Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Albornoz
Español Albornoz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+197

Este linaje de los Albornoz es uno de los más nobles y esclarecidos de España y está entroncado con los Carrillo, los Acuña, los De Luna, De la Cerda, Villena, Mendoza y otros no menos nobles.Se afirma que este linaje procede de la infanta doña Elvira, hija del rey don Fernando I. Entre sus miembros se encuentra don García de Albornoz que se distinguió al servicio del rey don Jaime. Con ocasión del cerco que este Monarca puso a la ciudad de Murcia, don García acompañado de algunos soldados entraron en cierta ocasión en la ciudad, aprovechando las sombras de la noche, y obraron con tanta destreza y valentía que al regreso al campamento cristiano traían con ellos a más de treinta cautivos que habían liberado de las mazmorras de los moros. Otro miembro de esta familia, don Gil de Albornoz fue Capellán Mayor del rey don Alfonso VII, en cuya tienda real celebró la misa y bendijo las armas cristianas el día de la batalla del Salado. Fue tambiéna arzobispo de Toledo y cardenal, mereciendo el nombre de Restaurador de los Estados de la Iglesia por haber recobrado la Marca de Ancona, así como muchas ciudades, villas y fortalezas. Fue hombre de un espíritu muy emprendedor y combativo y estuvo presente en el cerco de Gibraltar y en la conquista de Algeciras. Fue también un hábil diplomático, llegando a ser Legado Pontificio de toda Italia.El linaje tiene su procedencia en Aragón, aunque después se extendiera por casi toda la Península.Otro de sus miembros destacados, fue don José Carrillo, Conde de Albornoz, prestigioso militar que, durante la guerra de Sucesión española, peleó en el bando de los partidarios borbónicos para entronizaral que más tarde sería rey Felipe V, de España.Otro Albornoz, sobrino del célebre cardenal, fue Micer Gómez de Albornoz, copero mayor del rey de Castilla y senador en Roma.

ARMAS: Escudo de oro y una banda de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albornoz
Árabe Albornoz es un Apellido de Origen Árabe del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+109

La lengua española está plagada de arabismos, unas veces pasan a formar parte del castellano modificados y otras lo hacen tal y como sunan en árabe; en el caso de Albornoz, proviene de la palabra árabe "Al-bornus", que significa capucha o capuchón.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albornoz
Español Albornoz es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+66

Muy antiguo apellido de origen toponímico que hallamos repartido por España, si bien se registra sobre todo en Madrid y Córdoba, siendo notable su presencia en Barcelona, Granada, Sevilla, Málaga y Santa Cruz de Tenerife, y menor en Asturias, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Cádiz, Jaén, La Coruña, etc. Albornoz (o Albornos) es el nombre de una población de la provincia de Ávila y fue el nombre de un castillo a orillas del río Genil, entre Écija y Puente Genil, en los límites de las provincias de Sevilla y Córdoba. Al margen de otros significados, señala el filólogo Gutierre Tibón que el apellido procede del topónimo Albornos, lugar de la ya citada provincia de Ávila, que deriva del árabe –Burnus-, nombre de una tribu bereber. Se tiene por tronco de los primeros Albornoz a Fernán Gómez de Aza que tomó parte en la toma de Cuenca a los moros, en 1177, siendo heredado en una aldea llamada Albornoz, razón por la que sus sucesores adoptaron dicho nombre por apellido, siendo el primer de ellos Alvar Fernández de Albornoz, Señor de Albornoz y Moya: hijo del anterior fue García Álvarez de Albornoz, quien le sucedió en el año 1327, siendo Señor de Albornoz, Uña, Valdemeca, Aldehuela, el Hoyo de Cuenca, Cañizares, Mezquitas y Valera.

Probaron los Albornoz su nobleza, a lo largo de varios siglos, ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como para su ingreso en las Órdenes Militares. Armas.- Las primitivas fueron: En campo de oro, una banda de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albornoz
+42

Este linaje de los Albornoz es uno de los más nobles y esclarecidos de España y está entroncado con los Carrillo, los Acuña, los De Luna, De la Cerda, Villena, Mendoza y otros no menos nobles.

Se afirma que este linaje procede de la infanta doña Elvira, hija del rey don Fernando I. Entre sus miembros se encuentra don García de Albornoz que se distinguió al servicio del rey don Jaime. Con ocasión del cerco que este Monarca puso a la ciudad de Murcia, don García acompañado de algunos soldados entraron en cierta ocasión en la ciudad, aprovechando las sombras de la noche, y obraron con tanta destreza y valentía que al regreso al campamento cristiano traían con ellos a más de treinta cautivos que habían liberado de las mazmorras de los moros.

Otro miembro de esta familia, don Gil de Albornoz fue Capellán Mayor del rey don Alfonso VII, en cuya tienda real celebró la misa y bendijo las armas cristianas el día de la batalla del Salado. Fue también arzobispo de Toledo y cardenal, mereciendo el nombre de Restaurador de los Estados de la Iglesia por haber recobrado la Marca de Ancona, así como muchas ciudades, villas y fortalezas. Fue hombre de un espíritu muy emprendedor y combativo y estuvo presente en el cerco de Gibraltar y en la conquista de Algeciras. Fue también un hábil diplomático, llegando a ser Legado Pontificio de toda Italia. El linaje tiene su procedencia en Aragón, aunque después se extendiera por casi toda la Península




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Albornoz
+16

Albornoz Apellido de los más nobles y esclarecidos de España que está entroncado con los Carrillo, los Acuña, los De Luna, De la Cerda, Villena, Mendoza y otros no menos nobles. Es un linaje que tiene su procedencia en Aragón, aunque después se extendiera por casi toda la Península. # Escudo de oro y una banda de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Albornoz Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALBORNOZ
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALBORNOZ

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Albornoz. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALBORNOZ
Español Si tienes otro escudo de armas de Albornoz. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALBORNOZ ...
Español Sabias que el Apellido Albornoz en España lo tienen 634 personas como primer apellido, 572 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALBORNOZ

Mis Apellidos
+162

Holaa me encanto leer sus comentarios ^^ Siempre quise saber mas de mi apellido por que soy de Corrientes Argentina y aquí mi familia es la única con este apellido^^ Gracias a todos por incorporar mas info♥ Suerte y exitos ;)


  Añadido el 13/11/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origen Apellido Albornoz Es Árabe
+104

El origen del apellido Albornoz es árabe, originario de Marruecos,Arabia, llegó a América por los españoles, al ocurrir la invasión musulmana en España, en donde también llegó este apellido. Son pocos en el mundo los que tienen este apellido, y a algunos los rasgos árabes se les nota mucho, como a otros no, porque tienen más sangre española que árabe. El mejor historiador de todos los tiempos en España " Claudio Sánchez-Albornoz" niega que este apellido sea árabe y dice que es español, es evidente que iba a negar pues los árabes no son muy queridos por los españoles, pero gracias a ellos es que Andalucia, todo el sur de España es hermoso, por el aporte árabe. Saludos a los pocos Albornoz que hay en Argentina, Venezuela y Chile.


  Añadido el 25/01/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos-búsqueda De Familiares O Descendientes
+69

Hola,soy de Argentina,pero mi mayor deseo,es conocer de donde vinieron alguna vez mis ancestros a la Argentina,sé positivamente que mi apellido es 100% árabe,pero no sé si al otro lado del mundo hay gente que de alguna manera tenga algo de mí y yo de ellos,me gustaría conocer y investigar a fondo mis orígenes,GRACIAS


  Añadido el 03/02/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Albornoz
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos