Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Almela
Español Almela es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+86

Origen:Murciano.Tiene por tronco al duque Severiano, padre de San Isidoro, San Leandro, San Fulgencio y Santa Florentina.Desde Murcia, una rama pasó a Valencia fundando nueva casa.Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro un almendro de sinople. Bordura de gules con seis flores de lis de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almela
+17

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en Castellón, Valencia y Murcia, siendo muy notable su presencia en Alicante, Barcelona y Madrid, y menor en Albacete, Almería, Baleares, Granada, Lleida, Sevilla, Tarragona, Zaragoza, etc. Procede este apellido de una corruptela del sustantivo catalán -ametlla-, “almendra”; de hecho el filólogo Coromines registra varios topónimos valencianos como Almela, Almella, Almetla o Almetlla, que considera derivados del catalán -ametlla-. Como Almella se documenta este apellido ya en la población de Morella (Castellón) entre los años 1306-1345, según el censo de aquella villa. Berenguer Almela fue Regidor de Murcia por los años de 1399, y Alonso Rodríguez de Almela sirvió a los Reyes Católicos en las guerras del Reino de Granada, en el siglo XV, con dos caballos y un escudero a su costa.

En 1635 Francesc Almela fue “Jurat en Cap” de la ciudad de Valencia. Joan Antoni Almela fue un reconocido poeta valenciano, partícipe del movimiento conocido como “Renaixença”. Ante la “Real Chancillería de Granada” probó su nobleza, en 1797, Martín de Almela Sánchez Buitrago, vecino de Murcia. Fco. Javier Almela y Peñafiel, vecino de Valencia, obtuvo privilegio de hidalguía, en 1775. En Aragón, en 1646, eran infanzones de aquel Reino Juan Antonio Almela y Barba y Fco. Almela. Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge: En oro, un almendro, de sinople. Bordura de gules, con seis flores de lis, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almela
+16

Origen del apellido Almela


Linaje proveniente de Murcia, el cual se deriva del duque Severiano, padre de San Isidoro, San Leandro, San Fulgencio y Santa Florentina. Una de las ramas de esta familia paso a Valencia para fundar alli su casa solar.


Escudo de Armas del Apellido Almela
En campo de oro un almendro de sinople.Bordura de gules con seis flores de lis de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Almela
-2

Esta casa murciana, tiene por tronco, al duque Severiano, padre de San Isidro, San Leandro y San Fulgencio, conservándose los nombres de estos santos en los sucesores de este noble linaje.

En el año 1.399 Berenguer de Almela fue Regidor de la ciudad de Murcia, como así consta en los Archivos de dicha población. Se tiene noticia de que caballeros de este apellido tomaron parte en casi todas las batallas que se libraron contra los moros por la conquista de Andalucía, encontrándose en la toma de Sevilla por el santo rey don Fernando, en la de Baza y más tarde, sus descendientes en la de Granada, último bastión de los musulmanes en la Península Ibérica.

Armas: Escudo de oro, un almendro verde. Bordura de gules con seis flores de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Almela Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALMELA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ALMELA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Almela. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALMELA
Español Si tienes otro escudo de armas de Almela. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALMELA ...
Español Sabias que el Apellido Almela en España lo tienen 2045 personas como primer apellido, 2193 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALMELA

Antonia Rizzo Almela Fue Mi Abuela.
-93

Antonia Almela Vinet nació en San Roque (Cádiz) en 1839 y casó con Felipe Rizzo Ramírez, natural de Trípoli,el famoso expedicionario al Sahara Occidental. Su hija Antonia Rizzo Almela(1877-1915)fue mi abuela materna.


  Añadido el 11/02/2015 a las 13:33 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Almela
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos