Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

3 Descripción de Página

Significado de Tejedor
Español Tejedor es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+28

Origen: Castellano. Este apellido, en su antiguedad, fue el mismo que Tejada y Tejedo.Algunas ramas fueron a establecerse en otros puntos de la Península, entre ellos la ciudad de Lorca, también pasaron a América donde fundaron familia, en especial a Méjico, Alonso de Tejedor fue uno de los que acompañaron a don Hernán Cortés a la conquista de aquel imperio.Descripción del Escudo de Armas: Escudo losanjado de gules y oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tejedor
Hebreo Tejedor es un Apellido de Origen Hebreo del Sexo Ambos
Otros significados: TEJEDOR (SEFARDI, JUDIO ESPAÑOL), TEIXIDOR (SEFARDI, EN CATALAN)
-8

Antes de la llegada de los reyes católicos al poder en España, y la posterior expulsion de los Judios de España, Tejedor era un ilustre apellido JUDIO, es decir SEFARDI (JUDIO ESPAÑOL), como muchos apellidos de origen Judio provenían de la actividad profesional y gremio al que pertenecían por lo que Tejedor pertenecía al importante gremio Textil y de tejedores que la época, Tejedor y Teixidor ambos apellidos Judio sefardí durante mas de 1492 años hasta que los judios fueron expulsados de España o obligados a convirse al Cristianismo si deseaban continuar siendo Españoles, esto es importante incluso hoy en día porque si te apellidas Tejedor o Teixidor y vives en un pais fuera de la union Europea si lo deseas (por ejemplo Mexico Turquía u otros) podrías solicitar la doble nacionalidad , o la ciudadania Española o pasaporte Español (Europa) por tus orígenes Sefardíes actualmente (Judio Español), esto ocurre con todas las personas con apellidos de origen Sefardí repartidos por el mundo actualmente..




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Tejedor
Español Tejedor es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
-14

Este apellido, en su antiguedad, fue el mismo que Tejada y Tejedo, y así lo afirma don Garci Alonso de Torres, cronista que fue de los Reyes Católicos, don Fernando y doña Isabel.
Asegura el citado cronista que esta familia es originaria de Salamanca y de siempre fue de muy nobles caballeros hijosdalgo y que algunas ramas fueron a establecerse en otros puntos de la Península, entre ellos la ciudad de Lorca, entre los que se hallan como miembros de tan ilustre linaje don Bartolomé y don Juan José Martines Guirado Cayuela y Tejedor, y en la de Cartagena don Pedro Tejedo, natural de aquella, que ocupó en el pasado siglo la capitanía de la galera "Santa Teresa" uno de los navíos de la Real Marina Española. Los Tejedor estuvieron presentes desde los primeros tiempos en las guerras contra los moros y ya varios caballeros de este linaje participaron con los Reyes Católicos en las guerras que condujeron a la conquista de la ciudad y reino de Granada.
Con anterioridad aparecen otros de este apellido unidos a las fuerzas del santo Rey don Fernando, en sus guerras contra los árabes invasores del solar patrio, y así se tiene constancia de don Beltrán Tejedo que fue a la guerra contra la ciudad de Murcia y una vez conquistada aquella, el rey como premio a sus valiosos servicios le hizo entrar en el repartimiento de tierras, dejándole muy bien heredado.
Algunos de los de este linaje pasaron a América donde fundaron familia, en especial a Méjico: hay constancia de que Alonso de Tejedor fue uno de los que acompañaron a don Hernán Cortés a la conquista de aquel imperio. Con el paso del tiempo, el original Tejedo se convirtió en Tejedor, apellido que sobrevive en ese modo hasta hoy. Como pertenecientes a la muy noble casa de los Tejada, los de este linaje entroncaron por matrimonio con los principales linajes de España.

ARMAS: Un escudo de lisonjas de oro en campo rojo.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


3 Descripción de Tejedor Página

ESCUDO DE ARMAS DE TEJEDOR


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO TEJEDOR
Español Si tienes otro escudo de armas de Tejedor. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE TEJEDOR ...
Español Sabias que el Apellido Tejedor en España lo tienen 9163 personas como primer apellido, 9009 como segundo apellido y 154 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE TEJEDOR

Mis Apellidos
+144

algunos dicen que el apellido TEJEDOR proviene del oficio de tejer lana etc.


  Añadido el 28/07/2009 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Los Tejedor
-11

Soy descendiente de los que han salido de España. Mis abuelos eran Tejedor pero en Venezuela tambien al parecer fueron perseguidos o para evitar ser perseguido cambiaron el apellido a Tequedor. mi padre era Tequedor pero tengo tios con el apellido Tejedor. fueron sus primeros hermanos de una sola familia. Es decir a los hijos mayores fueron presentados como Tejedor Y a los siguientes modificaron las partidas de nacimiento a Teuqedor. Quiero reencontrarme con mis antepasados y descendientes. Actualemente vivo en las Antillas Nerlandesas Isla de Curacao. Gracias


  Añadido el 26/01/2020 a las 23:39 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Tejedor
Envía y Recibe Faxes en tu Email!!

Más de 60 Paises, desde cualquier Email, en minutos!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos