Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

5 Descripción de Página

Significado de Treviño
Español Treviño es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+91

Castellano. De las montañas de Burgos.

Escudo de Armas: En campo de oro cinco estrellas de azur puestas en sotuer. Bordura de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Treviño
+45

El Origen de el apellido Treviño, viene de su fundador, Alvaro Fernandez de Unda, que en batalla derrotó y decapitó a tres moros en combate, cogió sus cabezas y regresó a su morada, allí reclamaron su presencia y se dice que una persona comento: No molesteis al caballero, pues esta cansado despues de sus acciones, dejadle descansad, de esas tres cabezas de moro, quedó la expresion en castellano antiguo con tres cabezas vino, tre-viño . Es Originario de Burgos, fuente consultada en la biblioteca nacional.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Treviño
+30

Hay controversia pero aparentemente hay dos acepciones del origen del apellido: 1.- del norte de España donde convergen los tres territorios (ya sea Castilla, Euskadi y Navarra o las culturas Celta, Vasca y Mora) y donde actualmente está el Condado de Treviño y 2.- de una región (Piamonte) del norte de Italia (Trevigno pasó a ser Treviño, pero no explican sus orígenes ni cómo ni cuando llegaron a España o México, en su caso. En Argentina si explican como llegó). También el significado del apellido tiene dos "teorías": 1.- Tre/Fino o tres límites o confines así como Tre/Vinho, detrás de los viñedos. Que si hay o no origen sefradí sigue siendo un misterio hasta ahora pero es muy posible que los que llegaron a México si lo hayan sido (huyendo de la "Santa" Inquisición). El cronista de Matamoros, México explica que a México llegaron en el siglo XVI dos diferentes españoles con apellido Treviño. El primero llegó a Yucatán pero no dejó descendencia. El segundo llegó a Pánuco (hoy Tampico) y se estableció en Zacatecas o Saltillo. A la fundación de Monterrey (donde hay la mayor concentración mundial de personas de apellido Treviño) en 1596 llegó Joseph Treviño con su esposa e hijos.
Es muy probable que los Treviño actuales en Sudamérica desciendan efectivamente de algún Trevino o Tribino de Italia a finales del siglo XIX y los del Norte de América de algún Treviño de España del siglo XVI. Los Trevino de Estados unidos son obviamente de origen Mexicano aunque en la Florida podría haber alguno de origen sudamericano.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Treviño
+7

Apellido que tiene sus principales asientos en Madrid, Barcelona, La Rioja, Pontevedra, Vizcaya, Guipúzcoa, Valencia, Valladolid y Navarra. Escrito Triviño, Tribiño, Treviño Trebiño, Trimiño y Tremiño procede del topónimo Treviño, nombre de una población y antiguo Condado (Burgos), y de otra en Cantabria.

El topónimo Treviño tiene su origen en el latín –trifinum-, “linde de tres comarcas”; no obstante, para los euskerólogos, la voz -trebiño/tremiño- significa “lugar de arándanos”. Tuvo antiguas casas en País Vasco, Navarra, Castilla, Aragón y Ciudad Real. De Pamplona fue Juan de Treviño, Regente de la Tesorería General del Reino de Navarra, quien en unión de sus hijos obtuvo ejecutoria de hidalguía, y en 1651 solicitó se le asentase en los Libros Reales de la Cámara.

José de Teviño probó su hidalguía ante la Justicia ordinaria de Eibar (Guipúzcoa), en 1689, y Bernardo y Diego de Treviño y Zaldibia, lo hicieron en 1758. Ante la Real Chancillería de Valladolid probaron su hidalguía: Antonio y Francisco de Treviño, ambos vecinos de Tordelaguna (Madrid), en 1548, y ante la Real Chancillería de Granada lo hicieron: Gerardo, Diego y Cristóbal Treviño, de Ciudad Real, en 1550, 1571 y 1556, respectivamente, así como Cristóbal Treviño y Álvaro Treviño, de Villalba (Cuenca), en 1766 y 1801, respectivamente.

Armas.- El “Repertorio de Blasones de la Comunidad Hispánica” recoge, en primer lugar: En oro, cinco estrellas, de azur, puestas en sotuer. Bordura de oro, con cuatro órdenes de veros, de azur.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de TreviÑo
+4

ARMAS: De gules con dos castillos de oro, orlado de una cadena de 16 eslabones del mismo metal (Archivo María José Garay Contreras). Apellido castellano de las montañas de Burgos.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


5 Descripción de TREVIÑO Página

ESCUDO DE ARMAS DE TREVIÑO
NO SE ENCUENTRA EL ESCUDO DE TREVIÑO

El escudo indicado, no se encuentra actualmente. Si lo deseas puedes subir una imagen del escudo.

Por Favor selecciona a continuación la imagen en jpg, que deseas enviar para añadirla como el escudo del apellido TREVIÑO. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TREVIÑO
Español Si tienes otro escudo de armas de TREVIÑO. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TREVIÑO ...
Español Sabias que el Apellido TreviÑo en España lo tienen 1332 personas como primer apellido, 1343 como segundo apellido y 6 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TREVIÑO

Mis Apellidos
+125

mi comentario es para saludar a todos los treviños y pues buscar la manera ya sea por este medio o otro pero estar en contacto e intercambiar conocimientos de nuestro apellido
ate TREVIÑO NORTEÑO


  Añadido el 02/05/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Estoy Buscando Mis Origenes
+63

hola me gustaria saber algo de mi apellido y de mis origenes ya que no tengo familiares vivos, ni papeles que me puedan dar informacion`por favor si conocen una pagina o algo se los agradecere.
atentamente
marcela


  Añadido el 17/11/2007 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Treviño........tresviños..:...tres Viñedos De España
+41

Treviño de Tamaulipas y nuevo León ,lo mas lejos que llegue es a Treviño Bejarano bisabuelo maestro normalista que estuvo en la revolución ,Me imagino que de se desvalago de Monterrey llego Tamaulipas dode habemos muchos Treviños. También .....me gusta el significado de tres viñedos ...:..... Será porque me gusta mucho el vino .


  Añadido el 23/03/2014 a las 03:56 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de TREVIÑO
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos