Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

9 Descripciones de Página

Significado de Zorrilla
Desconocido Zorrilla es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo
Otros significados: Sin Datos
+97

Apellido que tiene su origen en la provincia de Santander, en el lugar de San Martín, en el valle del Soba.
En el siglo XVI, ya finalizando, era señor de la casa solar de Zorrilla don Fernando Zorrilla de San Martín. Su nieto, don Juan Zorrilla de San Martín, pasó al valle de Ruesga, siendo el año 1.616, con motivo de su matrimonio, celebrado en tal lugar, con doña Catalina Fernández del Valle.
Estos fueron abuelos paternos del Capitán de Corazas don Gaspar Zorrilla de San Martín, nacido en Valle en 1.644, que probó la nobleza de sangre de sus dos apellidos para ingresar en la Orden de Santiago. Don Pedro Zorrilla de San Martín, Brigadier de los Reales Ejércitos vistió el hábito de Santiago en 1.739, siendo agraciado con el título de Marqués de Gándara Real, por merced del rey Carlos III. Fueron numerosos los miembros de este apellido que hicieron probanza de limpieza de sangre y nobleza ante la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid, siendo el primero que lo hizo don José Zorrilla de San Martín, vecino de Soba, en 1.564.
Don Manuel Zorrilla de San Martín fue recibido en el Estado Noble de Madrid y Caballero del Cuerpo Colegiado de Hijosdalgo en el año 1.798. Para ingresar como Oficial del Santo Oficio, don José Zorrilla de San Martín hizo probanza de limpieza de sangre en 1.734. El Rey de Armas, Regidor de Madrid, don Diego de Urbina, dió certificación de blasones a este apellido el 21 de junio 1.583 a don Francisco Zorrilla de San Martín, residente en el lugar de Espinosa de los Monteros, (Burgos), indicando en su información que "eran muy buenos Hijosdalgo de solar conocido, naturales de las Montañas de San Martín de Soba".
El escudo de armas anteriormente reconocido, lo fue también por el Rey de Armas don Pascual Antonio de la Rua, por un despacho expedido el 16 de octubre de 1.878, a los hermanos don Manuel, don Miguel, don Luis y doña María Zorrilla de San Martín, naturales de Ogarrio.

ARMAS: En oro tres lobos de sable. Bordura de plata con ocho aspas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zorrilla
Español Zorrilla es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+63

Origen del apellido Zorrilla

De las montañas de Santander, en el lugar de San Martin, del valle del Soba. Don Pedro Zorrilla de San Martin, Brigadier de los reales Ejercitos, caballero de Santiago, recibio el titulo de Marques de Gandara Real, por merced del rey Carlos III en 1.739.

Escudo de Armas del Apellido Zorrilla
En oro tres lobos de sable. Bordura de plata con ocho aspas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zorrilla
+29

Muy antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por toda España, con sus principales asientos en las provincias de Vizcaya, Comunidad de Cantabria, Comunidad de Madrid, Barcelona, Málaga, Burgos, Valencia y Jaén.
Se desconoce con certeza el origen de este apellido, si bien parece haber nacido a través de apodos generados por la voz castellana –zorrilla-, adjetivo aplicado, en general, a la persona “astuta”, “rápida, ligera, hábil”.
Coinciden los tratadistas consultados en señalar como casa más antigua de los Zorrilla la que hubo en el Valle de Soba (Cantabria), desde donde pasaron sus ramas a Orduña y Sangrices (Vizcaya), y a Espinosa de los Monteros (Burgos), para extenderse después por España.
Fueron muy numerosos los Zorrilla que probaron hidalguía en las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada (siglos XVI-XVIII). También probaron los de este apellido su nobleza en las Órdenes de Santiago (en los años 1672, 1678, etc.) y Carlos III (1817). Alonso de Zorrilla (natural de Espinosa de los Monteros), es­critor y benedictino, asistió en 1545 al Concilio de Trento y habló en nombre del Emperador Carlos V.
A su regreso a España, fue nombrado abad de San Juan de Burgos. Pedro Zorrilla probó su nobleza ante la Justicia ordinaria de la villa de Madrid, en 1578.

Armas.- Unos Zorrilla trajeron: En oro, un árbol terrasado de sinople, con dos zorros de sable empinados al tronco. Bordura de plata con letras de sable: "Velar se debe la vida de tal suerte que viva quede en la muerte".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zorrilla
+25

Apellido que tiene su origen en la provincia de Santander, en el lugar de San Martín, en el valle del Soba.

En el siglo XVI, ya finalizando, era señor de la casa solar de Zorrilla don Fernando Zorrilla de San Martín. Su nieto, don Juan Zorrilla de San Martín, pasó al valle de Ruesga, siendo el año 1.616, con motivo de su matrimonio, celebrado en tal lugar, con doña Catalina Fernández del Valle. Estos fueron abuelos paternos del Capitán de Corazas don Gaspar Zorrilla de San Martín, nacido en Valle en 1.644, que probó la nobleza de sangre de sus dos apellidos para ingresar en la Orden de Santiago. Don Pedro Zorrilla de San Martín, Brigadier de los Reales Ejércitos vistió el hábito de Santiago en 1.739, siendo agraciado con el título de Marqués de Gándara Real, por merced del rey Carlos III. Fueron numerosos los miembros de este apellido que hicieron probanza de limpieza de sangre y nobleza ante la Sala de Hijosdalgo de la Real Chancillería de Valladolid, siendo el primero que lo hizo don José Zorrilla de San Martín, vecino de Soba, en 1.564. Don Manuel Zorrilla de San Martín fue recibido en el Estado Noble de Madrid y Caballero del Cuerpo Colegiado de Hijosdalgo en el año 1.798. Para ingresar como Oficial del Santo Oficio, don José Zorrilla de San Martín hizo probanza de limpieza de sangre en 1.734. El Rey de Armas, Regidor de Madrid, don Diego de Urbina, dió certificación de blasones a este apellido el 21 de junio 1.583 a don Francisco Zorrilla de San Martín, residente en el lugar de Espinosa de los Monteros, (Burgos), indicando en su información que “eran muy buenos Hijosdalgo de solar conocido, naturales de las Montañas de San Martín de Soba”. El escudo de armas anteriormente reconocido, lo fue también por el Rey de Armas don Pascual Antonio de la Rua, por un despacho expedido el 16 de octubre de 1.878, a los hermanos don Manuel, don Miguel, don Luis y doña María Zorrilla de San Martín, naturales de Ogarrio.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Zorrilla
Desconocido Zorrilla es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+12

Origen: De las montañas de Santander, en el lugar de San Martín, del valle del Soba.Don Pedro Zorrilla de San Martín, Brigadier de los Reales Ejércitos, caballero de Santiago, recibió el título de Marqués de Gándara Real, por merced del rey Carlos III en 1.739.Descripción del Escudo de Armas: En oro tres lobos de sable. Bordura de plata con ocho aspas de gules.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


9 Descripciones de Zorrilla Página

ESCUDO DE ARMAS DE ZORRILLA


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO ZORRILLA
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ZORRILLA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Zorrilla. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ZORRILLA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Zorrilla en España lo tienen 4680 personas como primer apellido, 4896 como segundo apellido y 37 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ZORRILLA

Mis Apellidos
+28

el apellido zorrilla es un apellido vizcaino que significa heredad,


  Añadido el 12/10/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Identidad De Vicente Zorrilla
-25

HOLA: MI TATARABUELO ERA DE SANTANDER ESPAÑA SEGUN LO ESPECIFICA SU TESTAMENTO, SE QUE NACIO EL AÑO DE 1828, MAS NO EL DIA Y MES. TAMPOCO SABEMOS SU SEGUNDO APELLIDO. EN SU TESTAMENTO SOLO DICE "NATURAL DE SANTANDER ESPAÑA".
SERIA POSIBLE INVESTIGAR TAL VES EN EL REGISTRO CIVIL ESTOS DATOS QUE FALTAN ?. LES AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA. MUCHAS GRACIAS


  Añadido el 13/10/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Zorrilla
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos