Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Urraza
Español Urraza es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+25

Una rama pasó a Méjico.Descripción del Escudo de Armas: En campo de azur, seis bezantes de plata puestos en dos palos de tres. Bordura de oro con ocho ramitas de sinople frutadas y foliadas.La siguiente información ha sido enviada por Gonzalo de Urraza :Respecto a mi apellido, el lugar de origen coincide con mis datos. Sin embargo, se aclara que una rama pasó a Méjico, lo que es correcto, pero nada se dice sobre la rama que pasó a Argentina, alrededor de 1834 en Tandil, y que en la actualidad forma una familia diversificada y numerosa, afincada en su mayoría en La Plata y parte en Azul.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urraza
+16

Linaje vizcaíno, de la villa de Ceberio, lugar del que partieron las distintas ramas que fueron estableciéndose en Vascongadas. Posteriormente pasaron a Madrid, concretamente a la villa de Pozuelo de Alarcón.
Los del linaje Urraza llevaron a cabo numerosas veces probanzas de nobleza y limpieza de sangre a fin de ingresar en las diversas Ordenes Militares.
Pasaron también al Nuevo Mundo, en especial a Méjico, donde se tiene constancia de don Miguel de Urraza, que fue uno de los que acompañaron al conquistador Lope de Aguirre, pero disconforme con éste, lo abandonó y, por tanto no participó en la expedición de Aguirre en su busca de "El Dorado".

Escudo de Armas: En campo de azur, seis bezantes de plata puestos en dos palos de tres. Bordura de oro con ocho ramitas de sinople frutadas y foliadas




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Urraza
Español - Euskera Urraza es un Apellido de Origen Español - Euskera del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+11

Linaje vizcaíno, de la villa de Ceberio, lugar del que partieron las distintas ramas que fueron estableciéndose en Vascongadas. Posteriormente pasaron a Madrid, concretamente a la villa de Pozuelo de Alarcón. Los del linaje Urraza llevaron a cabo numerosas veces probanzas de nobleza y limpieza de sangre a fin de ingresar en las diversas Ordenes Militares. Pasaron también al Nuevo Mundo, en especial a Méjico, donde se tiene constancia de don Miguel de Urraza, que fue uno de los que acompañaron al conquistador Lope de Aguirre, pero disconforme con éste, lo abandonó y, por tanto no participó en la expedición de Aguirre en su busca de “El Dorado”.

Armas: En azur, seis bezantes de plata puestos en dos palos. Bordura de oro con ocho ramitas de avellano de sinople, con fruto y hoja.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Urraza Página

ESCUDO DE ARMAS DE URRAZA
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE URRAZA

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido Urraza. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO URRAZA
Español - Euskera Si tienes otro escudo de armas de Urraza. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE URRAZA ...
Español - Euskera Sabias que el Apellido Urraza en España lo tienen 142 personas como primer apellido, 149 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE URRAZA

Mi Apellido
+15

Urraza - Rama Argentina:
Joaquin de Urraza, nació en Tandil, provincia de Buenos Aires, en 1870, y trasladó su residencia a La Plata -ciudad recién nacida- donde integró su primer Concejo Deliberante, en 1891, cargo que prolongó por espacio de varios períodos. Hacia 1941, era el único sobreviviente de ese Concejo.
En La Plata se casó con Vicenta Panelo, con la que tuvo varios hijos: Joaquín, Carlos María, Julio, Osvaldo, Estanislao, Ana María y María Amanda, todos fallecidos. Fué Defensor General de Menores de la Provincia, y falleció en 1951.
Su hijo mayor, Joaquín, tuvo también varios hijos, de los que sobreviven Miguel Angel, Patricio y Toli. Osvaldo fué padre de Luis, Amanda Soledad y Lia. Estanislao -abogado y profesor de Historia del Arte- fué padre de Rodolfo Estanislao -quien llegó a ser Subsecretario de Trabajo de la Nación- y de Gonzalo Esteban -Juez del Trabajo en la Provincia de Buenos Aires.
Estanislao de Urraza fué también periodista y escritor. Su libro "La Plata Ciudad de Mayo" documenta los tesoros artísticos y la vida en los primeros tiempos de esta ciudad única, nacida de la nada en 1891, que cobijó -y cobija, hasta hoy- la rama argentina de los Urraza.


  Añadido el 06/09/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Familia Urraza De Tandil
-1

Sobre los Urraza instalados en Tandil en torno a 1850, la madre de ellos era Josefa Ventura Meso Ballibian, nacida el 27-10-1828 en Portugalete, Bizkaia.


  Añadido el 13/06/2020 a las 17:23 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Urraza
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos