Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Viudes
Español Viudes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+46

Alicantino. De Orihuela.Tuvo también casas en Crevillente y otras villas de la provincia.

A Don Francisco María Viudes y Matés de Vera, nacido en Orihuela, en el año 1.758, caballero de la Orden Militar de Montesa, le fué concedido en 21 de febrero de 1.794, por el rey don Carlos III, el título de Marqués de Rioflorido.
Escudo de Armas: En campo de oro un cabrío de gules, acompañado de tres rosas heráldicas de oro, fileteadas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viudes
+30

Apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en Alicante, Barcelona, Murcia, Madrid, Valencia y Tarragona, siendo menor su presencia en Lleida, Girona, Córdoba, Sevilla, Granada, Almería, etc.

Viudes, Viudez (Viúdez) son formas plurales derivadas de la voz –viuda-, “persona a quien se le ha muerto su cónyuge y no ha vuelto a casarse”. Así, Roberto Faure y otros, señalan que Viudez (Viúdez) es una variante de Viudes, con final –ez por analogía con los patronímicos castellanos, añadiendo, además, que Viudes es, según señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, apellido de origen catalán, extendido por el País Valencià, Murcia y Andalucía.

Según los datos recogidos en el censo catalán de hogares de 1553, un tal Trilla Viudes vivía en Agramunt (Lleida), y “Viudes Planes” vivía en Tortosa (Tarragona). En Alicante, en la iglesia de San Vicente, fue bautizada en 1788, Vicenta Viudes, que casó en 1808 con Joaquín Pastor.

En Guardamar (Alicante) fue bautizado en 1805 Jaume Viudes, que casó en 1827 con Isabel Ortiz, siendo padres de Isabel María Viudes, que fue bautizada, en Torrevieja (Alicante), en 1840. En el “Archivo General Militar de Segovia” se guardan los expedientes de los oficiales: José Adrián Viudes y Gardoqui, Infantería, 1818, Noble; Francisco Viudes y Maltes de Vera, Marino, 1794, etc.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica”, recoge para Viudes, en primer lugar: En oro, un cabrío, de gules, acompañado de tres rosas de oro, fileteadas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viudes
Escocés Viudes es un Apellido de Origen Escocés del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+14

El origen de este linaje se encuentra en Orihuela, donde estuvo asentada su casa solar durante muchos siglos, poseyendo casas en Crevillente y otras villas de la provincia de Alicante. En Orihuela, los miembros de esta familia siempre estuvieron considerados como caballeros y participaron numerosas veces en las debidas pruebas de limpieza de sangre y nobleza a fin de ingresar en los Estados Nobles, así como en la diversas Ordenes Militares. Don Francisco María Viudes y Matés de Vera, nacido en Orihuela, en el año 1.758, vistió el hábito de la Orden Militar de Montesa, y en 21 de febrero de 1.794, el rey don Carlos III, le hizo merced del título de Marqués de Rioflorido.

Armas: En oro, un cabrío de gules, acompañado de tres rosas heráldicas de oro, fileteadas de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Viudes
Español Viudes es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-33

En campo de oro, un halcón posado sobre una peña, todo de su color; bordura de azur con cuatro flores de lis de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Viudes Página

ESCUDO DE ARMAS DE VIUDES


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VIUDES
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VIUDES
Español Si tienes otro escudo de armas de Viudes. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VIUDES ...
Español Sabias que el Apellido Viudes en España lo tienen 514 personas como primer apellido, 538 como segundo apellido y 8 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VIUDES

Viúdes = Viúdez
-4

Desearía saber si el apellido Viúdez es una transmutación de Viúdes, pues me dicen que mi abuelo, que era de Huercal Overa (Almería) es descendiente de deon Francisco María Viúdes de Vera; al que el rey Carlos III otorgó el título de Marqés de Rioflorido, que había sido militar destadado, nacido en Horihuela (Alicante) y que tuvo destino en Vera (Almería).

Gracias a quien me pueda orientar sobre esta duda.


  Añadido el 24/02/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Sobre El Origen Y Evolucion Del Apellidos Viudes-viudez
-6

Dicen los entendidos que el apellido Viudes proviene de Villena (Alicante), es el origen que atribuyen a don Francisco María Viudes y Matés de VERA. Por este último apellido "de Vera", cabe deducir que el apellido podría ser procedente de Vera, o sea, es el patronímico que se asignaba a las personas por su lugar de procedencia. Creo que este señor, por su pertenencia a la Orden de Montesa, sin duda era militar, y como militar tengo entendido que estubo destinado en Vera, cosa bien lógica, pues esa zona fue frontera durante muchos años con el Reino Nazarí de Granada.Vera dominaba hasta Puerto Lumbreras, aunque esta zona también era dominada en ocasiones por los Lorquinos. De bien seguro, algún antepasado de este señor se afincó allí en tiempos de la Reconquista, o al finalizar ésta, como militar y adquirió este patronímico "de Vera". Viene este comentario al hilo de que de Vera y Cuevas del Almanzora proceden muchos apellidos Viudez, habiéndose extendido a huercal Overa, de donde eran mi padre y mi abuelo,y por ello me da a pensar que el apellido "Viudez", puede haber sido una ´modificación del V"Viudes", o viceversa, y estoy en la creencia de que ambos proceden de una misma estirpe. Existen Viudez en Sudaméric oriudos de esa zona, que se exiliaron con motivo de la desdichada Guerra Civil Española del 1936-39, y que algunos me han contactado solicitándome información sobre este apellido, cosa que no me ha sido posible cumplirles en demasía, pues precisamente es lo que yo estoy intentando, el saber si estos dos apellidos tienen el mismo origen, pues aunque yo no me atrevo a asegurarlo, sí hay familiares míos que dicen que somos descendientes del Sr. Francisco María Viudes y Matés de Vera.

¿Alguien puede aportarme alguna información al respecto? Si es así le ruego me lo transmita a mi correo alfyc2006@yahoo.es


  Añadido el 18/07/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Viudes
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos