Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Morquecho
Español Morquecho es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+147

La procedencia y tronco de este apellido es gallega. Pero muy pronto se extendió a Castilla y Andalucía adquiriendo en ambas zonas mucha más importancia que en su región de origen.
Se establecieron en Madrid, Valladolid y Granada. También en el País Vasco pueden encontrarse linajes de este apellido.
En la Villa de Madrid existía una casa muy noble de este apellido que tuvo enterramientos en la Parroquia de San Ginés.

Armas: Las armas que allí se encuentran esculpidas varían de las generales del abolengo: Escudo de oro, con cinco panelas de gules, bordura de gules con ocho aspas de oro.

Las armas generales son: En campo de plata, una faja de gules acompañada en lo alto de cinco panelas de sinople puestas en sotuer y en lo bajo, de una flor de lis de azur. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Morquecho
+32

La procedencia y tronco de este apellido es gallega. Pero muy pronto se extendió a Castilla y Andalucía adquiriendo en ambas zonas mucha más importancia que en su región de origen. Se establecieron en Madrid, Valladolid y Granada. También en el País Vasco pueden encontrarse linajes de este apellido. En la Villa de Madrid existía una casa muy noble de este apellido que tuvo enterramientos en la Parroquia de San Ginés.

Las armas que allí se encuentran esculpidas varían de las generales del abolengo: Escudo de oro, con cinco panelas de gules, bordura de gules con ocho aspas de oro. Las armas generales son: En campo de plata, una faja de gules acompañada en lo alto de cinco panelas de sinople puestas en sotuer y en lo bajo, de una flor de lis de azur. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Morquecho
Desconocido Morquecho es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+17

Morquecho es la pronunciacion correcta o la fonetica original del vocablo Marruecos o Marrakech.

En la antiguedad, El nombre de las personas se podia completar con el nombre del lugar de origen de las mismas (ejemplo iluistrativo Don Quijote "de la Mancha").

Algun personaje importante y conocido en algun tiempo inicio el Linaje Morquecho poniendo su nombre mas su origen geografico de Marruecos o Marrakech.

Tiene un origen castellano y de alli pasa a Mexico en la epoca colonial.

En la actualidad hay 2 regiones en Mexico con importancia para el apellido Morquecho: La Huasteca Potosina y un area en Jalisco.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Morquecho
Español - Gallego Morquecho es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Origen del apellido Morquecho:
Gallego. Se extendió a Castilla y Andalucía adquiriendo en ambas mayor importancia que en su región de origen. Se establecieron en Madrid, Valladolid y Granada. También en el País Vasco pueden encontrarse ramas de este apellido.

Escudo de Armas del Apellido Morquecho:
En campo de plata, una faja de gules acompañada en lo alto de cinco panelas de sinople puestas en sotuer y en lo bajo, de una flor de lis de azur. Bordura de gules con ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Morquecho
Desconocido Morquecho es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-13

quiero saber de donde viene el apellido morquecho, solo se q asomo poralli en un pueblo de ecuador, llamado pindilig de la ciudad de azogues, canar




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Morquecho Página

ESCUDO DE ARMAS DE MORQUECHO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MORQUECHO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Morquecho. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MORQUECHO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Morquecho en España lo tienen 315 personas como primer apellido, 269 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MORQUECHO

Morquecho Apellido
+3

Quiero saber de donde viene el apellido Morquecho, solo se q asomo por alli en un pueblo de Ecuador, llamado Pindilig de la ciudad de Azogues, canar.


  Añadido el 19/09/2023 a las 13:42 por Desconocido Reportar Error

Morquecho Apellido
+2

Para ese pueblo de Pindilig, el escritor Cárdenas Bolivar, los clasifican como indígenas ó(indios)radicamos en este pueblo y su anejo Shall, esta familia se radical desde mediados del siglo 19 siendo dos hermanos qué fueron de Azogues luego de la guerra de la Independencia, en registros históricos hay la llegada soldados reales de finales del siglo 18 con ese apellido Morquecho Adrián Capitán del ejército Real. Para clasificar como indios muchos mestizos utilizaban términos despectivos para posicionarse como españoles, y así denigrar a estas familias, por ello se encuentra en esta estirpe pelirrojos y rubios, y en los que se dicen españoles son cobrizos como Reyes, Cárdenas, Abril, Delgado, Faigoo, etc. El apellido Morquecho en esta zona rural es sinónimo de indio con rasgos genéticos europeos, y de apellidos mencionados españoles con rasgos indígenas qué contradicción verdad, estas familias tocaron fondo la pobreza, con un lenguaje distinguido y con una conducta respetuosa, por qué será? .A este comportamiento los sociólogos dicen nobleza (no es más que comportamiento distinto a lo vulgar).


  Añadido el 19/09/2023 a las 12:41 por misapellidos.com Reportar Error

Apellido Legendario
+2

Desde la colonización de América se sabe que estas familias de apellido Morquecho llegaron a México,por su condición de encomienda real se embarcaron por toda la región realizando su trabajo como oidores del Rey(cronistas),se encuentran datos qué llegaron en el círculo de la conquista qué era la nobleza,un representante del rey,el clero y el que serraba este círculo era un teniente del ejército.


  Añadido el 18/09/2023 a las 11:20 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Morquecho
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos