Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

6 Descripción de Página

Significado de Ulloa
Español Ulloa es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+98

El nacimiento del apellido Ulloa viene del árabe y judío y llego a Europa cuando imperio árabe invadió,
El apellido Ulloa fue de la realeza después emigraron a Inglaterra y después a América en la zona de puerto rico, establecieron una colonia que y el apellido Ulloa lo tiene muy pocos ya que solo se la tenían los que eran de sangre y no podían unirse a cualquier familia.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ulloa
+69

Los Ulloa antes de llegar a España desde Sicilia, Italia, eran Ulia, aunque antes habían llegado desde Grecia, probablemente huyendo de los perseguidores de los judíos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ulloa
+50

Este apellido es de origen español entre los años 1.347 y 1.521,el caballero de poca estatura Rafael ulloa este apellido fue trasladado hacia america central en su mayoria nicaragua.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ulloa
Español - Gallego Ulloa es un Apellido de Origen Español - Gallego del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Los orígenes, se encuentran en el Reino de Galicia, en los antiguos condados de Traba y Trastamara. Parece ser que este apellido fue tomado del río Ulla cuyas aguas se deslizan al pie de una colina donde estuvo enclavado el primitivo solar del linaje de los Ulloa. El primer señor de Ulloa, que tomó este apellido, fue don Lope Ruiz que fue hijo de don Rodrigo Fernández, Conde de Traba y de su mujer, doña Gonroda Pérez de Trastamara, que vivió en el siglo XII y fue ricohombre del rey don Alfonso VII, llamado “el Emperador”, y de su hijo, el rey don Fernando de Leon. Se trata, pues, de un ilustre linaje que inspiró a la eximia escritora, doña Emilia Pardo Bazán motivo para escribir la célebre obra “Los pazos de Ulloa”.

Armas: Escudo en quince esquejes o jaqueles de oro, siete de ellos cargados de cuatro fajas de gules cada uno.
Significado del apellido:: Pazos de Ulloa , Novela de Emilia Pardo Bazán 1886

Personajes ilustres, deportistas, famosos y populares que ostentan este apellido:
Tristán Ulloa ( mayo de 1970), actor español nacido en Francia, y gallego de adopción
Famoso queso gallego Arzua-Ulloa
Paloma Ulloa, escritora española, (Suiza) en 1968.
Alejandro Ulloa- Actor




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Ulloa
+2

ULLOA ORIGEN Y SIGNIFICADO APELLIDOS DERIVADOS APELLIDOS COMPUESTOS TÍTULOS NOBILIARIOS RELACIONADOS LINAJE E HISTORIA ULLOA. Procedente de Galicia. Fueron Caballeros Veinticuatro y Jurados desde 1585 el primero, a 1798 el último. SU ESCUDO: Ajedrezado, de 3x5 órdenes de oro, y de oro franjado de gules. ULLOA Los orígenes, se encuentran en el Reino de Galicia, en los antiguos condados de Traba y Trastamara. Parece ser que este apellido fue tomado del rio Ulla cuyas aguas se deslizan al pie de una colina donde estuvo enclavado el primitivo solar del linaje de los Ulloa. El primer señor de Llloa, que tomó este apellido, fue don Lope Ruiz, que fue hijo de don Rodrigo Fernández, Conde de Traba y de su mujer, doña Gonroda Pérez de Trastamara, que vivió en el siglo XII y fue ricohombre del rey don Alfonso VII, llamado "el Emperador", y de su hijo, el rey don Fernando de León. Se trata, pues, de un ilustre linaje que inspiró a la eximia escritora, doña Emilia Pardo Bazán, motivo para escribir la célebre obra "Los pazos de Ulloa". Armas: Escudo en quince esquejes o jaqueles de oro, siete de ellos cargados de cuatro fajas de gules cada uno. ARMAS PERSONAJES DESTACADOS EN LA HISTORIA TOPONIMIA EL APELLIDO DE HOY BIBLIOGRAFÍA Seguidamente damos un listado de libros que se pueden encontrar en bibliotecas especializadas. Algunos son diccionarios de apellidos donde se determina el origen,la evolución del linaje y el escudo, y otros son estudios más específicos de diversos aspectos de la heráldica. De todos destacamos los estudios hechos por los hermanos Garcia-Carraffa, y sobretodo su "ENCICLOPEDIA GENEALÓGICA Y HERÁLDICA HISPANO-AMERICANA", verdadera enciclopedia de un centenar de volúmenes donde prácticamente se encuentran todos los apellidos existentes en la Península Ibérica. -Blasones de Armas y Linajes de España, de Diego Urbina, -Blasones, de Juan Francisco de Hita, - -Estudios de Heráldica Vasca, de Juan Carlos de Guerra.-Nobiliario de Aragón, de Pedro Vitales.- -Nobiliario, de Jerónimo de Villa.- -El Solar Catalan, Valenciano y Balear, de A. y A. García Carraffa con la colaboración de Armando de Fluvià y Escorsa de la "Sociedad Catalana de Estudios Históricos".- -Apuntes de Nobiliaria y Nociones de Genealogía y Heráldica.- -Diccionario Etimológico de los Apellidos Españoles-. -Nobiliari General Català, de Félix Domenech y Roura-. -Armería del Palacio Real de Madrid-. -Blasonario de la Consanguinidad Ibérica.- -Nobiliario Español, de Julio de Atienza.- -Observaciones Histórico Críticas a las Trovas-. -Armería Patronímica Española.- -Escudos de Cantabria-. -Heráldica Asturiana-. -Heráldica Castellana-.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


6 Descripción de Ulloa Página

ESCUDO DE ARMAS DE ULLOA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE ULLOA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Ulloa. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ULLOA
Español - Gallego Si tienes otro escudo de armas de Ulloa. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ULLOA ...
Español - Gallego Sabias que el Apellido Ulloa en España lo tienen 2671 personas como primer apellido, 2775 como segundo apellido y 22 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ULLOA

De Donde Escrito
+107

Desde los estados unidos New Jersey.Ulloa y .Pero me sorprende como emigra el ser humano.Tenemos familia en el Mundo entero....


  Añadido el 09/10/2014 a las 08:36 por Desconocido Reportar Error

Somos Ulloa Y Punto
+106

hola somos ulloas de mexico y nos da gusto sber el origen de nuestro apellido y nuestras raises ulloas 4ever


  Añadido el 23/06/2014 a las 21:01 por Desconocido Reportar Error

Que Tan Cierto Es?
+83

QUE TAN CIERTO ES QUE EL APELLIDO ULLOA PROVIENE
DE UN VAMPIRO


  Añadido el 24/05/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Ulloa
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos