Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Barrero
Español Barrero es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+138

Origen:Apellido de un antiguo y noble linaje epañol, tomado del lugar de procedencia del primer portador, de un lugar denominado barrero en Asturias o Badajoz.La casa solar de este linaje estaba situada en las montañas de Santander,de donde sus descendientes se extendieron por otras regiones de España y America.Descripción del Escudo de Armas:En campo de plata, dos lobos andantes, jaquelados de oro y sable, uno sobre el otro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Barrero
+27

Antiguo, relativamente frecuente y procedente de la voz –barrero-: “barrizal, lugar de donde se extrae arcilla o barro”. También fue apodo del que trabajada el barro o la arcilla. Hubo, por tanto, distintas familias apellidadas Barrero, no emparentadas entre sí. Una de ellas tuvo casa solar en Santillana del Mar (Cantabria), de la que salieron ramas que extendieron el apellido. Ante la “Real Chancillería de Valladolid” probaron su hidalguía: Álvaro Barrero, vecino de Castropol (Asturias), en 1717; Joaquín Álvarez Barrero, vecino de Rabanal de Abajo (León), en 1804; Tomás Álvarez Barrero y Llano, vecino de Aranda de Duero (Burgos), en 1703; Francisco Fernández Barrero, vecino del lugar de Valouta, en la Abadía de San Andrés de Espinadera, Concejo de Ibias (Cantabria), en 1778, y Miguel Francisco de Aumente y Barrero, vecino de Madrid, en 1779. Ante la Real Chancillería de Granada hicieron la misma probanza: Bernardo de Abreu Fernández Barrero, vecino de Écija (Sevilla), en 1737; Sebastián Álvarez Barrero, vecino de Almagro (Ciudad Real), en 1763, y Domingo Barrero y Taladris, nacido en Aumente (Cantabria), y hacendado en La Zubia (Granada), en 1765. Eugenio Barrero, vecino de Guareña (Badajoz), Alférez de Caballería en 1797, ingresó en la Militar Orden de Alcántara en dicho año.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, tomo letras A-CH, recoge para Barrero, en primer lugar: En campo de plata, dos lobos andantes, jaquelados de oro y sable, uno sobre otro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Barrero Página

ESCUDO DE ARMAS DE BARRERO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BARRERO
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BARRERO
Español Si tienes otro escudo de armas de Barrero. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BARRERO ...
Español Sabias que el Apellido Barrero en España lo tienen 8661 personas como primer apellido, 8909 como segundo apellido y 125 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BARRERO

Acertado...
+35

La definicion concuerda muy bien con el origen de mi familia, gracias!


  Añadido el 01/02/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Barrero
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos