Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

7 Descripción de Página

Significado de Villalobos
Español Villalobos es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+268

Castellano. De León. Procede de la casa de Osorio.

Los señores de Villalobos fueron canónigos de la catedral de León, donde ocupaban el asiento inmediato a la izquierda de la silla episcopal, la de la derecha era la del rey de León.
Escudo de Armas: En campo de plata dos lobos de sable pasantes puestos en palo.

Otros traen tres lobos bien ordenados.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villalobos
+167

Una familia de la nobleza leonesa descendiente de grandes personas como el Cid Campeador por la unión de Cristina, nieta del Cid y Juan de Villalobos. Tambien pertenecieron a esta familia el 4° duque de Alba y el cardenal Francisco de Cisneros. Destaca el coronel José Miguel Villalobos Cabrera, duque de Villalobos y marqués de Dos Fuentes que más tarde perdió la familia. El descendiente más cercano a estos señores es don José Miguel Villalobos Muñoz que reside en Orce, localidad en la que habita esta familia desde 1596.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villalobos
+89

Antiguo apellido castellano de origen toponímico y relativa escasa difusión, procedente de las poblaciones así llamadas en España: Villalobos (Zamora) y Villalobos (Jaén).

El topónimo Villalobos es la aglutinación de “villa de lobos”. Hubo, por tanto, distintas casas solares de Villalobos, no emparentadas entre sí., algunas de las cuales probaron su nobleza ante las Reales Chancillerías de Valladolid y de Granada, así como para su ingreso en las antiguas Órdenes Militares de Santiago, Calatrava, San Juan de Jerusalén y Carlos III.

Otros Villalobos probaron su nobleza para ejercer cargos ante el Santo Oficio de la Inquisición y para ingresar en la Real Compañía de Guardias Marinas. Francisco Piferrer en su "Nobiliario de los Reinos y Señoríos de España", dice que de la casa de Osorio, antiquísima, poderosa y muy calificada de Galicia, procedió la de Villalobos, por el casamiento de don Pedro Alvarez Osorio con doña María Fernández de Villalobos, hija de Fernán Rodríguez de Villalobos, Merino Mayor de Asturias en tiempo del rey don Alonso de la Cerda.

Gonzalo Pérez, Señor de Villalobos, fue Alférez Mayor del rey don Ramiro en la batalla de Clavijo, en el año 844, y según varios autores, el estandarte que llevaba en aquella memorable y gloriosa batalla se conservó durante muchos siglos en la santa iglesia de León, y todos los años se sacaba en procesión.

En Badajoz, Cáceres, León, Madrid, Asturias, etc., hubo otras nobles casas de este apellido. Así, natural de Alcalá de Henares (Madrid) fue José de Villalobos y Martínez de Aguilar, quien pasó a Osuna (Sevilla), siendo Regidor Noble en Osuna y probando su nobleza, en 1718, ante la Real Chancillería de Granada. Gabriel Fernández de Villalobos fue creado Marqués de Barinas, en 1686.

Armas.- Unos Villalobos: En campo de plata, dos lobos pasantes, de sable, puestos en palo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villalobos
Italiano Villalobos es un Apellido de Origen Italiano del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+42

este apellido es de origen italiano villa lupo posteriormente modificado al español como villalobos




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Villalobos
-5

proveniente de la peninsula italica dos caballeros con armaduras y dos lobos a su alrededor sirviendo al imperio de castilla y leon




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


7 Descripción de Villalobos Página

ESCUDO DE ARMAS DE VILLALOBOS


OTROS ESCUDOS DEL APELLIDO VILLALOBOS
           

AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO VILLALOBOS
Italiano Si tienes otro escudo de armas de Villalobos. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE VILLALOBOS ...
Italiano Sabias que el Apellido Villalobos en España lo tienen 4767 personas como primer apellido, 4699 como segundo apellido y 46 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE VILLALOBOS

Villalobos Ciudad De México
+340

En la ciudad de México no es común el apellido ahora se que en Venezuela si.y que venimos de una casa de gente luchadora.hagamos más por nuestros predecesor vamos LOBOS


  Añadido el 16/11/2016 a las 16:42 por Desconocido Reportar Error

Soy Tico Costa Rica
+96

Mi apellido Villalobos es acá muy fuerte tenemos mucha trascendencia y poder me gusta mucho pero me gustaría saber exactamente de donde proviene ya que he visto que también dice que es italiano y español.


  Añadido el 31/01/2015 a las 02:42 por Desconocido Reportar Error

Villalobos De Nochistlan Zacatecas
+61

Nuestro Apellido villalobos lo honramos mucho desconozco el origen antes de mi bisabuelo a ellos los conocen como "Los Colorados"

Saludos a todos los Villalobos

FVH


  Añadido el 04/07/2015 a las 08:51 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Villalobos
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos