Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Verdú
Español - Catalán Verdú es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Muy antiguo apellido catalán de origen toponímico, originario de la villa de Verdú, en la provincia de Lleida, cuyo nombre tomaron los progenitores de las familias hoy así apellidadas.

El apellido se halla repartido por España, siendo recurrente en la provincia de Alicante, y en menor medida en Valencia y Murcia, además de en Catalunya. Pedro Verdú fue Comendador de Vilafranca en la Orden de San Juan de Jerusalén, en 1187. Jorge Verdú sirvió al Rey Jaime I de Aragón, asistiendo a la conquista de Mallorca y de Valencia, e intervino en la de Murcia, en el siglo XIII.

En el antiguo Reino de Valencia se documentaron casas del apellido Verdú, entre otras, en las poblaciones de Borriana (1256), Olocau del Rei (1271), Catí (1294), Alcoi (1296) y Valencia (1306). Arnaldo de Verdú, doncel, fue convocado a Zaragoza para asistir a la coronación de Don Martín I, en 1399.

Francesc de Verdú, doncel de Tarragona, Veguer de Cervera en 1461, fue elevado a la dignidad de Caballero de la Espuela Dorada del Principado de Catalunya, por don Juan II de Aragón, asistiendo como tal a las Cortes de Tarragona, en 1465. Fulgencio Verdú y Peñalver, vecino de Alguazas (Murcia), probó su nobleza ante la Real Chancillería de Granada, en 1771.

Fco. Verdú, natural de Alicante, fallecido en 1739, fue Doctor en ambos Derechos, Abogado de los Reales Consejos y Regidor perpetuo por Su Majestad por la clase de Ciudadanos Electos por dicha ciudad, para la formación de las Ordenanzas de Riegos, en virtud de las Órdenes del Real y Supremo Consejo de Castilla.

Armas.- Unos Verdú: En azur, un elefante, de plata, con ocho estrellas, de plata, en orla.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Verdú
Español Verdú es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

El origen de este apellido, se pierde en la oscuridad de los tiempos, de modo que por más esfuerzos, que han hecho los genealogistas por hallarlo, todo ha sido inútil, ignorándose en que fecha se produjo el nacimiento del linaje de referencia.
Son muchos los tratadistas que, opinan que Verdú viene del tiempo de los godos y que uno de este linaje, ya estuvo con don Pelayo en Covadonga y aún antes, existió otro que se halló muy relacionado con el conde don Julián, antes de que este conspirara con los moros, para facilitarles su entrada en España, como venganza sobre el rey don Rodrigo quien había atentado contra la virtud de su hija Florinda, llamada también "la Cava". Pero se trata de meras conjeturas, sin que exista prueba alguna que pueda demostrarlo.
El primer personaje del apellido Verdú del que se tiene noticia fue un esforzado capitán que sirvió al rey don Jaime I, de Aragón, llamado "el Conquistador" y participó con su valor y esfuerzo a la conquista de las islas Baleares, así como a las de Valencia y Murcia. Por los años 1.320, florecieron dos hermanos de este apellido, Víctor Verdú y Simón Verdú; este último murió en Mallorca en el año 1.339, en la segunda batalla que sostuvo don Juan Manuel, nieto del rey Fernando III, acreditando con su heroísmo y sacrificio la nobleza de su estirpe. En lo que se refiere al mayor, Víctor Verdú, pasó a Francia donde casó con una dama de la alta nobleza francesa, fundando familia en aquel país vecino.
Una rama de la familia Verdú se extendió por Aragón, participando en cuantas guerras emprendieron los monarcas de aquel reino, y haciéndose notar siempre por su lealtad y bravura.
A uno de estos caballeros aragoneses del apellido Verdú se le atribuyen estas palabras pronunciadas en lo más reñido de una batalla naval: "Hasta los peces, si levantaran la cabeza sobre las aguas, habrían de llevar el escudo de Aragón".

ARMAS: Escudo de azur y un elefante de plata con ocho estrellas del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Verdú
+3

Origen: Aragonés. Se trata originariamente de un nombre visigodo. Pasó a Mallorca, donde ademas de mantenerse en su forma original, derivó también en el apellido Verd.Descripción del Escudo de Armas: En campo de azur, un elefante de plata acompañado de ocho estrellas del mismo metal.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Verdú Página

ESCUDO DE ARMAS DE VERDú


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VERDú
   

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VERDú
Español Si tienes otro escudo de armas de Verdú. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VERDú ...
Español Sabias que el Apellido Verdú en España lo tienen 8860 personas como primer apellido, 8993 como segundo apellido y 140 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VERDú

El Apellido Verdú
+32

Es una derivación de Verdún, ciudad francesa en el departamento del Mosa. Antiguamente, en el Medioevo era una ciudad-mercado de esclavos. El apellido Verdú deriva de Verdún.


  Añadido el 03/06/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Verdu Un Apellido Universal
-3

venezuela habremos alrededor de 800 O mil quisas mas familiares con tan hermoso apellido.segun comentario de los familiares de niño la familia llego de españa a finales de siglo 19 o mas tarde comienzo del siglo 20 se radicaron en un pueblito al noreste de venezuela llamado curiepe en la zona barloventeña y de alli sus retoños se fueron una vez siendo mayores a diferentes estados del pais BOLÍVAR,MIRANDA,CARACAS ENTRE OTROS POR ESO HASTA EL DÍA DE HOY ESTAMOS EN CASI TODO EL PAÍS


  Añadido el 20/02/2017 a las 16:17 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Verdú
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos