Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

14 Descripciones de Página

Significado de Jara
Nórdico Jara es un Apellido de Origen Nórdico del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+362

El apellido Jara proviene del lado oeste de un pequeño grupo de vikingos de Noruega y fue cerca de el año 1500 a.c. que se extendió a regiones como España, Inglaterra y Dinamarca. El apellido JARA significa "empuñadura de martillo".




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Jara
Español Jara es un Apellido de Origen Español del Sexo Sin Datos
Otros significados: Sin Datos
+119

Familia Noble proveniente de Arabia y Siria, llegó a españa por algunos de sus miembros tras la invasión Árabe y se castellanizó a Jara.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Jara
+44

JARA - de Origen Judio, es un Apellido Sefardita (SEFARAD) (nombre puesto por los Judios)


Hace 20 años que los judíos, presos, esclavos de los Romanos, llegaron a Sefarad (España). Posiblemente, entraron por el cabo gallego de Finisterre, que en latín significa Fin de la tierra. En Galicia, se asentaron raíces de judíos sefarditas y de otros que se instalaron en otros países. Los judíos llevados a Babilonia, Mesopotamia, fueron traidos a España y le dieron el nombre de SEFARAD, del que se dice que significa Lejísimos. Aquí, todos, cristianos, seguidores de Cristo, o de la Ley de Moisés, reorganizaron bajo el mandato romano importantes trabajos y principales proyectos. Cuando vinieron los visigodos, ya empezaron muchos judíos a renegar de su fe judía y convertirse al catolicismo por interés de posición social o de otro tipo. Se dice que los sefarditas son de la tribu de Judah y Levíticos, ya que otros judíos como askenazis, centroeuropeos, se asentaron en Alemania, Polonia, Rumanía y otras partes de Europa. Hubo un momento que la mitad de la población judía en Europa era sefardí, aquí en Iberia, que viene de Ivri, y al parecer también viene de ahí el nombre del rio Ebro. Ivri significa Hebreo como nombre, apellido de familia. España tiene huellas judías por Extremadura, Cáceres, Coria, Trujillo, el bonito barrio judío del pueblo de Hervas, Toledo y partes de Cataluña. El esplendor judío alcanza su cima en el siglo XII, y empieza su decadencia en el XIV. Ya en 1391 las grandes conversiones por amenazas de los Gobiernos y de la Iglesia Católica son terroríficas, hay matanzas en Sevilla de judíos. En el año 1481, dice la historia, El Vaticano estableció la Santa Inquisición en España y por los proximos 11 años muchos miles de judíos Españoles fueron forzados al convertirse a la religion Catolica. Otros fueron torturados y quemados al momento por Los Quemadores después de la misa del Domingo en iglesias alrededor de Barcelona, Madrid, Sevilla, y Toledo. Por fin en el 1492, los Reyes Católicos Fernando e Isabel ordenaron la expulsión total y final de todos los judíos Españoles. Poco despues, en el 1497, el Rey Manuel de Portugal, ordenó su expulsion de su reino. De esta manera, los Judíos Sefarditas fueron forzados al exilio por los Imperios de España y Portugal. Una porción de el exilio fueron a los Balkanes, Gran Bretaña, el mediano oriente, y a Africa del Norte. El miedo de judíos no conflictivos conversos (ANUSIM, en hebreo) era tal que los padres decían a los hijos que cerrasen la boca sobre su sangre y religión para liberarse de morir en la hoguera o bajo otros tormentos. Esos judíos sefarditas nos dejaron una gran lista de apellidos, quizá mas de 10.0, normales. Muchos que fueron a México fueron allí también asesinados por la Inquisición y así en otros países. El pueblo judío, siempre errante, encontró moradas por la persecusion de la Inquisición en muchos países Europeos.

EN LA BIBLIA: 1Cronicas 9:42


EL REY .- Saúl engendró á Jonathán y èl a su ves a Merib-baal, y Merib-baal engendró á Michâ a engendro a 4 entre ellos Ahaz engendró á "Jara", y Jara engendró á Alemeth . (Del reinado de Saul, no sigio el de jonathàn por que este fue reemplazado por EL REY DAVIV ) , aun asi JARA viene siendo 1 nombre JUDAICO y en la creacion de los APELLIDOS fue puesto como tal. en los años 1804 D.C , aprox.


desconosco los significados anteriores de JARA de esta pagina y los fines o propositos por los que fueron puestos, pero respeto su ideologia. Saludos !!




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Jara
+10

En el siglo XVIII llegaron a Avila una gran cantidad de marinos irlandeses para repoblar Castilla. Algunos mutaron su nombre y mucho tomaron JARA como deformación de O'HARA. Se dice que los descendientes de estos irlandeses tiene canas a muy temprana edad. Muchos marcharon hacia el sur de Castilla y se encuentra descendientes de los O'Hara en la provincia de Albacete medio siglo después.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Jara
Desconocido Jara es un Apellido de Origen Desconocido del Sexo Ambos
Otros significados: de la Jara
-3

El apellido Jara y de la Jara son claramente distintos, si bien en algunos períodos, algunos de la Jara (Xara) abreviaron su apellido. Jara ( Xara), al parecer más común puede tener muchos orígenes y se extiende en diversas regiones de España y América, de la Jara, al parecer nace en la zona de Cartagena ( Murcia) y se extiende para el resto de la península ibérica y después pasa a América, con pocas familias, entre otras con don Francisco Martínez de la Jara y Villaseñor, Capitán español con siento en la ciudad de Concepción en Chile, en 1689. Comisario general de Infantería, cabo de varios fuertes y sus reducciones en la frontera del río Bíobio. Benemérito del Reino con encomienda de indios y merced de tierra él y sus hijos fueron tratados como Don, donde se resalta su preeminencia social.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


14 Descripciones de Jara Página

ESCUDO DE ARMAS DE JARA


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO JARA
Desconocido Si tienes otro escudo de armas de Jara. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE JARA ...
Desconocido Sabias que el Apellido Jara en España lo tienen 8809 personas como primer apellido, 8726 como segundo apellido y 83 en ambos apellidos.
Desconocido Sabias que el nombre Jara en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 1919 Mujeres aproximadamente y su media de edad es de 14.1 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE JARA

Apellido Jara
+296

Apellido Jara. Murciano. De Cartagena. Armas: En campo de oro, una banda de sable. Otros traen: escudo tronchado por una banda de oro, engolada en dragantes de sinople, la parte alta de azur con una jara de sable, y la baja de gules con una torre de oro

Fuente: Diccionario Heráldico y Nobiliario de los Reinos de España Autor Fernando González Doria. Edición 1994

Luis Binenvengud
casado con:
Doña Catalina de la Xara y Heredia
hijos que tuvieron:
l Bartolomé Bienvengud, 2 Capitán Pedro Bienvengud, que murió sin tomar estado, 3 Doña Antonia Bienvengud, que hoy vive sin tener sucesión, de la ciudad de Cartagena

La población de Cartagena, aunque proveniente de gente de Cataluña, y de Aragón, como lo manifietan los apellidos antiguos que hoy quedan, falta hoy el libro de los pobladores, y otros muchos Anales, que en eltiempo de las comunidades se perdieron. Haciendo un padrón de los Caballeros Hijosdalgo que hoy viven, descendientes de los primeros pobladores podrá verslo más estensamente en su Archivo, y verá la legalidad con que yo lo he sacado:
Lista y Padrón de los Caballeros Hijosdalgo notorios, que se han hallado en esta Ciudad de Cartagena, que fueron listados y empadronados apra ser exentos de la milicia general que su ajestade ha manado estalecer en este Reino por Diego Bienvengud, Nicolás Garcia Garre de Cáceres, y Andres Rosique, Regidores y Comisarios nombrados por ella en su Ayuntamiento para el dicho efecto.
Entre los contenidos en esta lista:
Ginés de la Xara. Monasterio San Ginés de la Jara, en dirección a la Manga del Mar Menor (Murcia)

Fuente: Discursos Históricos de la muy noble y muy leal, ciudad de Murcia, por el Licenciado Francisco Cascales. Edición Murcia 1621

JUAN MANUEL DE HERRIOZABAL Y FORONDA
Caballero Orden de Santiago, siglo XIX
MARQUÉS DE CASA-JARA
CONDE DE VALLEHERMOSO
NATURAL URUBAMBA 30 mayo 1814

Padres: Manuel Plácido de Berriozába y Betia
Maria Francisca Alvarez de Foronda y Mendivi
natural de Cuzco 26 octubre de 1789

Abuelos Maternos:
Faustino de reyes Alvarez de Toronda
Conde de Villahermoso
Caballero de Santiago
Casado en Cuzco, 20-02-1756
con
MARIA MANUELA MENDIVE Y JARA SILVA
natural de Cuzco, 20-02-1756

Bisabuelos:
Domingo-Antonio Mendive
Natural de Lima
General de los Reales Ejércitos Corregidor de Aymaraes.
casado con
JOSEFA-GABRIELA JARA Y SILVA
(DE LOS MARQUESES DE CASA-JARA)
NATURAL DE CUZCO

Fuente: Caballeros de la Orden de Santiago que efectuaron sus pruebas de ingreso durante el Siglo XIX
Autor: Vicente de Cadenas y Vicent, Rey de Armas
Ediciones: Hidalguia Madrid 1958

Informa: Juan Romero Díaz. Murcia (España)


  Añadido el 04/03/2006 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Mis Apellidos
+147

muy interesante el informe sobre el origen del mi apellido


  Añadido el 15/11/2008 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Jara
+129

pues si como bien decis en avila en la zona de guisando especialmenete se asentaron soldados marines en una repoblacion de tierras cedidas por el rey, estos procedian de irlanda y lucharon a las ordenes del comandante nelson.


  Añadido el 30/12/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Jara
Adictosalcine.com - Cine y Películas

Ver los últimos Estrenos de Películas
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos