Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Yuste
Español Yuste es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+39

Antiguo apellido, relativamente frecuente y repartido por España, si bien se registra sobre todo en Madrid, Barcelona y Valencia.

Asientos notables encontramos en Málaga, Murcia, Teruel, Segovia, Sevilla, Toledo, Zaragoza, Salamanca, Cuenca, Cádiz, Córdoba, Cáceres, Vizcaya, Alicante, etc. Procede del nombre personal latino Iustus, “justo”, siendo el nombre de varios santos, entre ellos de un Obispo de Lyon (Francia) y otro de Urgell (Gerona). El nombre Iustus generó, además del de Yuste, los apellidos Juste (Aragón), Just (Catalunya y Aragón) y Justo (Castilla).

Tuvieron los Yuste antiguas ramas radicadas en el País Vasco, Navarra y Aragón, donde ya es citado en documentos del siglo XIV. Unos Yuste guipuzcoanos pasaron a la conquista de Andalucía, habiendo participado en la conquista de Jerez de la Frontera (Cádiz) donde fundaron nuevas casas, que vieron reconocida su nobleza por la Real Chancillería de Granada.

Otras casas, levantadas en Murcia y Valencia, también vieron reconocida su nobleza. Así, Pedro Yuste y hermanos, vecinos de Lorca (Murcia) fueron declarados hidalgos en 1538, y Pedro Yuste de Iranzo, vecino de Utiel (Valencia), lo fue en 1532. En Aragón, en 1626, fue reconocida como infanzona la casa de este apellido sita en la localidad de Arbesa, y Pedro Yuste, vecino de Arués (Huesca), fue Caballero Infanzón e Hijodalgo aragonés en las Cortes Generales del Reino de Aragón, celebradas en 1626.

Armas.- Unos Yuste: De oro, una banda de gules engolada en dragantes de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yuste
Español - Euskera Yuste es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2

Linaje de origen Vasco. Pasó a la conquista de Jerez de la Frontera, donde fundó nueva casa.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Yuste
-8

Origen: Vasco.Caballeros de este linaje tomaron parte en la conquista de Jerez de la Frontera donde se asentaron formando nueva casa.Descripción del Escudo de Armas: En campo de oro una banda de gules engolada en dragantes de sinople.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Yuste Página

ESCUDO DE ARMAS DE YUSTE


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO YUSTE
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO YUSTE
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Yuste. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE YUSTE ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Yuste en España lo tienen 8270 personas como primer apellido, 8381 como segundo apellido y 185 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE YUSTE

Una Duda Sobre Este Apellido
+101

Hola.

quisiera saber si el apellido Suaste tiene algo que ver con el apellido Yuste. He buscado informacion por todas partes y no he encontrado nada.
Agradeceria mucho si me puedieran ayudar. Mi abuelo originalmente era Ysuaste, pero con el tiempo y en realidad no sabemos como, pero pasamos a ser Suaste.


  Añadido el 20/01/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+65

hola, mi apellido es suasti, pero x k a mi mamá se lo cambiaron en el acta de matrimonio cuando se caso pero en realidad es suastes el apellido, siempre emos tenido la curiosidad de saber cual es su origen pero no hemos sabido, mi madre es nacida en san jose iturbide queretaro pero desde muy chica radico a salamanca, Gto; aqui vive ya toda su familia y sus hijos. Me gustaria conocer gente con este apellido para saber si de verdad somos algo.


  Añadido el 24/02/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Origenes Desconocidos?
+42

del apelldo suaste no existe carta heraldica yo lo que encontre fue el escudo heraldico y a decir verdad me gusta mucho, se dice que los origenes son entre vascos y franceses pero ultimamnete alguien me comento que tiene tambien origenes valticos o rusos(sera?)y que en méxico proviene de Guanajuato,como sea no se sabe cuales son los raices.ademas es un apellido muy elegante(ja)Todos los suaste unidos!


  Añadido el 26/06/2010 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Yuste
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos