Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Escamilla
Español Escamilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

En las trobas de Mossen Febrer aparece este apellido como Alfonso que vino a la reconquista de Valencia ,por D.Jaime I,procedente del pueblo del mismo nombre,yo lo he visitado se encuentra en Guadalajara, en la troba que corresponde a ese apellido aparece la leyenda de los gansos que despiertan a la guardia y por ese motivo se incorporan al escudo,es una prueba más de que a la reconquista de Valencia vinieron de muchos lugares no solo catalanes y aragoneses,hay abundancia de este apellido en el pueblo de Benaguasil,distante a 25Km al oeste de la ciudad de Valencia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Escamilla
+6

Se trata de un linaje castellano, pero con la conquista de Andalucía pasó a dicha región, donde quedó establecido sólidamente, hasta el punto de que sus descendientes se encuentran más difundidos por esta región que por la suya original.
Desde muy pronto, los caballeros de este linaje se unieron a sus reyes para la Reconquista, y así ya los encontramos entre los primeros que combatieron bajo las banderas del rey Fernando en la campaña militar que culminó con la toma de Jaén antes de emprender la más ambiciosa de conquistar Sevilla.
En el asedio y posterior toma de Baeza se distinguió don Pedro de Escamilla que, al frente de cien escuderos, constituyó la vanguardia del ejército cristiano, siendo los primeros que trabaron dura lucha con los moros que hicieron una salida y tuvieron que retirarse apresuradamente ante el empuje de don Pedro y cuantos le seguían. Una vez ocupada Baeza, este caballero continuó en la compañía del rey Fernando en todas las batallas que se llevaron a cabo y que culminaron con el sitio y posterior toma de Sevilla. Por sus servicios, el monarca lo incluyó en el repartimiento de tierras, dejándolo muy bien heredado. Otro caballero de este apellido quedó al cuidado de una de las fortalezas de la frontera y evitó que la misma fuera tomada por los moros gracias a un extraño suceso.
Se encontraba durmiendo y la guardia algo descuidada, lo que fue aprovechado por los musulmanes para, envueltos en las sombras de la noche, aproximarse a la fortaleza y cuando ya se disponían a iniciar el asalto, confiando en la sorpresa de su rápida acción, el Alcaide Escamilla despertó por los graznidos de unos gansos, despertados asimismo por los invasores y eso fue más que suficiente para que, de inmediato, acudiera a la muralla a tiempo de ver a los moros que ya estaban colocando escalas para proceder a su asalto. Al no existir la sorpresa, los atacantes fueron rechazados con grandes pérdidas.
Pero, en memoria del suceso, el alcaide en cuestión, decidió añadir unos gansos a las armas de su escudo.

ARMAS: Escudo de azur, una torre de plata, con dos gansos del mismo metal, en sus almenas, picados de oro. Bordura de gules y ocho aspas de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Escamilla
-45

Escamilla ,apellido sefardita/español.
latín, squama=escama; sufigo,illus=diminutivo.
El apellido Escamilla, aparte de la historia heráldica, es de origen hebreo :Escamilla = pequeña escama.
Historia: Cuando la iglesia católica crea La Inquisición en España;los judíos son obligados a convertirse al catolicismo y el que no aceptara era desterrado de el país, lo mismo paso en Portugal donde los judíos fueron despojados de todas sus pertenencias y mandados al exilio;solo por no convertirse al catolicismo.Lo que muchos judíos hicieron fue trasformar sus apellidos,haciéndolos sonar castellanos ,para evitar el exilio y la pérdida de sus propiedades.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Escamilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE ESCAMILLA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ESCAMILLA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ESCAMILLA
Español Si tienes otro escudo de armas de Escamilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ESCAMILLA ...
Español Sabias que el Apellido Escamilla en España lo tienen 3975 personas como primer apellido, 4029 como segundo apellido y 11 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ESCAMILLA

Los Apellidos
+199

es interesante el origen del apellido escamilla, ojala pusieran escudo con esta reseña y su significado. tambien seria bueno saber si hay algun arbol genealogico de este apellido.


  Añadido el 19/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Escamilla En México Cuando Llegaron Y Quién Fue El Primero
+33

A mí en lo personal me encantaría saber quién fue la primera familia de apellido escamilla que llego a México y en donde radicó mi bisabuelo era originario señ
Bajío en Guanajuato actualmente radicamos en Veracruz en la zona centro específicamente de. Córdoba en donde me encontrado con más escamilla pero siempre he querido saber el origen de mi apellido o como fue que llegaron los escamilla a México en que año y quienes fueron los primeros Gracia espero respuesta


  Añadido el 31/07/2018 a las 01:27 por Desconocido Reportar Error

Escamilla En México
-2

Hola soy Escamilla y tengo la misma duda de la introducción del apellido a México. Mi familia radica en el Bajío específicamente en Guanajuato capital y fueron los primeros en llegar a ésta ciudad desde Zacatecas, específicamente de Cantuna, si alguien quiere compartir información muchas gracias.


  Añadido el 15/11/2018 a las 06:43 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Escamilla
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos