Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Aranguren
Español - Euskera Aranguren es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-27

Apellido de origen vasco que significa extremidad del endrinal, parte superior del valle.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aranguren
-32

En el vizcaíno, dialecto occidental del euskera, existe GUREN con significado de "Hermoso,Bello,Lozano". Esta cualidad podría ser aplicada en la toponimia, según el criterio de algun investigador, que añade a anteriores interpretaciones etimológicas la de "Valle Hermoso" y similares.Con la desinencia GUREN figuran abundantes topónimos diseminados por todas las zonas del País Vasco pero,no siendo esta acepción exclusiva del vizcaíno, podría darse la circunstancia de que,conforme a esos diferentes criterios denominativos pero confluyentes en el vocablo GUREN, en cada lugar se entendiera como "Hermoso" o como "Límite" o como "(en)La parte más Alta",de manera independiente y sin entrar en contradición con otros.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aranguren
-59

De Baracaldo, en el partido judicial de Valmaseda (Vizcaya), descendiente del de Salcedo, pasó después a otros puntos de Vasconia y a Perú.

Casa solares
En Bizkaia: en el lugar de Aranguren (valle de Mendierreka, Barakaldo: casa-torre), Zalla, Olarte y Aranguren (en Orozko), Zeanuri, Larrabezua, Libano de Arieta, y en las Encartaciones. G. Carraffa señala también el barrio de Berrio, de Ayunt. de Elorrio, sin que hoy exista; tal vez se refiera a otra casa, Anguren, del barrio de Gazeta. En Gipuzkoa: Urrestilla (Azpeitia), y de aquí en Azpeitia, Lazkano, Olaberria, Regil, Segura, Azkoitia, Zestona, Anzuola, Abalzisketa, barrio de Musakola en Mondragón, Ordizia-Villafranca de Oria, Aizarna, Amasa, dos en Belaunza, Irun Getaria, y Oiartzun. En Araba: Baranbio (Aiala), y Laguardia; y en Benegorri (Leoz, N)

Hidalguía
En Villarreal de Urretxua (1814), Mondragón (1674, 1773, 1781), Azpeitia (1705, 1724), Azkoitia (1747), Eibar (1578), Elgeta (166), Bergara (1738), Urnieta (1776), Zumarraga (1807), Villafranca (1648), Bilbao (1677, 1674, 1729, 1751, 1759, 1798), Aramaiona (1756), Valladolid (1794); en los Tribunales de Nabarra (1799). Cab. de Santiago (1663, 1665, 1680).

Escudos de armas
Del lugar de Aranguren (Barakaldo): Cuartelado: 1.ºy 4.º, en plata, un lobo, andante, de sable; 2.º y 3.º, en azur, catro jaqueles de oro.

Del Valle de Orozko: en plata, un lobo, andante de sable. bordura de gules, con billetes, de oro.

De Zeanuri: en gules, doce billetes, de oro, puestos en orla.

De las Encartaciones (B): Partido: 1.º, en plata, una cruz de gules, como la de Calatrava; medio cortado de oro, con un roble de sinople, y brochante sobre el todo, una espada, de plata, puesto en situación de banda, con la punta hacia el cantón diestro del jefe; 2.º, en gules, otro roble, de su color natural, y un lobo, también de su color natural, pasante, al pie del tronco,

De Urrestilla, Olaberria, y Azpeitia: Cuartelado: 1.º y 4.º, en plata, dos lobos andantes, de sable, armados de gules y retocados de oro; 2.º y 3.º, en azur, un aspa, de oro. Bordura general jaquelada de oro y azur.

De Abalzisketa, e Irún: Cuartelado: 1.º y 4.º, en plata, un lobo andante de sable; 2.º, en azur, un castillo de oro; 3.º, jaquelado de oro y gules, de doce piezas.

Del valle de Oiartzun: en oro, una encina de sinople, y dos lobos de sable, pasantes, al pie del tronco.

De Segura: en oro, una encina de sinople. Bordura de gules, con ocho aspas de oro.

De Mondragón, y Anzuola: Cuartelado: 1.º y 4.º, en plata, un lobo, andante, de sable; 2.º y 3.º, jaquelado de oro y azur.

Los Aranguren-Andikano, en Mondragón: Partido: 1.º, el escudo de Aranguren, de Mondragón, descrito ya; 2.º, el de Unzueta, de Aramaiona, o sea: en plata, un árbol de sinople, y dos lobos de sable, al pie del tronco.

Los que entroncaron con los Ortiz, de Bizkaia: Partido: 1.º, en oro, una encina de sinople, u dos lobos de sable, empinados al tronco, y atados a él con cadenas del mismo color; 2.º, en gules, tres flores de lis de plata. bordura general de gules, con cinco luceros de oro.

De la casa de Benegorri (N): Cuartelado: 1.º, una cruz; 2.º y 3.º, fajados de diez piezas; 4.º, jaquelado.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Aranguren Página

ESCUDO DE ARMAS DE ARANGUREN


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ARANGUREN
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ARANGUREN
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Aranguren. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ARANGUREN ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Aranguren en España lo tienen 2945 personas como primer apellido, 2596 como segundo apellido y 29 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ARANGUREN

Aranguren Y Su Etimologia
+207

ARANGUREN es un topónimo vasco que,también, pertenece al nomenclátor de apellidos.Su etimología deriva del sustantivo ARAN(Valle)al que se le sufija GUREN(Límite,Linde),resultando "Límite de Valle".


  Añadido el 24/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Emparentados Entre Mismos
+13

Tiene relación el Aranguren Aranguren aquí solían emparentare entre ellos.


  Añadido el 12/08/2014 a las 20:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Aranguren
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos