Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Aguirrebengoa
Desconocido Aguirrebengoa es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+20

Origen: Vasco. De las villas de Legazpia, partido judicial de Vergara y de Ezquioga, partido judicial de Azpeitia.

Escudo de Armas: En campo de sinople una torre de plata sobre una peña de su color natural. Partido de oro con un árbol de sinople y un jabali de sable, pasnte al pie del tronco. Los de la casa de Ezquioga traen en campo de oro una encina de sinople y al pie del tronco una loba de sable, amamantando a dos lobitos también de sable.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aguirrebengoa
+8

Se trata de un apellido vasco,quizás deviente de un topónimo,registrado en el nomenclátor onomástico de Euskaltzaindia(Academia de la Lengua Vasca).Su etimología nos presenta la voz AGER/AGERI(Manifiesto,Patente,Expuesto,Abierto,Raso)conel añadido de BEHE/BE (Abajo)al que se le sufija la partícula locativa o de procedencia KO/GO(De) para transformarse en BEHEKO/BEKO/BENGO(De abajo).Finalmente,a todo ello,se completa con A (artículo El,La,Lo).En principio podríamos traducirlo como "Agirre de Abajo" que bien pudiera tratarse de un espacio abierto o deforestado situado en un plano geográfico inferior respecto a otro más alto. Pero para su comprensión total,deberíamos recorrer un trecho más atras en el tiempo. El primer paso sería la transformación de AGIRRE, de simple locativo, en nominativo o apelativo.El proceso es muy conocido y se puede explicar secuencialmente,utilizando la manera más sencilla posible y desechando avatares que pudieran obstaculizar su comprensión.Empieza cuando algún poblador se instala en un lugar de esos levantando su cabaña o caserío.Generalmente,el caserío y sus habitantes solían tomar como nombre el locativo del paraje.Ya tenemos el primer AGIRRE que se convertirá en el epónimo del linaje y referencia para el futuro.Con el tiempo,algún descendiente pudo edificar un segundo caserío en las inmediaciones:AGIRRE BERRI (Nuevo Agirre).Supongamos que,todavía en ese momento, la vivienda primera se mantiene vigente y,en consecuencia, sería conocida como AGIRRE ZAHARRA/AGIRRE ZARRA/AGIRREZAR(Viejo Agirre).Según fueran levantándose más caseríos,estos tomarían su nombre de acuerdo con su posición respecto al primero:AGIRREGOITIA/AGIRREGOIKOA (Agirre de Arriba),AGIRREBENGOA/AGIRREBEITIA/AGIRREBARRENA(Agirre de Abajo),AGIRREGOIENA(Agirre más Alto o Encima de Agirre),AGIRREGOGEASKOA(El más de todos o por encima de todos Agirre),AGIRREBEINA/AGIRREBEÑA(Agirre de más abajo de todos),AGIRREBURUALDE(Agirre situado en la cima o cumbre),AGIRRESAKONA(Agirre situado en una hondonada del terreno).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aguirrebengoa
-12

Origen:Vasco. De las villas de Legazpia, partido judicial de Vergara y de Ezquioga, partido judicial de Azpeitia....Descripción del Escudo de Armas:En campo de sinople una torre de plata sobre una peña de su color natural. Partido de oro con un árbol de sinople y un jabali de sable, pasnte al pie del tronco.Los de la casa de Ezquioga traen en campo de oro una encina de sinople y al pie del tronco una loba de sable, amamantando a dos lobitos también de sable. (vease Aguirre).




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aguirrebengoa
-23




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de aguirrebengoa Página

ESCUDO DE ARMAS DE AGUIRREBENGOA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE AGUIRREBENGOA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido aguirrebengoa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO AGUIRREBENGOA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de aguirrebengoa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE AGUIRREBENGOA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Aguirrebengoa en España lo tienen 218 personas como primer apellido, 258 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE AGUIRREBENGOA

Agirrebengoa
-44

Apellido perteneciente a la onomástica vasca."Agirre" tiene su origen en "Ager-i" con significado de "Espacio abierto" en contraposición de "Baso = Bosque" u "Ohian =Selva".Estos espacios abiertos serían aquellas zonas despobladas de árboles y otros obstáculos visuales habida cuenta de que otra de las acepciones es "Estar a la vista =Agerian dago".En este sentido,también podría adquirir "Agirre" la significación de "Claro del bosque" en algún caso. "Bengoa" es la contracción de "BE/BEHE =Abajo"+"KO = de" +"A=El,La,Lo"."Agirre" y "Bengoa" aparecen frecuentemente como apellidos totalmente independientes pero también,como es este caso,formando entre ambos un solo apellido compuesto.


  Añadido el 23/12/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de aguirrebengoa
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos