Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Medrano
Español Medrano es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+139

Es mencionado en los archivos de la Inquisición de las Indias (América)que Medrano tiene raíces judías sefarditas, es decir, eran judíos de la región arábiga asentados en el norte de España en la Edad Media




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Medrano
+50

Antiguo apellido riojano de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España, con especial presencia en La Rioja, Aragón, Navarra, Madrid y Barcelona, procedente del topónimo Medrano, nombre de una población de La Rioja, derivado de la voz vasca –medrano-, “llanura angosta”. Los de este apellido pasaron, en tiempos antiguos a Navarra, Aragón y Castilla.


El Licenciado Mosquera, ocupándose del linaje Barnuevo, uno de los doce nobles y antiquísimos de la ciudad de Soria, dice así: ‘’Están incorporados y son de este linaje los Medrano, cuya nobleza es tan notoria, que no hay casa en España que más lo sea. Son naturales de Navarra.”.


Juan Martínez de Medrano fue Alcaide del castillo de Corella; otro caballero del mismo nombre, Alcaide de Viana, y otro, Alcaide del Castillo de Braza.


Otro Juan Martínez de Medrano acompañó al Virrey de Navarra, Ponce de Morentana, en la incursión que hizo en Guipúzcoa, con sesenta mil hombres. Juan Martínez de Medrano y Alvar Díaz de Medrano fueron encargados en 1330, por el Rey don Felipe III de Navarra, llamado “el Noble”, esposo de la Reina doña Juana II, para hacer el fuero.


Otro Álvar Díaz de Medrano asistió a las Cortes celebradas en Pamplona por Carlos III de Navarra, en 1386. Pedro de Medrano Echanz, Caballero de la Orden de Alcántara, fue Alcalde de la Santa Hermandad en Logroño, en 1650 y regidor de Calahorra en los años 1673 y 1687.


Armas.- Las primitivas fueron: De gules, con una cruz hueca y floreteada , de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Medrano
+25

apellido Medrano y de originario de España




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Medrano
+18

Medrano es un apellido establecido en la región de Navarra y La Rioja, según se especula, puesto que la historia está basada en suposiciones y no en hechos 100% comprobables, los Medrano tenemos orígenes semitas: judíos establecidos en la última etapa romana y moros de la Edad Media. En el año 1322 se establece este apellido como identidad noble porque se trataba de semitas que se convirtieron al cristianismo para defender el territorio español de los moros. El escudo es una cruz plateada con formas redondeadas como la arquitectura de Medio Oriente. Apellido judío, árabe o de otra tribu, fue establecido en España y el idioma formal fue el español.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Medrano
Desconocido Medrano es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

Origen español y trasladado a argentina




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Medrano Página

ESCUDO DE ARMAS DE MEDRANO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE MEDRANO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Medrano. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO MEDRANO
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Medrano. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE MEDRANO ...
Desconocido Sabias que el Apellido Medrano en España lo tienen 7926 personas como primer apellido, 7809 como segundo apellido y 80 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE MEDRANO

Mis Apellidos
+142

Hola buenas tardes

Desde siempre he querido saber cual es el origen del apellido de mi padre, quien nacio un 04 de mayo de 1914 en un lugar llamado ramos arizpe en el estado de coahuila en mexico.

Actualmente vivo con mi familia, esposa y dos hijas en el municipio de guadalupe en el estado de nuevo leon en mexico.

saludos


  Añadido el 15/08/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Sobre Los Medrano
+47

Hola yo me llamo osvaldo medrano y mi padre y abuelo nacieron en Monterrey México mi abuelo murió en 1970 y asta ahy me se la historia yo nací en 1981



  Añadido el 25/10/2019 a las 20:31 por Desconocido Reportar Error

Escudos Nuevos
+35

Hola soy del peru mi apellido es medrano vivo en italia e no sabia el origen leendo e podido saber de donde proviene pero me gustaria saber mas,, sobre el apellido de mio padre medrano cardenas,gracias gentilisimo


  Añadido el 11/05/2015 a las 14:15 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Medrano
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos