Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Lemos
Español Lemos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+104

Origen: Gallego. De la localidad de su nombre en Lugo. Descienden directamente del linaje de los Castro.Descripción del Escudo de Armas: En campo de gules, trece bezantes de plata puestos en tres palos de cuatro, cinco y cuatro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lemos
+88

El origen hay que buscarlo en tierras de Galicia, en el lugar llamado Lemos, en Lugo.
Parece que el primitivo solar radicó en Montezuelo y que uno de sus primeros caballeros fue López de Lemos. Se hace preciso señalar que los Lemos de Galicia descienden directamente del linaje de los Castro, de la rama de los condes de Lemos.
Una parte de los de este apellido se trasladaron a Portugal dando origen a la creación de los Condes de Amarante. Otros se establecieron en América, sobre todo en la Argentina dando lugar a otras familias que pasaron sucesivamente a Uruguay.
El apellido Lemos no es muy corriente en España, encontrándose con preferencia en las regiones del Norte siendo muy escaso en Andalucía y, en general, todo el Sur de la Península.

Armas: En campo de gules, trece roeles de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lemos
+34

En epoca la que Colon descubrio America vinieron 14 (catorce) familias con el para que hicieran colonias aqui, y de las cuales una de esas familias eran los Lemos que al transcurrir el tiempo varios se han establecidos en Argentina en Mendoza precisamente, en este momemto hay precisamente 15 hogares del linaje de los Lemos, esta historia es pasada de generacion en generacion por la familia. en esta pagina queda grabado el testimonio para que otras generaciones de la Familia Lemos conoscan su procedencia aqui en america.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lemos
Español - Gallego Lemos es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

El origen hay que buscarlo en tierras de Galicia, en el lugar llamado Lemos, en Lugo. Parece que el primitivo solar radicó en Montezuelo y que uno de sus primeros caballeros fue López de Lemos. Se hace preciso señalar que los Lemos de Galicia descienden directamente del linaje de los Castro, de la rama de los condes de Lemos. Una parte de los de este apellido se trasladaron a Portugal dando origen a la creación de los Condes de Amarante. Otros se establecieron en América, sobre todo en la Argentina dando lugar a otras familias que pasaron sucesivamente a Uruguay.


El apellido Lemos no es muy corriente en España, encontrándose con preferencia en las regiones del Norte siendo muy escaso en Andalucía y, en general, todo el Sur de la Península. Armas: En campo de gules, trece roeles de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Lemos
Español Lemos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-1

Los Lemos (actuales) en Ecuador, no vienen directamente de la genealogía original, que muy probablemente descienda desde Colombia (a la cual, parece que llegaron con algunos de los soldados españoles y que luego se desplazaron junto a Sebastián de Benalcázar hacia estas tierras). En algún momento de la historia, un aplellido materno (Lemos), es cambiado en orden (en Ecuador, usamos el apellido paterno como principal), seguramente con el fin de que éste no desaparezca y se perpetúe.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de Lemos Página

ESCUDO DE ARMAS DE LEMOS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO LEMOS
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO LEMOS
Español Si tienes otro escudo de armas de Lemos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE LEMOS ...
Español Sabias que el Apellido Lemos en España lo tienen 2872 personas como primer apellido, 2919 como segundo apellido y 24 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE LEMOS

Lemos Provincia De Cordoba Capital
+85

hola yo soy de apellido lemos, la verdad que no conozco mucho de mis antepasados ya que mi familia es muy desunida. quisiera saber un poco mas y enterarme de mi linaje. muchas gracias


  Añadido el 02/11/2014 a las 01:05 por Desconocido Reportar Error

Es Algo De Lo Que Se Me Ha Dicho...
+45

yo soy una lemos tambien por lo que se este apellido viene desde españa y cuando llegaron algunos lemos a america vinieron hacia argentina y muchos fueron a mendoza precisamente mi abuelo pablo hipolito lemos es de alli al igual que su padre y antepasados.
he leido que en epocas de colonizacion antes de que se implante por completo la burguesia de los ingleses, un hombre de apellido lemos lucho por los derechos de los indios junto a otros hobres, este señor fue conocido como el conde lemos el cual era un oidor de los reclamos en aquellos tiempos trabajo junto a juan de solorzano de pereyra y hernandarias que buscaban corregir la maldad de los encomenderos.
se buscaba entonces tener una conciencia social. el español no perjudicaria al indio, a sus tierras y mucho menos el trabajo que este tuviera...
espero les sirva de algo saludos ...


  Añadido el 02/05/2015 a las 17:50 por Desconocido Reportar Error

Lemos En Uruguay
-23

Hola soy un Lemos de Uruguay, mi padre era de Minas (ya es fallecido). Siempre dijo que los Lemos eran originarios del norte de Portugal. La rama que entró al Uruguay lo hizo desde Brasil y la familia se multiplicó -aunque no demasiado- principalmente en los departamentos cercanos a la frontera: Cerro largo, Treinta y tres, Rocha, Maldonado y Lavalleja.


  Añadido el 24/03/2018 a las 17:38 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Lemos
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos