Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Balbuena
Español Balbuena es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+70

El apellido Balbuena deriva de Valle Buena que me contaban mis tíos, es una localidad de España, también hay un pueblito que se llama BALBUENA, y otro que se llama Frijerias o algo así que es un lugar donde hay muchas familias con este apellido.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Balbuena
+48

Origen del apellido Balbuena

Asturiano. Se extendió también por León.

Escudo de Armas del Apellido Balbuena
Escudo partido. 1º de gules con un castillo redondo de plata con tres almenas y donjonado de tres torres. 2º de sinople con un dragón de oro luchando con un león coronado también de oro al que ayuda un caballero armado de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Balbuena
+39

Apellido que goza de escasa difusión y se encuentra muy repartido por España, con sus principales asientos en la Comunidad de Madrid y en las provincias de Sevilla y Málaga, siendo notable su presencia en las Provincias y Comunidades de Barcelona, Asturias, León, Valencia y Pontevedra, y menor en las de Huelva, Jaén, Cantabria, Granada, Ciudad Real y Cádiz, entre otras. Pasó a Hispaoamérica. Este apellido se registra más frecuentemente en su forma Valbuena. Tuvo su origen en el topónimo Valbuena, nombre de poblaciones en las provincias de Salamanca, Valladolid, Palencia, etc., nombre procedente de la grafía aglutinada del gallego-leonés val boa, “valle bueno”. Probaron su nobleza ante la Real Chancillería de Granada: Jorge de Balbuena, vecino de Almagro (Ciudad Real), en 1537; Pedro Balbuena, vecino de Argamasilla (Ciudad Real), en 1563; Pedro de Balbuena Armenta, de Daimiel (Ciudad Real), en 1664; Pedro Balbuena (el viejo), vecino de Aldea Real (Segovia), en 1540; Luis Bernardo Balbuena, de Fiñana (Almería), en 1771, y Fco. Rafael Balbuena, de Baena (Córdoba), en 1789.


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Balbuena, en primer lugar, el siguiente escudo: Partido. 1º., En gules, un castillo redondo, de plata, almenado de tres almenas y donjonado de tres torres, y 2º., En sinople, un dragón de oro luchando contra otro león del mismo metal, coronado también de oro, al que ayuda un caballero armado, de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Balbuena
-12

Balbuena, Valbuena.
Proceden de Galicia, pero hay un foco muy grande concentrado en la provincia de Málaga, más concretamente en Fuengirola y Benalmádena. Un apellido que siempre ha tienido y aún tiene un estatus social alto, de notable poder adquisitivo, en Andalucía no hay otros Balbuenas o Valbuenas. Si los hay son familiares de los Balbuenas o Valbuenas de Benalmádena y Fuengirola.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Balbuena
-31

Balbuena, Balvuena o Valbuena es un mismo apellido que ha venido escribiéndose indistintamente a través de los años, ya que todas sus nominaciones pueden considerarse correctas. Procede de Galicia donde poseyó casas solares de reputada hidalguía. Posteriormente, se extendió por ambas Castillas, Aragón y Andalucía. Entre sus miembros más ilustres cabe citar a don Bernardo de Valbuena nacido en Valdepeñas en 1.568 y fallecido en Puerto Rico en 1.627, que fue un notable poeta y prelado. Cursó sus primeros estudios en la Nueva España. Se doctoró en Sigüenza para ocupar luego el Obispado de Puerto Rico. Dejó numerosas obras, siendo considerado como uno de los poetas más importantes de su tiempo

Escudo de Armas: Escudo partido. 1º de gules con un castillo redondo de plata con tres almenas y donjonado de tres torres. 2º de sinople con un dragón de oro luchando con un león coronado también de oro al que ayuda un caballero armado de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Balbuena Página

ESCUDO DE ARMAS DE BALBUENA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO BALBUENA
       

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO BALBUENA
Español Si tienes otro escudo de armas de Balbuena. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE BALBUENA ...
Español Sabias que el Apellido Balbuena en España lo tienen 2102 personas como primer apellido, 1975 como segundo apellido y 18 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE BALBUENA

Significado Apellido Balbuena
+66

Se me ha dicho, por parte de antiguos familiares de la época, que Balbuena significa, procedentes de Valle-Bueno.


  Añadido el 15/08/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Balbuena
+22

hola buenas tardes mi nombre es Drashka Balbuena aoy de Panamá y me gustaria saber mas informacion ya que no se mucho de la historia de mi abuelo porque lo conoci par de añitos antes de morir y era muy pequeña como para tener este interes en saber de donde proviene nuestro apellido o si tenemos familiares en España lo mas probable que si pero ya muy lejanos pero me encantaria saber y conocer mas, aqui en mi pais somo pocos con ese apellido ya que no es comun


  Añadido el 02/03/2017 a las 21:54 por Desconocido Reportar Error

Rep.dom.santo Domingo.
-7

Soy de la quinta Generación de mi Bisabuela que se llamó Eudocia Balbuena, vivió mas de cien años, murió en 1995.
Soy Tavárez Balbuena.Republica Dominicana.


  Añadido el 07/12/2017 a las 20:42 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Balbuena
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos