Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Aragón
Español Aragón es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+173

De acuerdo a algunos tratadistas, proviene del rey de Aragón, don Pedro IV, llamado “el Ceremonioso”. Se habla del matrimonio con su tercera mujer, doña Constanza de Sicilia. Existe un evidente error, la tercera esposa del monarca fue doña Leonor de Sicilia. Este rey fue fundador de las universidades de Perpigñán y Huesca. Pasado el tiempo, el rey Juan II de Aragón, en el año 1.469, tuvo un hijo natural al que ya se le llamó Alonso de Aragón, convertido el lugar de su nacimiento en apellido y al que en 1.476 concedió el título de Duque de Villahermosa. Este caballero fue Maestre de la orden de Calatrava. En 1.598, don Juan de Aragón IV Conde de Ribagorta fue agraciado con el Ducado de Luna.

Armas: En campo de oro, cuatro palos de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aragón
+130

Origen:Aragonés. Descendientes de la casa real de Aragón. Existe otro linaje del mismo apellido pero de otro origen sin relación, que tuvo su casa solariega en Sádaba (Zaragoza).Descripción del Escudo de Armas:En campo de oro cuatro palos de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aragón
+61

De acuerdo a algunos tratadistas, proviene del rey de Aragón, donPedro IV, llamado "el Ceremonioso". Se habla del matrimonio con su tercera mujer, doña Constanza de Sicilia. Existe un evidente error,la tercera esposa del monarca fue doña Leonor de Sicilia. Este rey fue fundador de las universidades de Perpigñán y Huesca. Pasado el tiempo, el rey Juan II de Aragón, en el año 1.469, tuvo un hijo natural al que ya se le llamó Alonso de Aragón, convertido el lugar de su nacimiento en apellido y al que en 1.476 concedió el título de Duque de Villahermosa. Este caballero fue Maestre de la orden de Calatrava. En 1.598, don Juan de Aragón IV Conde de Ribagorta fue agraciado con el Ducado de Luna.


Armas: En campo de oro, cuatro palos de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aragon
+30

Origen del apellido Aragon

Aragones. Descendientes de la casa real de Aragon. Existe otro linaje del mismo apellido pero de otro origen sin relacion, que tuvo su casa solariega en Sadaba (Zaragoza).

Escudo de Armas del Apellido Aragon
En campo de oro cuatro palos de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aragón
Celta Aragón es un Apellido de Origen Celta del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
0

Poco se conoce sobre el significado del apellido Aragón como nombre dado a la región. Ya que no hay una explicación específica. El origen que más se acepta proviene de los celtas. Dentro de la lengua celta existen las raíces “aar, ar y ara”. Ellas se utilizan para hablar sobre el curso de agua.

Como era bien sabido para la época, el pueblo celta y otros indoeuropeos ocupaban gran parte del territorio de Aragón. Es posible que la misma gente usara esas raíces para referirse al curso del río más importante que existe en el territorio. De allí podría originarse el nombre de “Aragón”. Quizás puede significar “río grande” pero serían solo suposiciones. Lo que sí resulta cierto es que el primer linaje tomó como apellido el nombre del territorio.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Aragón Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARAGóN
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ARAGóN

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Aragón. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARAGóN
Celta Si tienes otro escudo de armas de Aragón. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARAGóN ...
Celta Sabias que el Apellido Aragón en España lo tienen 18401 personas como primer apellido, 18747 como segundo apellido y 246 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARAGóN

Entonces Mi Apellido Es De Origen Español :)
+242

yo tambien me apellido aragon y naci en mexico saludos


  Añadido el 05/02/2015 a las 22:59 por Desconocido Reportar Error

Hola Soy Cesar Aragon De Argentina.
+59

soy daniel aragon de argentina..un abrazo grande a tdos los aragon del mundo..y viva la confraternidad...


  Añadido el 21/05/2015 a las 15:44 por Desconocido Reportar Error

Me Gustaria Tener Amigos Aragoneses
+34

hola vivo en costa rica me gustaria encontrar amistades en todo el mundo que precisamente tenga mi mismo apellido.aragon.


  Añadido el 27/02/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Aragón
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos