Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

2 Descripción de Página

Significado de Peredo
Español Peredo es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+115

Castellano. Nobilísimo y antiguo linaje de Santillana del Mar, con torre y origen en el lugar cercano de Queveda. Ya en el siglo XIV existía en Santillana una rama de ese apellido, con el patronímico Roiz y origen en San Vicente de la Barquera. En el siglo XVI tenían los Peredo su palacio torre en el barrio del "Pereo" o Peredo, casas solares en Mijares, y posteriormente el Caballero de Calatrava, Don Luis Antonio de Peredo, hizo su palacio, que por vínculo femenino pasó al Marqués de Benamejís de Sistayo, en Santillana del Mar. Hubo también ramas en

HISTORIA Y ORIGEN DEL APELLIDO PEREDO
Villapresente, etc. Son numerosísimas las personalidades descendientes de este solar, con ramas que pasaron a Indias, como Don Ángel de Peredo, nacido en Queveda, en 1623, quien llegó a Chile como Presidente del Gobierno. Es totalmente imposible por falta de espacio, hacer una relación de los Caballeros de distintas órdenes y otros personajes notables descendientes de este linaje. Debe consultarse el exhaustivo trabajo de M. Escagedo Salmón
Armas:
En toda la zona existen numerosos escudos de este linaje, que lleva por armas: En campo de azur, un peral de sinople frutado de oro, al pie un lobo de sable atado con cadena de hierro y linguado de gules; sobre el peral cruz floreteada de gules y debajo la siguiente inscripción: "Hoc signum vincit". Hay muchas variantes de estas armas, pero todas con los mismos elementos. Las armas de Peredo que se dan para este linaje en Chile, son: Escudo flanqueado y cortado: Jefe en oro con cruz de gules; punta del mismo metal con un árbol y un lobo pasante al tronco; flanco derecho, de azur y cuatro fajas de plata; cortado de plata con tres calderas de sable, (una y dos); flanco siniestro, de azur con tres estrellas de oro (una y dos), cortado de plata con un castillo de gules. Este escudo parece personal del Gobernador Peredo. Otros: En campo de oro, un peral de sinople frutado de oro, y un lobo de sable, atravesado al tronco, mirando atrás.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Peredo
+52

Conocido también por su procedencia de Catalunya, en el Nordeste por Girona, se cree que llegaron allá por Francia. No obstante, además del origen Noble en Santillana del Mar, se puede hablar de un orígen así mismo o derivado en Girona, Catalunya.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


2 Descripción de Peredo Página

ESCUDO DE ARMAS DE PEREDO


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO PEREDO
Español Si tienes otro escudo de armas de Peredo. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE PEREDO ...
Español Sabias que el Apellido Peredo en España lo tienen 733 personas como primer apellido, 641 como segundo apellido y 10 en ambos apellidos.

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE PEREDO

Mis Apellidos
+20

yo escribo desde Bolivia donde hay una buena cantidad de ciudadanos con ese apellido que creíamos venían de Italia, en Córdoba , Argentina hay una calle que se llama Angelo de Peredo, por lo de Angelo creíamos que era de origen italiano.


  Añadido el 10/05/2011 a las 00:00 por Desconocido Reportar Error

Apellido Peredo
+11

en mi pais de acuerdo a un breve estudio realizado po mi persona, los peredo existen en cochabamba, santa cruz y beni een una gran mayoria, por comentarios de personas mayores el apellido viene de Tarata un pueblo de cochabamba, de donde varias personas con este apellido fueron dejando este lugar para dirijise a otros lugares pero todos los PEREDO SOMOS DEL MISMO LINAJE


  Añadido el 26/09/2017 a las 22:35 por Desconocido Reportar Error

Familia Peredo
+9

Mi nombre es Robert Peredo Chalen, soy de Ecuador de una ciudad llamada Salinas en la costa, somos una familia muy pequeña nuestro apellido no es muy conocido en Ecuador estoy interesado en conocer mas de la procedencia de mi apellido.


  Añadido el 27/03/2018 a las 19:14 por Desconocido Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Peredo
Creasms.com - Envía Mensajes a Móviles

Alta GRATIS y sin compromiso, click aquí!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos