Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Vadillo
Español Vadillo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+126

De Castilla, de la comarca de Tierra de Campos.

Escudo de Armas: Cuartelado, 1º y 4º de azur, una torre de plata aclarada de sable y ardiendo, saliente del homenaje, una bandera de oro cargada con una cruz de gules, y a cada lado de la torre siete banderas de plata cargada cada una de ellas con un creciente de gules; y 2º y 3º de sinople, una fuente de plata acompañada de siete cabezas de moro del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vadillo
+47

Muy antiguo apellido de origen toponímico, relativamente frecuente y disperso por España, con notable presencia en Castilla-León, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, País Vasco, Catalunya y Andalucía.


Procede del topónimo Vadillo, nombre de poblaciones en las provincias de Soria, Zamora, Ávila, etc, cuyo origen está en el sustantivo castellano –vadillo-, “vado pequeño”.
Hubo, por tanto, distintas casa solares de Vadillo, siendo muy antiguas las que se originaron en Tierra de Campos, Valdegovia (Álava), Barrio, Bóveda, Villanañe y Miranda de Ebro (Burgos) y Aragón. Los descendientes de las distintas casas de este apellido probaron su nobleza en repetidas ocasiones.
Así, ante la Real Chancillería de Valladolid lo hicieron, entre otros: Alonso y Pedro de Vadillo, vecinos de Santullano (Asturias), en 1613; Diedo de Vadillo, vecino de Fuentes de Año (Ávila), en 1544, y Sancho Vadillo, vecino de Valladolid, en 1602.

Igual probanza de nobleza hicieron ante la Real Chancillería de Granada, entre otros: Pedro Vadillo y Salas, vecino de Écija (Sevilla), en 1697; Gregorio Fco. Vadillo vecino de Zalamea de la Serena (Badajoz), en 1725, y José de Vadillo, vecino de Cádiz, en 1787. Otros Vadillo probaron su nobleza en la Orden Militar de Santiago (1631 y 1685), en la de Alcántara (1816) y en la de San Juan de Jerusalén (1534, 1679 y 1860).


Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge para Vadillo, en primer lugar: En zur, una espada, de plata, encabada de sable y puesta en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vadillo
+27

Linaje de origen Castellano originario de la Tierra de Campos. Pasó a Alava, con casa solar en el lugar de Villanueva de Valdegovía, ramas en la ciudad de Miranda de Ebro, provincia de Burgos. También en la misma provincia hubo casas de este apellido en diferentes lugares de la Junta de San Martín de Losa, del partido judicial de Villarcayo. Se extendió por Castilla, Aragón, Extremadura, La Rioja, Andalucía, Argentina y Méjico. Caballeros de este linaje probaron su nobleza en diferentes épocas, para ingresar en las Órdenes de Santiago, Alcántara y San Juan de Jerusalén; y ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vadillo
+12

O R I G E N E S


Los apellidos VADILLO son y han sido muy abundantes en pueblos de Valdegovia (Alava). Valle de LOSA cientos o miles pueden verse en Internet, Archivo historico diocesano de Vitoria ,archivo historico eclesiastico de Bilbao y San Sebastian O tambien gobalizados en IRAGI (todo el PAIS Vasco)
Origen: En el Cartulario de San Millan de la Cogolla, Becerro fol.142 vuelto AÑO 1063.consta “Ego Vicente Tellez et usor mea Gontrueda tradimus in sacratine una terra in BADIELLO, super Sancti Michael, latus terra de Billeta de fonte Fanon; de alia pars Monnio rmentariz – Era Mª Cª 1ª.
Hubo un lugar Vadillo.en Valle de Valdegovia, ALAVA. Hay tambien dos rios Vadillo (Vadiello) en Alava., Y otro en Soria. - El MONASTERIO DE VIRGEN DE VADILLO en Ciudad de Frias data desde el siglo XIV, estan, sus ruinas en restauracion , de lo que han podido derivarse el apellido Hay escudo Vadillo que se refleja en Diccionario Onomástico y Heráldico-tomo VI pag 29 “El solar de Vadillo es en Villanueva de Valdegovia”,tiene bandas por Armas.- Aparecen registrado, Lopez de Vadillo y Diez de Badillo, en diversos documentos, lo cual implica a creer que existió un lugar no lejano, con este nombre.
En uno de los pleitos de hidalguia en Chancillería de Valladolid, se menciona en uno, a Lucas, natural de Barrio, proximo a Villanueva de Valdegovia a su abuelo, en 1640 natural de Vadillo y se casó en Vadillo en 1655. El nombre del abuelo Martin., se registra, natural de Vadillo Para mas abundancia,es conocida la fuente de Vadillo en el barrio de San Martin en el pueblo de Villanueva de Valdegovia. Por tanto, resulta abundante la documentación histórica que acredita que el origen de los portadores de que residen o han residido en Alava proceden de esta zona, que formó parte de las Merindades burgalesas,hasta el siglo XV,.antes que del Pais Vasco,.Saludos del investigador . “tomas pinedo alberdi
”.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Vadillo Página

ESCUDO DE ARMAS DE VADILLO


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VADILLO
         

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VADILLO
Español Si tienes otro escudo de armas de Vadillo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VADILLO ...
Español Sabias que el Apellido Vadillo en España lo tienen 4872 personas como primer apellido, 4915 como segundo apellido y 66 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VADILLO

Mi Apellido
+72

genial mi apellido es vadillo gracias por la informacion pero si buscan cupul y lo encuentran estare sorprendido saludos y adios


  Añadido el 05/10/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Conocer El Origen En Mexico Del Apellido Vadillo.
+10

excelente mi apellido VADILLO,soy orgullosamente de la peninsula de yucatan,saber por donde llego a Mexico mi apellido.


  Añadido el 17/08/2018 a las 16:41 por Desconocido Reportar Error

Procedencia De Vadillo
-75

En varias ocasiones he defendido que VADILLO , viene del ligur.De la Liguria .sur occidental de Italia. SÍ es vado pequeño, pero procede de alli. Cuando comencé a estudiar Filosofía y Letras en la Complutense, por el 70, un profesor de historia me lo indicó y apostilló con diferentes libros y escritos. Que por qué no profundicé ,pues porque en ese momento no lo di trascendencia y porque un año mas tarde deje esos estudios y me pasé a otros de distinto rango.


  Añadido el 07/11/2016 a las 21:22 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Vadillo
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos