Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Anguiano
Español Anguiano es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+144

Este apellido tiene descendencia española




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anguiano
+57

Apellido poco frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en La Rioja, Vizcaya, Sevilla, Barcelona y Madrid, siendo notable su presencia en Navarra, Álava, Córdoba y Jaén. Tuvo su origen en la villa de Anguiano (La Rioja), cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas, con origen en la voz vasca –angiano-, “lugar de dehesas”.

Antiguos tratadistas dejaron escrito que de Gonzalo Martínez Anguiano, que tuvo once hijos, descienden los Anguiano que se establecieron en Pedroso (La Rioja) y los que pasaron a Zaragoza, así como las ramas que pasaron a Abalos, Arenzana, Briñas, Huércanos, Rivas de Tesero, San Juan y Torrecilla de Cameros (La Rioja), Labastida (Álava), San Miguel de Ugasua (Guipúzcoa), etc. Caballeros de este apellido se hallaron en la batalla de las Navas de Tolosa (1212), con don Diego López de Haro, Señor de Vizcaya. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su nobleza, entre otros: José y Manuel Anguiano, vecinos de Huércanos (La Rioja), en1737; Juan de Anguiano, vecino de Ribas (La Rioja), en 1582; Alejo y Pedro Anguiano, vecinos de Labastida (Álava), en 1580, y Simón de Anguiano, vecino de Benavente (Zamora), en1778. Entre los hijosdalgo recibidos en el Estado Noble de Madrid figuraron: Fco., José, Juan y Tomás Anguiano Sotomayor, en 1684, 1685, 1691, 1697 y 1702.

Armas.- Fueron las primitivas: En oro, un cardo (de sinople) con la flor amarilla, y, enroscado a él, una culebra de su color natural, libando una de las flores.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anguiano
+34

De origen: riojano. Del lugar de su nombre en el partido judicial de Najera (Logroño). Pasó a otros puntos de La Rioja, así como a Alava, Guipuzcoa, Castilla, Asturias, Galicia y América.


Escudo de Armas del Apellido Anguiano:
En campo de oro un cardo con la flor amarilla y enroscada a el una sierpe de su color libando una de sus flores. Otros traen en campo de oro un árbol terrazado de sinople y una sierpe enroscada al tronco, al pie del árbol un lobo pasante de sable y lampasado de gules. Bordura de gules con ocho sotueres de oro. En Santo Domingo de la Calzada: En campo de azur tres veneras de plata. Los de Asturias: En campo de sinople cinco panelas de plata colocadas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anguiano
Italiano Anguiano es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+33

Apellido proveniente del italiano, se dice que de la zona cercana de la ciudad de Nápoles. Se dice que es la españolización de "Agnano".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Anguiano
Español Anguiano es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
-43

Origen: Riojano. Del lugar de su nombre en el partido judicial de Najera (Logroño). Pasó a otros puntos de La Rioja, así como a Alava, Guipuzcoa, Castilla, Asturias, Galicia y America.

Escudo de Armas: En campo de oro un cardo con la flor amarilla y enroscada a él una sierpe de su color libando una de sus flores. Otros traen en campo de oro un arbol terrazado de sinople y una sierpe enroscada al tronco, al pie del árbol un lobo pasante de sable y lampasado de gules. Bordura de gules con ocho sotueres de oro. En Santo Domingo de la Calzada: En campo de azur tres veneras de plata. Partido de orodos fajas de gules. Los de Asturias: En campo de sinople cinco panelas de plata colocadas en sotuer.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Anguiano Página

ESCUDO DE ARMAS DE ANGUIANO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ANGUIANO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ANGUIANO
Español Si tienes otro escudo de armas de Anguiano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ANGUIANO ...
Español Sabias que el Apellido Anguiano en España lo tienen 1193 personas como primer apellido, 1128 como segundo apellido y 5 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ANGUIANO

Anguianola Rioja
+297

busco anguianolarioja es una comarca me interesaria saber sobre todo esto. mi abuelo era de la rioja tenian viñedos gracias ......


  Añadido el 12/06/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Anguiano De El Ranchito Mich Y Coahuayana
+74

Habemos una rama de anguianos. En coahuayana mich mex y somos los mismos con los de colima la clave del origen es cerrode morenas michoacan


  Añadido el 04/01/2017 a las 08:01 por Desconocido Reportar Error

Apellido Anguiano En Nuevo León, Mexico
+57

La verdad no he conocido a ninguna persona que se apellide anguiano. Solo se que mi abuelo, que no conoci, tiene ese apellido.


  Añadido el 21/01/2017 a las 04:25 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Anguiano
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos