Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Baquero
Español Baquero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+63

Una version reconoce el appellido originario de Sevilla, España, relacionado con los arabes y viene de la palabra bakir, que traduce el chaleco de piel de oveja que usaban los pastores.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baquero
+16

Vascuence, una rama pasó a Castilla, probando su nobleza en la Sala de los Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid.


En campo de azur, una vaca de oro con las ubres llenas y mirando a la diestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baquero
+4

Apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España, con especial presencia en Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia, País Valenciano, y Andalucía, procedente del sustantivo vaquero, “pastor de reses vacunas”. Con más frecuencia aparece escrito como Vaquero. Tuvieron los Vaquero / Baquero distintas casas solares. Una de ellas, antigua y de probada nobleza, estuvo en las Encartaciones de Vizcaya, habiéndose distinguido algunos de sus caballeros en la conquista a los moros del Alcázar y ciudad de Baeza (Jaén), en el año 1227. Ante la Real Chancillería de Granada probaron su nobleza, en los años que se indican: Andrés Baquero, vecino de Alcocer (Alicante), en 1766; Francisco Felipe Baquero, vecino de Canalejas (Cuenca), en 1740; Vicente José Baquero, vecino de Alcocer (Alicante), en 1796; Antonio y Miguel Baquero, vecinos de Cañaveras (Cuenca), en 1784; Vicente Baquero Spina Sánchez, vecino de Alcocer (Alicante), en 1797. Por otra parte, en el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan, entre otros muchos, los expedientes de los oficiales: José Baquero, Guardia de Guerrillas, 1875; Víctor Baquero Baquero, Infantería, 1834; José Baquero Elizalde, Infantería, 1861, y Antonio Baquero Tresario, Capellán castrense, 1898.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge, en primer lugar, para Baquero las siguientes armas: En plata, un árbol, de sinople, acompañado de una fuente en su diestra y de una lanza en su siniestra, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Baquero
-10

La estirpe de la casa Vaquero

El linaje de los Vaquero es de procedencia castellana. De acuerdo a la mayoría de los autores, este linaje ha tenido muy distintos solares aunque, parece ser, que su tronco debe establecerse en Vizcaya dado que, el apellido conocido allí desde hace muchos siglos, aunque escribiéndose 'Baquero' o 'Bakero', palabra que en lengua vasca significa 'lugar de ajeratos'. Sea como sea, lo cierto es que, aun siendo originario de las provincias Vascas, muy pronto paso a las limítrofes, extendiéndose rápidamente por ambas Castillas, Andalucia y Extremadura y encontrándose poco difundido en Cataluña.

Los de este linaje probaron repetidas veces su nobleza en las Reales Chancillerias, así como en los Tribunales de la Santa Inquisición, a fin de ingresar en las distintas Ordenes Militares.

Armas: En azur, una vaca de oro andante, con las ubres llenas y mirando a la diestra.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Baquero Página

ESCUDO DE ARMAS DE BAQUERO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BAQUERO
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BAQUERO
Español Si tienes otro escudo de armas de Baquero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BAQUERO ...
Español Sabias que el Apellido Baquero en España lo tienen 3673 personas como primer apellido, 3400 como segundo apellido y 33 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BAQUERO

Muchos En Cuenca
-86

Desde el País Vasco, muchos emigraron a Valladolid y de allí a Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca. Es sorprendente ver que muchos de los habitantes de pueblos de dica provincia mantengan hoy en día este apellido. Cítese como ejemplo Garcinrro (Puebla de D.Francisco).


  Añadido el 10/05/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Baquero
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos