º y 4º de oro con una mano empuñando una mata de sinople. 2º y 3º de azur, una flor de lis de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Matas Página

ESCUDO DE ARMAS DE MATAS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO MATAS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MATAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Matas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MATAS ...
Español Sabias que el Apellido Matas en España lo tienen 7489 personas como primer apellido, 6966 como segundo apellido y 95 en ambos apellidos.
Español Sabias que el nombre Matas en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 29 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 14.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MATAS

Comentario Sobre Matas
+130

castellana quemada y torturada en la inquisicion .doña beatriz ansura de matas perte necia al circulo mas intimo de la reina isabel la catolica. se dedico durante decadas a esconder y cobijar judios .delataada por su propia hija una historia fascinante


  Añadido el 13/06/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Matas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos