Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

8 Descripciones de Página

Significado de Narvaez
Desconocido Narvaez es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Masculino
Otros significados: Sin Datos
+122

Familia de la orden de la sierra de españa como terratenientes de gra respeto.
Tiene un escudo particular,en campos de glues cinco flores de lis deoro y una corona triunfal de oro con 3 cruzes en medio




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Narvaez
Español Narvaez es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+16

Este apellido cuenta entre sus miembros a personajes muy afamados en la historia patria: estuvo presente en cuantos avatares se fueron sucediendo en España, desde la lucha contra los invasores musulmanes, en la conquista del Nuevo Mundo; en las guerras de Italia y Flandes; en todos los hechos bélicos resuena el apellido Narváez.

Pero lo que nos interesa, en primer lugar, es conocer donde se originó el apellido Narváez: es Navarro, concretamente su primitiva casa solar estuvo radicada en la villa de San Juan-Pie-de-Puerto, una población de Navarra situada en la vertiente septentrional de los Pirineos.

Veamos a sus personajes más ilustres: se dice que ya estaban los llamados Narváez desde los primeros momentos en los que se inició la Reconquista y, por tanto, lo ostentaban algunos nobles godos que lucharon junto al invicto don Pelayo. Con la pulcritud que pretendemos realizar siempre nuestro trabajo, creemos conveniente indicar que no hay constancia histórica de este dato.

Pero sí el nombre de don Rodrigo de Narváez, primer alcaide de la villa y fortaleza de Antequera. Y de su hijo, don Pedro Narváez quien, al ser atacado por el rey moro de Granada que iba al frente de un fuerte y poderoso ejército, le hizo frente con tan sólo ciento cincuenta escuderos de a caballo, prefiriendo morir heróicamente que no cargar sobre sus hombres la verguenza de la huida. Entabló la desigual batalla y después de haber perdido cien hombres, logró abrirse paso con los cincuenta que le quedaban haciendo una brecha en las filas del enemigo.

Y creemos que muy pocos ignoran el nombre de Pánfilo de Narváez, conquistador en Nueva España. Como tampoco el del general Narváez, varias veces Presidente del Consejo de Gobierno de la reina doña Isabel II.

ARMAS:

Escudo de gules y cinco flores de lis de plata.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Narvaez
Desconocido Narvaez es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+2




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Narvaez
-4

DE NARVÁEZ
RELACION GENEALÓGICA

I. DON RAMON Conde de Narbona y doña Elvira hija del Rey Don ALFONSO VI de Leon fueron los padres de:

II. BELTRAN DE NARBONA , Señor de Benacazòn y Bernareduan, Alcaide de la Villa de Gericà, que en su esposa Doña Margarita tuvo a:

III. HOSEN RUIZ DE NARBONA Quien casó con Doña Teresa Osorio naciendo de este enlace.

IV. SANCHO RUIZ DE NARVÁEZ, Señor de la casa solar de este linaje en San Juan de Piedepuerto. Pasó a Castilla en la guerra contra los Moros y se halló en la conquista de Baesa, contrajo matrimonio con doña Juana de Lect y fueron padres de Don:

V. JUAN RUIZ DE NARVÁEZ Señor de Benacazón y Bernareduan por merced del Rey Don Jaime de Aragón , su mujer fue doña Teresa de Guevara y su hijo fue:

VI. IÑIGO RUIZ DE NARVÁEZ Señor de esta casa, que casó con Doña Constanza López de Naro y fueron padres de Don.

VII. PEDRO LOPEZ DE NARVÁEZ Tercer señor de Benacazón y Bernareduan, su mujer fue Doña Teresa Rodríguez de Biedoba y tuvieron a Don.

VIII. JUAN RUIZ DE NARVÁEZ Señor de esta casa, casó con Doña Catalina Fernández de Villaseca y tuvieron as Don:

IX. FERNAN RUIZ DE NARVÁEZ Señor de esta casa, adelantado de la frontera de Jaen contra los Moros, quien casó en segundas nupcias con Doña Leonor de torres y fueron los padres de Doña:

X. MARIA DE NARVÁEZ Y TORRES Quien casó con don Antón Ruiz de Ventaza, Alcalde de los hijos dalgo de Ubeda y tuvieron a Don:

XI. MIGUEL DE NARVÁEZ Y VENTAZA Bautizado en Ubeda el primero de Julio de l.601 Paso a Indias en l.626 y se estableció en Cartagena, casó con Doña Josefa de Alcibia y fueron los padres de :

XII. EL CAPITAN DON BARTOLOMÉ DE NARVÁEZ Y ALCIBIA Alcalde ordinario y Alférez Real de Cartagena de Indias casado con doña Francisca de Berrio y fueron los padres de:

XIII. EL CAPITAN DON JUAN SALVADOR DE NARVÁEZ Y BEBRIO Gobernador de San Juan de Girón , nacido en Cartagena de Indias el 24 de Agosto de l.702 , quién casó con doña Catalina Antonia de la Torre y Berrio y fueron los cuartos Condes de Santa Cruz de La torre, padres de:

XIV. EL TENIENTE GENERAL Y MARISCAL DE CAMPO DON ANTONIO DE NARVÁEZ Y LATORRE. Gobernador de Cartagena, Panamá, Santa Marta, Porto velo y Riohacha. Quien casó con Doña Maria Isidora Fernández de Castro y fueron padres de:

XV. EL CORONEL DON JUAN SALVADOR DE NARVÁEZ Y FERNANDEZ DE CASTRO. Prócer de la independencia que casó con doña Ana Herrera y arce Santafereña y fueron los padres de :

XVI. EL CORONEL ANTONIO R. DE NARVÁEZ Y HERRERA, Comandante del ejercito y servidor de la República Casó con doña Concepción Guerra Azuola y fueron los padres de :

XVII. EL GENERAL MANUEL MARIA DE NARVÁEZ GUERRA Militar Modelo de caballeros y servidor de la Republica casó con Doña Rebeca Porras Paniza y fueron los padres de :

XVIII. DON MANUEL DE NARVÁEZ PORRAS Nacido en Bogotá y fue bautizado el 27 de Septiembre de 1.889 Casado con doña Leonor de Caicedo y echeverri y padres de:

XIX. DON ROBERTO DE NARVÁEZ CAICEDO, Nacido en Bogotá. Casado con doña Martha Maria Ordoñez Cordoba y padres de:

XX. MANUEL DE NARVAEZ ORDOÑEZ, mayor del Ejercito y abogado. Casado con doña Jackeline Cardenas Sandoval . Padres de LINA MARIA Y MARIA XIMENA DE NARVAEZ CARDENAS.



FUENTES DOCUMENTALES
Para los numerales I a X Ver diccionario heráldico y Genealógico de apellidos Españoles y Americanos por Alberto y Arturo García Garafa, tomo cincuenta y nueve Madrid Artes graficas MCMXLV, II, paginas 51 a 53. Para numerales XI a XIII Ver pruebas de caballero de Santiago Don Bernardo de Bertodano y Narváez Archivo Histórico Nacional de España legajo No. 284. . Numerales XIV a XVIII Ver partidas eclesiásticas




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Narvaez
-29

1. El primer escudo es el llamado, “primitivo” del cual se tiene el más antiguo registro primero en la heráldica francesa luego en la española, sus elementos son:
Un escudo en campo de gules, cinco flores de lis de plata, puesta en sotuer.
El origen del escudo de armas Narváez procede con mucha certeza de la Galia (reino franco), a finales del siglo V en la batalla de Tolbiac o Tulpiacum. Se suele localizar en Zülpich, Renania del norte – Westfalia, 60 Km al este de la actual frontera germano belga. “La flor de lis se atribuye a los soldados de Clodoveo I (en francés Clovis) que después de la batalla de Tolbiac se coronaron con lirios en señal de victoria, eran unos 30 guerreros paganos bárbaros al servicio de Roma. Después de la batalla fueron bautizados en Reims en 496 por el obispo Remigio.
El escudo Narváez, de origen Francés, primero se extendió por el pirineo francés y el País de Navarra, en donde conserva el origen primitivo con 5 flores de lis. En solares de Navarra se encuentra el escudo con 5 flores de lis, luego se extendió por Castilla y León, Valencia y Andalucía durante la conquista de estas regiones. Varias ramas se establecieron en Perú, Colombia y México y crearon otros escudos Narváez.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


8 Descripciones de Narvaez Página

ESCUDO DE ARMAS DE NARVAEZ


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO NARVAEZ
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Narvaez. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE NARVAEZ ...
Desconocido Sabias que el Apellido Narvaez en España lo tienen 6882 personas como primer apellido, 6825 como segundo apellido y 105 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE NARVAEZ

Narvaez En Managua
+86

Mi nombre es German Narvaez, vivo en Managua,Nicaragua. Este apellido se ve muy poco por estos lados.Saludes Narvaez del mundo.


  Añadido el 18/09/2017 a las 14:46 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+43

mi abuelo es Francisco Narvaez, pero no se nada sobre mis raices narvaez mas alla de el. quiero saber cuando los narvaez llegan a puerto rico.


  Añadido el 25/01/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Soy Narvaez
+24

soy narvaez descendiente de agustin narvaez diaz originario de la costa de oaxaca,en mexico


  Añadido el 09/06/2021 a las 03:26 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Narvaez
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos