Misapellidos.com
Usuario Clave Auto
Nuevo Usuario | Activar | Olvidé Clave
Buscar

Solo con Datos. Solo con Escudo. Busqueda exacta.

4 Descripción de Página

Significado de Aleu
Español - Catalán Aleu es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+37

Aleu, además, se usaba para designar a la gente pobre de al Edad Media, aunque era escasamente utilizado y casi no se conoce su significado en esa época.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aleu
Español Aleu es un Apellido de Origen Español del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+24

Muy antiguo apellido, poco frecuente y registrado sobre todo en la provincia de Barcelona, siendo notable su presencia en Tarragona, Cádiz y Lleida, y menor en Alicante, Baleares, Castellón, Girona, Madrid, Sevilla y Valencia, etc. También en Francia se documentan familias Aleu desde tiempos antiguos, por lo que, algunas de las familias Aleu españolas, si no todas, deben estar emparentadas con las del vecino país. Señala Moll en su obra “Els Llinatges Catalans”, que el apellido Aleu pare­ce provenir del nombre latino de santo Aletius.

No obstante, indica que también podría provenir del nombre personal de origen germánico Aledos, o constituir la forma catalana paralela del linaje castellano Aledo. Según los datos del “Fogatge” o censo catalán de hogares del año 1358, había casas de Aleu en Vallfogona y Barbens, en la actual provincia de Lleida. En 1380 se documentó al "mestre pedrapiquer" Bernat Aleu, a quien le fue encargada la construcción de una capilla para la iglesia de La Selva del Camp (Tarragona). De una casa de Barcelona descendió el pintor Jaume Aleu, documentado en 1460 en el Archivo Notarial de Protocolos. Según el “Fogatge” o censo catalán de hogares de 1553, tenían los Aleu casas en San Cugat del Vallès y Sant Cugat de Sesgarrigues (Barcelona); Lagunes, Sallent de Montanisell i Spot (Lleida); Alforja, Cornudella, Montblanc, Pla, Reus, Tarragona, Vilaplana y Les Voltes (Tarragona), y en Brunyola y La Pera (Girona). Armas.- Unos Aleu: En gules, un puente de oro.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aleu
Español - Catalán Aleu es un Apellido de Origen Español - Catalán del Sexo Ambos
Otros significados: Sin Datos
+9

El escudo de armas del apellido Aleu está formado por un puente dorado con tres ojos sobre fondo burdeos.
En el pueblo catalán de Alforja (Reus) hubo un gran número de personas con este apellido que fueron emigrando hacia otras zonas de Cataluña y posteriormente de España.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir

Otro Significado de Aleu
-2

Un visitante nos comentan:

Originario de cataluña.




     
Añadir datos Crear Alerta Añadir Comentario Reportar Error Compartir


4 Descripción de Aleu Página

ESCUDO DE ARMAS DE ALEU


AÑADIR ESCUDO DEL APELLIDO ALEU
Español - Catalán Si tienes otro escudo de armas de Aleu. Puedes enviarlo y verificaremos cual es el más antiguo y real y lo mostraremos en la web. Recuerda que esta imagen la verificaremos y no será añadida si no es un escudo válido.

Imagen:


SABIAS QUE ALEU ...
Español - Catalán Sabias que el Apellido Aleu en España lo tienen 651 personas como primer apellido, 639 como segundo apellido y Nadie en ambos apellidos.
Español - Catalán Sabias que el nombre Aleu en España lo tienen Mujeres aproximadamente y su media de edad es de años... y 26 Hombres aproximadamente y su media de edad es de 18.5 años....

LOS COMENTARIOS MAS VALORADOS DE ALEU

También Hay Pintores Y Escultores,
+42

También hay pintores y escultores, de hecho dos estatuas (Sant Jordi en Barcelona y Marques del Duero en Madrid) fueron hechas por un escultor apellidado Aleu.
Además de una motocicleta, tambien se fabrico un coche en la fabrica Manufacturas Aleu llamado Micro-Auto Bambi o Auto bambi, así como cascos para motocicletas llamados Duraleu.
Exite tambien un complejo deportivo en Sant Boi de Llobregat que lleva el nombre de un Aleu concretamente el introductor del rugby en Catalunya y España, asi como una casa en Barcelona llamada Casa Aleu.


  Añadido el 03/11/2012 a las 08:55 por aleu Reportar Error

Aleu En México
+24

Mi madre, MONTSERRAT ALEU BENITEZ, trajo el apellido ALEU a México en 1938 al casarse con JOSE GONZALEZ PALACIOS y vivir en Gómez Palacio, Dgo. en donde tenían una fábrica de nombre Compañía Industrial del Nazas.

Originaria de Lérida desde niña cambiaron a vivir a Madrid, España.


  Añadido el 10/10/2016 a las 01:53 por Desconocido Reportar Error

Islas Aleutianas
+3

Nada tienen que ver, los Aleut (asi se llamaban inicialmente)son esquimales asiáticos, esas islas deben su nombre a que fueron habitadas hace miles de años por el pueblo Aleut Unangan, hay unos 20000 unangas a los largo del grupo de islas del Pacífico. Durante cincuenta años los comerciantes de pieles rusos instalaron campamentos en la cadena de islas y llevaron enfermedades y eso acabo con un 80% de los aleutianos, en 1800 se calcula que habían 1200 que se adaptaron a las costumbres escandinavas. En 1942 fueron bombardeados por los japoneses y fueron evacuados al sureste de Alaska, algunos regresaron al acabar la guerra a las islas Aleutianas a mantener a sus familias.


  Añadido el 12/11/2012 a las 09:40 por aleu Reportar Error


Ver todos los Comentarios de Aleu
Centralita 800 / 900 Llamadas Gratuitas

Tus Clientes te llamarán gratis y tus ventas aumentaran!!
  :: Publicidad de MIS APELLIDOS

© HGM Network S.L. || Términos y Condiciones || Protección de datos