Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Abas
Español - Catalán Abas es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+34

Origen: Aragonés.Tiene su origen en las montañas de Jaca (Huesca), en el castillo de Abas. Un soldado llamado Fortun fué el primero en asaltar este castillo a las ordenes de D. Sancho Ramirez de Aragón, tomando este nombre por apellido.

Escudo de Armas: En campo de azur, un castillo de oro. Cortado de plata, con cinco matas de habas de sinople.

Este linaje tuvo su origen, según unos autores, en el solar de A. de Urunaza, en el señorío de Vizcaya, del cual hace memoria Jerónimo de Villa; según otros, en el lugar de Abaiz, en Navarra, y en opinión de otros, en el castillo de A., en las montañas de Jaca. Esta última es la versión más segura, según Becerro de Velasco y Pedro Vitales, Prior de Gurrea y Abad de Monte Aragón, en su tratado manuscrito de las familias aragonesas. Esa opinión coincide también con los documentos que se custodiaban en el archivo del Monasterio de San Juan de la Peña, en los que se dice que reinando Don Sancho Ramírez de Aragón, cuarto del nombre, y en las guerras que sostuvo contra los moros, un soldado llamado Fortun, que asistía al sitio del castillo de A. ,fué el primero en asaltar la fortaleza, matando al alcaide moro, por lo que tomó por apellido el nombre del citado castillo, que continuaron usando sus descendientes, entre los cuales hubo muchos infanzones. Aceptada, pues, como buena esta versión, conviene advertir que algunas familias que se apellidan A., como las del lugar de Navas, la del solar de A. de Urunaza, en Vizcaya, y otras, no proceden del linaje de A., sino del de Abad; y el llamarse A. obedeció sin duda, a que esta voz latina corresponde a la española Abad, que significa padre de familias. Por eso esas familias usan las mismas armas que algunas de las ramas de los Abad y no las propias de los A., como fácilmente se comprueba.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abas
+20

Origen:Aragonés.Tiene su origen en las montañas de Jaca (Huesca), en el castillo de Abas. Un soldado llamado Fortun fué el primero en asaltar este castillo a las ordenes de D. Sancho Ramirez de Aragón, tomando este nombre por apellido.Descripción del Escudo de Armas:En campo de azur, un castillo de oro. Cortado de plata, con cinco matas de habas de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abas
Español Abas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+15

Apellido aragonés, muy poco frecuente, con su principal asiento en la provincia de Teruel, siendo notable su presencia en Zaragoza, Barcelona y Tarragona, y menor en Madrid, Gerona, Castellón, Valencia, etc. Pedro Vitales, Abad de Monte Aragón, dejó escrito que tuvo su origen en el castillo de Abas, en las montañas de Jaca.

En documentos existentes en el Monasterio de San Juan de la Peña se dice que reinando Don Sancho Ramírez de Aragón, en las guerras que sostuvo contra los moros, un soldado llamado Fortún, que asistía al sitio del castillo de Abas, fue el primer en asaltar la fortaleza, matando al alcaide moro, por lo que tomó por apellido el nombre del citado castillo, que continuaron usando sus descendientes. Los Abas de las montañas de Jaca se dispersaron por Aragón, antiguo Reino de Valencia, País Vasco y Navarra. Según el censo aragonés del año 1495 había una casa de Abas en Valdetormo (Teruel). Una rama se asentó en Calaceite (Teruel), y de ella descendió Gabriel Abas Nicolau, Abogado en Madrid, Vicario General del Obispado de Tortosa y Familiar del Santo Oficio. Agustín Abas Vives de Portes, natural de Valencia, probó su nobleza para ejercer el cargo de Ministro Oficial ante el Santo Oficio de la Inquisición de Valencia, en 1791. Pedro de Abas Casanueva Laborda, natural de Chairita (Navarra), probó su nobleza ante el Teniente Corregidor de Valmaseda (Vizcaya) y en Mauleón (Francia), en 1740. Armas.- Fueron las primitivas: Cortado. 1º, en azur, un castillo de oro, y 2º, en plata, cinco matas de habas, de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Abas
-30

Este linaje de origen aragones tiene sus origenes en el castillo de Abas, situado en las montañas de Jaca, en la Huesca. Sancho Ramirez de Aragon ordeno a un soldado de nombre Fortun a que fuese el primero en atacar dicho castillo, de alli tomaria ese nombre por apellido.

Escudo de Armas del Apellido Abas
Los Abas traen: Escudo cortado, 1º, En campo de azur, un castillo de oro. 2º, En campo de plata, con cinco matas de habas de sinople




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Abas Página

ESCUDO DE ARMAS DE ABAS


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ABAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Abas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ABAS ...
Español Sabias que el Apellido Abas en España lo tienen 140 personas como primer apellido, 140 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ABAS


  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos