Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

12 Descripciones de Página

Significado de Vargas
Español Vargas es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+684

Vargas proviene de España era un titulo de nobleza que se le daba a la gente de honot y destacada un ejemplo Juan de Vargas o Elena de Vargas y asi.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vargas
+193

Y el apellido VARGAS llego a colombia y se radico en el departamento antiguamente llamado Bojaca y actualmente llamado Boyaca, Este apellido es muy importante ya que la batalla que dio la libertad a colombia se realizo en el sitio conocido como el PANTANO DE VARGAS el dia 7 agosto de 1819, este sector fue habitado por el señor PANCRACIO VARGAS un hombre aguerrido y por esto el pantano de vargas lleva su apellido, luego se extendio hacia la altiplanicie del antiguamente llamado VALLE DE TENSA actualmente CUNDINAMARCA Y BOYACA .




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vargas
+115

El apellido de Vargas viene de un gran rey francés del año 1.390 que fue eleido también rey de villamorena por su valentía y su cballerosidad




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vargas
+47

Muy antiguo apellido castellano de origen toponímico, relativamente frecuente y repartido por España e Iberoamérica.

Procede, en general, del nombre de la población de Vargas (Cantabria), nombre nacido a partir del sustantivo antiguo y dialectal –varga-, que significó “cabaña, choza” y “pendiente, ladera”.
La voz fue común en Castilla, León, Asturias, Galicia, Cantabria y Navarra. Desde el año 1083 en que Don Alonso VI reconquistó de los moros la villa de Madrid, ocupa un lugar en los anales de la villa el ilustre linaje de Vargas, siendo el primero de este apellido de quién se tiene noticia Iván o Juan de Vargas, esforzado guerrero que auxilió al citado Monarca.

Pedro Ibáñez de Vargas, hijo del anterior, acompañó a Alonso VI a la conquista de Toledo, en el año 1085, donde fue muy bien heredado, según costumbre de la época, y fundó a media legua de dicha ciudad un lugar que de su nombre se llamó Vargas y fue el primitivo solar de los Vargas de Toledo, cuyas ramas, con el tiempo, se extendieron por otras tierras de la Península. El antiguo Cronista Argote de Molina, en su “Nobleza de Andalucía”, señala que los este linaje eran originarios de las Montañas de Burgos, con casa solar sita en el Valle de Toranzo (Cantabria). Otra muy antigua casa tuvo en Villasevil, del Valle de Toranzo, y otra hubo en tierras de Limia, junto a Celanova (Galicia).

El historiador Labayru recoge otra casa armera en la villa de Bilbao (Vizcaya), y otros historiadores hacen mención a una antigua y noble casa en Belchite (Zaragoza). Probaron su nobleza, en repetidas ocasiones, los Vargas ante las Reales Chancillerías de Valladolid y Granada, así como para su ingreso en las Órdenes Militares.

Armas.- Unos Vargas trajeron: En gules, cinco bezantes, de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Vargas
+25

El escudo a que se refiere el artículo es el escudo de los Vargas de Santander, villa de Vargas cruce de itinerarios desde los tiempos romanos y cercana al mar,por eso son tres olas azules en campo de plata. El escudo de los Vargas de Madrid son cinco soles en campo de gules.
En cuanto a los Bargas de Toledo nada tienen que ver con los Vargas de Madrid, siendo diferentes sus arranques.
El significado del apellido Vargas, Varga es una casa con techo de paja o también la parte empinada de la ladera de una montaña, ya que los apellidos en España se formaron al estilo Romano, Nombre propio, Nombre familiar y circunstancia del sujeto, por ejemplo, Publio Cornelio, nombre; Escipión, familia; el Africano, circunstancia del individuo por sus luchas en esa parte del mundo. Los apellidos en España pudo ser Juan, nombre; López familia, hijo de Lope, de los Vargas, circunstancia, los que allí vivían.
Llevo explicando mi apellido desde hace años, y pocos sitios son los que lo tienen bien, compruébenlo, y no me vayan a explicar como alguno hizo que las olas del escudo es por lo de Madrid sobre agua fuí edificada, es muy retorcido, el orígen es más que probable que sea doble Santander y el centro de España. Pero sus desarrollos fueron distintos, al igual que su implantación en Andalucía, fruto de concesiones de los Reyes Católicos y Felipe II a miembros de esta familia.
Nada más gracias por su atención.

Por cierto no existe el el español- euskera, será español vascuenze, o español euskaldún, el euskera es un invento de hace tan sólo 100 años, cuando los apellidos y nombres ya estaban consolidados en Euskalerría.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


12 Descripciones de Vargas Página

ESCUDO DE ARMAS DE VARGAS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VARGAS
     

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VARGAS
Español Si tienes otro escudo de armas de Vargas. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VARGAS ...
Español Sabias que el Apellido Vargas en España lo tienen 51838 personas como primer apellido, 51285 como segundo apellido y 1639 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VARGAS

Los Vargas
+296

vargas es 1 apellido muy comun en toda españa.ademas es 1 nombre con mucho prestigio,ya que la mayoria de los cantaores de flamenco con gran calidad se llaman vargas de apellido.es 1 apellido gitano con mucha clase.


  Añadido el 25/06/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+36

Hola!encontre esta linda pág ,quiero saber origen d mi apellido,vivo al norte d uruguay frontera con brasil,mi padre d nombre gil vargas nacido en esta zona en 1912 es fallecido,siempre me comentaron q sus origenes es indio d su flia ya no tendo a ningun familiar,con su apellido quedamos mi hermano Angel y yo
.les agradezco más datos mil gracias!


  Añadido el 31/07/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Vargas De Durango Mexico
+32

Hola yo soy Vargas originaroo de el estado de Durango,mi padre hera originario de un pueblo llamado Guanacebi Dgo.
Mi pregunta seria si mi familia desiende de españa o mi apellido fue adoptado de los españoles,seria interesante saver un poco mas de este apellido Vargas.gracias por tratar de informarnos mas de nuestros origenes.


  Añadido el 27/06/2015 a las 05:08 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Vargas
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos